No Andrés, yo no soy dueño de la verdad absoluta, pero cuando yo afirmo algo por lo menos tengo la decencia de argumentarlo y soporto ese argumento con algo que lo fundamente cosa que tu no haces, te limitas a hablar por hablar y cuando se te pide algún soporte simplemente contesta con la patética excusa de "para qué si no vale la pena" y como ya dije esa excusa ya aburre por lo menos inventa una excusa nueva.
Mis argumentos: no se ha incrementado capacidad blindada, solo se ha apanado la necesidad de transportes de tropa blindados que es una pata coja que arrastra el EJC desde hace muchas décadas, pero la realidad es que el arma de blindados en Colombia ha perdido potencia de fuego.
Mis soportes:
El documento N° 172567 MD-CE-JELOG-CEITE-DIBLI, "Informe de Pruebas Finales del Contrato 1460/2007", fechado en Bogotá el 1 de septiembre de 2.008 expresa al respecto:
"... En razón de lo anterior y de acuerdo al comportamiento del vehículo en las diferentes pruebas realizadas, se concluye por parte del comité técnico que el vehículo a la fecha no es eficiente ni apto para que sea operado y puesto en funcionamiento en actividades militares que conciban un comportamiento de exigencia y reacción en casos de combate...'
En abril del año 2.011 el General Ricardo Vargas, para ese tiempo segundo comandante del EJC, declaró a la prensa que los blindados habían sido retirados del servicio activo,
con lo que quedan 22 EE-09 fuera de servicio, lo cual coincide con lo siguiente:
contratos de adquisición de telemetros laser para los "Cascavél" (100 unidades antes de que se quemara el de 2.015) y los visores nocturnos (99 unidades, ultimo contrato después de que se quemara el de 2.015)
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Los contratos por los telemetros fueron: el del prototipo de Andcom Ltda, el N° 1186-CEITE-DIBLI-2008 y el N° 967-CEITE-DIBLI-2010; otros dos contratos N° 387-CEITE-DIBLI-2010 y N° 965-CEITE-DIBLI-2010 se rescindieron por incumplimiento.
Los contratos por los visores nocturnos fueron: el del prototipo de Andcom Ltda, el N° 833-CEITE-DIBLI-2011, el N° 1010-CEITE-DIBLI-2013 y N° 003-CEITE-DICAB-2015; otro contrato N° 1233-CEITE-DICAB-2014 se rescindió por incumplimiento.
No te parece raro que el proceso de modernización haya sido tan desorganizado, a unos vehículos se les hizo una cosa, luego a otros se les hizo otra y después al final a algunos se les hizo otra diferente, el mismo artículo de Erich te demuestra que no se cumplio un proceso estandarizado de modernizacion:
Da la impresión de que estaban improvisando, como tratando de limpiar la embarrada.
¿donde dejas las declaraciones del general que anunció la desincorporación de 22 unidades? y ¿no te parece mucha coincidencia que después de eso solo se hayan comprado 100 telemetros y luego de que se quemara el cascabel del 2015 se hayan comprado solo 99 visores nocturnos?
¿a todo esto que has contestado tu?
1. que los 22 retirados los pusieron luego en servicio pero en secreto para que la prensa no hable
2. que los que no tienen visores nocturnos tambien estan en servicio pero no me traes una foto reciente que lo demuestre porque "no vale la pena"
y tienes el descaro de decir:
Sí, sí... bla, bla, bla... No sabe más que decir, vaya, qué novedad...