thomcat escribió: ↑05 Dic 2021, 22:14
creo que el contrato con DENEL eran 50 millones ,
yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.
La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden