Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Franci
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 Feb 2009, 16:03

Mensaje por Franci »

Ammm yo pensaba que tu venias para el 2 de marzo... pues nada entrena que asi luego te costara menos trabajo todo.

Y para los demas, yo no se ustedes pero yo tengo muchas ganas de ir y ver como es aquello, la verdad que se me van a hacer los dias larguisimos hasta que me vaya pero weno xDDD

EDITO: No habia visto el otro mensaje pero vamos que yo pienso igual al final todos los que vayamos si conseguimos aguantar nos vamos a poner todos como toros xDD


hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Mensaje por hispalis »

una preguntita haber si alguien me la puede responder, la pista americana que es??es que la he escuchado varias veces y no tengo ni idea :conf: , Un saludo!


Si Vis Pacem Para Bellum
Infanteria_Marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009, 02:19
Ubicación: Palencia

Infanteria marina dudas!!!

Mensaje por Infanteria_Marina »

:bigun:

wens foreros!!!! tng unas cuantas preguntas y spero k me las podais resolver. En primer lugar dcir k me ty pnsando seriamnt en meterme en la IM pero esk ta en cadiz y soy d palencia y pufff la distancia pos me ac dudar. weno a lo k vy yo keria entrar en la brimar pero e vito k dntr d la brimar ay uns cuants cosas cmo 3 batallones d dsmbarco, atilleria, uoe etc etc. A mi lo k me guta es la accion d ir cn el rifle nada d ir en carros etc etc y esk en el batallon d dsmbarco k parec k es lo k mas me llama kisiera saber k se ac ahi??? xk ahi dntr tan los sereco etc etc. Tambien kisiera saber k si cnsigues entrar en la brimar cmo acs lueg pa meterte en la especialidad k kieras???? ( artilleria, dsembarco etc) xk en el primer ciclo d ete año abia 120 plazas pa la brimar pero la brimar ta cmpuesta x muxas cosas y kisiera saber k una vz dntro d la brimar cmo eligs pa metert en lo k t gusta. weno esas sn mis dudas asias foreros.


Valientes Por Tierra y por Mar
Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hispalis -> La pista americana,es una pista de obsaculos.
En la eimgaf,es bastante "cutre" o "rural" ... xD ... Apenas hay cuatro cosas matadas enmedio del bosque,así que,tampoco os penseis que es royo pelicula y tal cual.

-"Infanteria_Marina" -> Ante todo,porfavor,agradeceríamos que escribieras acabando las palabras y escribiendolas de forma correcta,porfavor,ya que sería mas agradable leer tu comentario,y te responderíamos mas " a gusto ".
-A tus preguntas pues.
-Si eres de palencia y tu destino te pilla muy lejos,piensatelo bien,porque serán 2 años de compromiso en cadiz.Es para pensarselo bien.
-Y bueno,elegir donde meterte,es cosa tuya,yo no se decirte.Haber si otro forero te reponde.

Un cordial saludo!


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
borjaamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2009, 14:50

camino

Mensaje por borjaamoros »

hola, vosotros sabeis llegar de la estacion a la base? me podeis decir como? os dejo mi msm: [email protected]


hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Mensaje por hispalis »

muchas gracias stunt! yo me creia que la pista americana era en plan exagerado, por eso de que es "americana" y lo exagerado que son los americanos xD un saludo a todos!!


Si Vis Pacem Para Bellum
Infanteria_Marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009, 02:19
Ubicación: Palencia

Infanteria Marina Brimar

Mensaje por Infanteria_Marina »

Lo siento stunt espero que ahora se me entienda mejor. Ya se que son 2 años de compromiso y hay que pensarselo muy bien dado que yo soy de palencia y es lo que estoy haciendo pensandomelo muy bien de todos modos me ido informando tambien de pisos de alquiler y compartidos alli en san fernando cadiz porque es lo que me recomiendan que si voy para alli me junte con 2 o 3 compañeros y alquilemos un piso que seria lo mejor. Respecto a lo de la brimar esque no lo entiendo muy bien porque en el primer ciclo de este año habia 120 plazas para brimar pero no ponia que especialidad si desembarco, artilleria etc etc y mi duda era si entro en la brimar en que especialidad te meten luego???? en la que tu elijas cuando estes dentro o la que ellos te asignen. gracias por vuestra atencion foreros.


Valientes Por Tierra y por Mar
hispalis
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2008, 20:06

Re: Infanteria Marina Brimar

Mensaje por hispalis »

Infanteria_Marina escribió:Lo siento stunt espero que ahora se me entienda mejor. Ya se que son 2 años de compromiso y hay que pensarselo muy bien dado que yo soy de palencia y es lo que estoy haciendo pensandomelo muy bien de todos modos me ido informando tambien de pisos de alquiler y compartidos alli en san fernando cadiz porque es lo que me recomiendan que si voy para alli me junte con 2 o 3 compañeros y alquilemos un piso que seria lo mejor. Respecto a lo de la brimar esque no lo entiendo muy bien porque en el primer ciclo de este año habia 120 plazas para brimar pero no ponia que especialidad si desembarco, artilleria etc etc y mi duda era si entro en la brimar en que especialidad te meten luego???? en la que tu elijas cuando estes dentro o la que ellos te asignen. gracias por vuestra atencion foreros.

buenas Infanteria_Marina!mira yo te cuento lo que tengo entendido, sino es asi que me corrigan los compañeros, por lo me han dicho la especilidad la elijes tu, pero según la nota que saques en la instrucción ´, te mandan a esa que tu has elegido o a otra en la que ellos consideren que es más conveniente para ti. Espero estar en lo cierto, sino es asin decirlo no vaya a ser que te lie a ti xD , un saludo compañero!


Si Vis Pacem Para Bellum
Kargarof
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Feb 2009, 11:42

Mensaje por Kargarof »

Que yo sepa es lo que ha dicho Hispalis, dentro dependiendo de tu nota eliges donde quieres estar o te ponen según las posibilidades que tengas de rendir en un sitio u otro.

Para llegar es muy facil, te metes en google map, pones <Cartagena, Murcia> y te sale, despues buscas la dirección que te pone en el pasaporte y ya está, de cualquier modo si ves el mapa reconoces la base abajo a la izqueirda, no tiene mucho misterio, es donde se ven pabellones...

También hay IM en Ferrol, que es el Tercio Norte, quizas te pille más cerca "Infanteria_Marina".

Si hay algo que no es correcto ruego me disculpen y me corrijan, gracias.


Infanteria_Marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009, 02:19
Ubicación: Palencia

Mensaje por Infanteria_Marina »

Muchas gracias foreros me ha sido de gran ayuda vuestras respuestas


Valientes Por Tierra y por Mar
sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Hola...una pregunta...una vez en el TEAR que pruebas fisicas realizas??, tengo entendido que si no superas cada cierto tiempo unas pruebas determinadas te cambian de destino.... gracias


Infanteria_Marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2009, 02:19
Ubicación: Palencia

Mensaje por Infanteria_Marina »

buenas!!!! sonniz yo no tengo ni idea de eso lo siento espero que esa duda te la pueda resolver otra persona. Yo tengo una pregunta que haber si me podeis resolver. En infanteria de marina una vez pasada la instruccion cuanto cobras mas o menos???? y aparte de vacaciones cuantos permisos te dan al año y cuanto duran???gracias por vuestra atencion.


Valientes Por Tierra y por Mar
ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Espero poder ayudarles un poco

Mensaje por ajualus »

Hola, me llamo Adrian y yo ya estoy incorporado como Infante de Marina y me gustaria ayudaros con lo poco o mucho que pueda saber de la instruccion y la vida cuartelaria que os espera. Lo primero es aconsejaros que las fisicas os las tomeis en serio ya que en las pruebas os pediran los 5 km en 25min. como maximo y un minimo de 40 flexiones bien hechas y 50 abdominales reglamentarias(ya os diran como las teneis que realizar) para ser aptos, aunque el plato fuerte son las marchas de endurecimiento y sobre todo la de 30km que se tiene que realizar en 6 horas como maximo(se lleva el equipo completo que pesa unos 35-40 kilos) pero no olvideis que es una escuela y la parte academica es importantisima y con esto quiero decir que los examenes tienen que aprobarse. Es un conjunto de todo ya que un soldado que corre mucho y no sabe ni a donde va es como el que es un maquina en la teoria pero no puede pegar 2 pasos sin asfixiarse, no valen para nada. Tienen que ser regulares en todos los campos y estar dispuestos a pasarlo mal ya que no es facil ganarse el galon y no se lo regalan a nadie y se lo que me digo. Espero que no se asusten ni nada por el estilo ya que es un periodo en el que uno se va exigiendo mas y mas a si mismo hasta que lo consigue y despues queda la satisfaccion de saber que lo que hacemos no lo hace cualquiera. Ese es el mayor orgullo que existe. No me voy a extender mas pero si necesitan lo que sea les intentare ayudar de la mejor forma posible. Un saludo
!!!VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!


Avatar de Usuario
juanmanisero
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2009, 00:28
Ubicación: VALENCIA

GRACIASO AJUALOUS

Mensaje por juanmanisero »

holaa de nuevo.


ahora tengo otra pregunta.

me an dixo ke el cuerpo mas cañero de la infanteria de marina es el tear.

y el cuerpo del levante me an dixo k es un pokillo flojo. en plan guardias i cosas de esas.

Eso es cierto???

un saludo


ajualus
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2009, 16:05
Ubicación: las palmas de gran canaria

Depende de lo que quieras

Mensaje por ajualus »

Hola Juanma, te comento...Si lo que quieres es accion pura y dura, sin duda lo mejor es el TEAR, ya que es la unidad mas activa del ejercito español en lo que se refiere a salidas al extrangero, preparacion fisica y adiestramiento en general, aunque tienes que tener una cosa clara y es que un Fusilero es igual de Infante de Marina este destinado en el TEAR o en un TERCIO o AGRUPACION. Yo pertenezco a la USCAN y encontra de lo que dicen muchos, los equipos operativos de seguridad(EOS)no tenemos nada que envidiarle a los Fusileros de los Batallones de Desembarco. Sin duda en un TERCIO se esta mas tranquilo, pero si lo que te preocupa son las guardias, las haras tanto en un sitio como en otro con la unica diferencia de que sean mas frecuentes en un TERCIO. Espero que esto te solvente tu duda y si necesitas algo mas estare encantado de ayuda. Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados