Esa compra si me parece logica, necesaria y coherente. Los 412 son lo que la Armada conoce y opera en sus buques hace años. La que no me parece coherente ni logica, ni entiendo es la del AW 139 .

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... w&usqp=CAUErichsaumeth escribió: ↑08 Dic 2021, 15:34No. Costoso y complejo.REDSTARSKI escribió: ↑07 Dic 2021, 21:07La única pregunta importante aquí es si le van a poner sistemas antimisiles.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Dic 2021, 15:21![]()
Thales se interesa en la segunda modernización de las FS-1500.
https://www.defensa.com/colombia/thales ... n-fragatas
Con 9,5 millones de dólares podrían comprar un ATR-42 con un remanente importante de horas y sobrarían un par o más de millones. Igual en un patrullero marítimo supongo que lo más costoso es la electrónica y los sensores... ahora, ¿qué pretende la ARC detectar? ¿SSKs?, ¿SSNs?, ¿buques mayores de superficie como FFs o DDs?, ¿lanchas go-fast?, ¿narcosumergibles?, ¿Personas y restos a la deriva?, ¿pesqueros y arrastreros chinos?QAP2019 escribió: ↑09 Dic 2021, 02:03 Se viene un Super King 350 para la ARC, todo indica que nuevo por el presupuesto de compra (casi USD9,5 mm). Ojalá fuera el primero de cara al proyecto de patrulleros marítimos tipo 2.
Por otro lado, el presupesto para la compra de los helicópteros mencionados por Erich es de +/- USD18 MM.
Le apuesto a la opción de lanchas go-fast y en 2do lugar a narcosumergibles....aunque hay otra opción....enlace / transporte vipCarlos Bautista escribió: ↑09 Dic 2021, 03:17Con 9,5 millones de dólares podrían comprar un ATR-42 con un remanente importante de horas y sobrarían un par o más de millones. Igual en un patrullero marítimo supongo que lo más costoso es la electrónica y los sensores... ahora, ¿qué pretende la ARC detectar? ¿SSKs?, ¿SSNs?, ¿buques mayores de superficie como FFs o DDs?, ¿lanchas go-fast?, ¿narcosumergibles?, ¿Personas y restos a la deriva?, ¿pesqueros y arrastreros chinos?QAP2019 escribió: ↑09 Dic 2021, 02:03 Se viene un Super King 350 para la ARC, todo indica que nuevo por el presupuesto de compra (casi USD9,5 mm). Ojalá fuera el primero de cara al proyecto de patrulleros marítimos tipo 2.
Por otro lado, el presupesto para la compra de los helicópteros mencionados por Erich es de +/- USD18 MM.
Justificar compra del Presidencial y además por oportunidad de negocio (Stocks)ltcol. solo escribió: ↑08 Dic 2021, 18:40 Saludo
Esa compra si me parece logica, necesaria y coherente. Los 412 son lo que la Armada conoce y opera en sus buques hace años. La que no me parece coherente ni logica, ni entiendo es la del AW 139 .![]()
Sí, según Naval, Thales, etc que lo desaconsejan. Y me lo dijeron a mí también en la feria.REDSTARSKI escribió: ↑08 Dic 2021, 21:38
Creo que no son costosos y el sistema es automatizado exactamente lo que necesitan las Padilla.
Son 3, los 350, todos de segunda. Hay un par de conocidos buscándolos o detrás del negocio.QAP2019 escribió: ↑09 Dic 2021, 02:03 Se viene un Super King 350 para la ARC, todo indica que nuevo por el presupuesto de compra (casi USD9,5 mm). Ojalá fuera el primero de cara al proyecto de patrulleros marítimos tipo 2.
Si el ofrecimiento se hizo para las FS-1500 y no pensando en la PES, pues ganas de perder el tiempo. No existe la más remota posibilidad de cambiar el sistema tácticos (sistema por lo demás plenamente vigente).Erichsaumeth escribió: ↑10 Dic 2021, 14:07 Lockheed Martin ofrece a Colombia el sistema CMS 330 para sus fragatas Padilla
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... as-padilla
![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados