Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Anderson escribió: ↑14 Nov 2021, 19:00
Quizás en el fondo sea lo mejor.. Allí no hay un sentido de pertenencia nacionalista sino tribal.
Cada cual en su zona, con su gobierno, y con su gente. Y se acaba tanto bochinche y crueldad.
Siempre que se puedan dibujar rayas en el mapa tales que en cada zona sean todos "la misma gente" (con más de 80 grupos étnicos diferentes, según la wiki, parece complicado). Si están entremezclados unos grupos con otros, me da que la cosa no se acaba con eso, más bien lo contrario.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¡Hola!
Video del derribo de un Mi-35 etíope. https://vk.com/video-140312885_456254540
Que yo sepa, ya se han perdido sendos Mi-35 y un C-130 desde el inicio del conflicto.
Ismael escribió: ↑26 Oct 2021, 13:04
Hola a todos.
Tenemos un golpe de estado en marcha en Sudán: el comandante del Ejército, Abdelfattah al Burhan, ha detenido al primer ministro ....
Un mes después, el susodicho primer ministro vuelve al cargo. Al parecer ha llegado a un acuerdo con los golpistas para liderar un gobierno de "tecnócratas" y convocar elecciones antes de julio de 2023 (¡cuán largo me lo fiáis!).
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)