Seguimos por aquí, en su respectivo hilo.
Alex Jhonson escribió: ↑12 Ene 2022, 17:48Estimado Bernard, los españoles sabemos que no tenemos participación extranjera, y no creo que sea justo que nos compare con Francia que tiene un PIB enorme y unas Fuerzas Armadas de primer nivel que se sustentan con unos intereses que España no tiene.
Por si no lo ha entendido aún, España es un país modesto en dichos términos y, como ha comentado Kraken (y ya lo hizo usted antes), los políticos solo buscan posar para las fotos y contraer contratos de industria de defensa que creen puestos y cargos, no que satisfagan la necesidad de la defensa como tal.
Sobre lo de Ifní, no estoy totalmente de acuerdo ya que creo que sí fue una guerra (encubierta). Y sobre Afganistán, Kosovo, Bosnia y la Guerra del Golfo, decirle que simplemente tuvimos una escasa participación porque teníamos unos políticos que solo supieron dejar en palabras ciertos acuerdos. ¿Que al no haber sufrido bajas en combate nunca, desde lo de Ifní o Cuba, han dado esa falsa sensación de seguridad?, Si, y admito que España no está preparada para una guerra porque no las sufre (solo actúa muy ligeramente en zonas de baja intensidad desde hace muchos años), pero eso creo que está en el subconsciente de todos.
No hace falta tener el PIB de Francia, con menos se ha hecho más Alex .
Alex Jhonson escribió: ↑12 Ene 2022, 17:48Si, pero no fue un problema técnico o un error de los aparatos españoles. Se trató de una exigüidad de un equipo concreto no un problema de funcionamiento.
Una carencia que impide volar de forma segura junto a otros aviones si no quieres mantener el silencio.....
Técnico no sé, pero un problema es desde luego.
VirtusF. escribió: ↑12 Ene 2022, 18:29
El ejército español ha tenido bajas, tanto muertos como heridos en combate.
¿En Afganistán?, si puedes exponer casos donde eso ocurrió dentro de un enfrentamiento armado te lo agradezco.
Cuando otros países perdían soldados en enfrentamientos en Afganistán, España los perdía en accidentes porque no participaba activamente en estos. Y mientras morían franceses en Kapisa o Kabul (no hablo ya de los estadounidenses, canadienses y ingleses caídos en Afganistán) la tropas españolas hacían uso del teléfono para pedir ayuda. España terminó registrando 0 bajas en combate en tal sitio, sufriendo estas solo en accidentes o daños por explosivos improvisados (luego se repartieron medallas).
VirtusF. escribió: ↑12 Ene 2022, 18:29Considerar la caída de un soldado por un IED o mina como una muerte de "no combate" es bastante discutible.
Según el diccionario:
Combate; Acción bélica en la que intervienen fuerzas militares.
Combate; Serie de enfrentamientos de un ejército con otro.
Combate; Lucha o batalla.
Pisar una mina no es un combate, otra cosa es que se pise dentro de uno, cosa que no pasó. Muchos militares y civiles han perdido extremidades o la vida al pisar una mina enterrada a pie o con un vehículo y no estaban en combate.... Lo mismo con un IED.
De la participación de España en la Guerra de Afganistán me ha quedado claro que nada de nada pero, ¿de las guerras de Marruecos y sus decenas de miles de bajas no ha leído nada verdad?, ¿de la guerra de Ifni ni un poquito?
¿Ifní?, una guerra que no se dio ni a conocer a sus ciudadanos. Se pudo aprender algo de aquello pero si no se conoce......
Podríamos ponerla como la última guerra española pero yo lo dejaría en aquella del 1898 en Cuba.
¿De la guerra civil tampoco?
Mientras el mundo estaba envuelto en una guerra mundial, los españoles se disparaban entre ellos..... ¿Que te saco de eso?, ¿de verdad quieres sumarla al carro de guerras de España?
Si yo fuera español al 100% tomaría el camino de enterrarla antes de ponerla de ejemplo, sinceramente.
¿De la División Azul nada de nada?
Una división voluntaria enmarcada en otro ejército.... ¿Eso debe de dar al español promedio una idea de porqué se necesita una política defensa?
¿De los bombardeos de la Fuerza Aérea Española en Bosnia y Kosovo tampoco?
¿Cuantos F-18 pusisteis en Bosnia/Kosovo? Se cuentan con los dedos de las manos VirtusF.
Si tenemos en cuenta la población y el PIB de los países participantes (para hacer una comparativa), ¿con cuántos cazas contribuyó Canadá?, ¿una veintena?, ¿cuantos puso España?, ¿4-5?, ¿que es España, un país como Bélgica acaso?, ¿que apoyo proporcionó España en la Guerra del Golfo después de todo el humo que se vendió?, prácticamente cero.
Además, se habla de compromisos y demás cuando la última noticia que nos llegó a los medios Franceses fue la de
Retraite d'une frégate espagnole de la flotte américaine se dirigeant vers le Moyen-Orient, que traducido equivale a que España retiró del grupo de combate de EEUU en el golfo Pérsico su "flamante" fragata (y la ministra salto con una causa noble evasiva para dar un contexto). ¿Tuvo algo que ver esto último con la perdida de un contrato de fragatas con EEUU?, no estoy muy puesto en ello, pero lo mismo si que influyó....
Saludos gente.