¿A perdido el arma de caballeria capacidades a pesar del aumento en numero de unidades en tiempos recientes?.
No perdamos el Norte.
Basandonos en la informacion compartida por Saeta y Erich aparentemente si parece haber mermado en algo esa capacidad aunque se cuenten mas unidades, ya que muchas de ellas carecen del poder de fuego de sus predecesores y estas a su vez ya resienten el paso de los años y no se vislumbra un reemplazo que mantenga dicha capacidad.
ahhhhhhhh eso es otra voz, es que en su post anterior, en su interpretación de lo escrito por Erich, prácticamente dejaba ver inoperativos los Cascavel. A lo que yo repuse que lo interpretaba de otra manera.
La llegada de los M1117 es un salto cuantico con respecto a los camiones de estacas y eso hay que celebrarlo, pero no son un sustituto del Cascavel que definitivamente va de salida.
Concuerdo en lo primero, en el tema de movilidad la caballería colombiana ha dado un paso ENORME con la puesta en marcha del proceso de incorporación de los 150 vehículos que donaron los EE.UU. En lo que yo no estoy de acuerdo (aunque respeto su punto de vista) es en que el Ejercito de Colombia pretenda sustituir los Cascabel con M-1117. Esa es otra interpretación suya, porque al interior del ejercito el M-1117 es utilizado como un vehículo de reconocimiento liviano, NUNCA es utilizado en las funciones que realizan regualrmente los Cascavel.
¿Pueden los Cascavel al dia de hoy cumplir con las misiones COIN que por decadas se les ha encomendado?, por supuesto que si.
Es para lo que aquí se han usado siempre.
¿Llenan estos los requisitos como plataforma valida dentro de los planes del EJC para tener una orientacion mas convencional que COIN?: No.
Otra vez de acuerdo.
¿Hay a la vista algun reemplazo que cumpla con esas expectativas?: No.
No solo no lo hay, sino que me atrevo a decir que vamos a ver los Cascavel por muchos años más en el Ejercito colombiano haciendo lo que siempre han hecho.
Saludos