Erichsaumeth escribió: ↑11 Dic 2021, 04:24Hoy y por razones de tiempo (por parte del fabricante), se ha caído el proceso del AW-139. Una lástima, motivada aparentemente en la urgencia de la ARC de concretar la adquisición de la aeronave.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Erichsaumeth escribió: ↑11 Dic 2021, 04:24
Hoy y por razones de tiempo (por parte del fabricante), se ha caído el proceso del AW-139. Una lástima, motivada aparentemente en la urgencia de la ARC de concretar la adquisición de la aeronave.
Saludos
Y cual era la urgencia ? Mmmm sera los retiros de fin de año ?
No me molesta en absoluto que se haya caido esa compra me parecía exótica y sin mucho sentido , algo asi como la compra de "oportunidad", del famoso ( o infame ) ARC Caribe.
Que compren mas helos perfecto, pero con coherencia.
La urgencia es que los recursos deben quedar comprometidos este año y el pago total debe quedar ok antes del 7 de agosto de 2022 para poder surtir el trámite dentro de las vigencias futuras ordinarias aprobadas. Cualquier compra cuyos pagos superen el 7 de agosto requieren de un trámite adicional, que consiste en la aprobación de vigencias futuras extraordinarias con su respectivo documento CONPES.
En lo personal me deja tranquilo la caída del proceso. Eso de andar comprando tecnologías que la fuerza no maneja, a la carrera, no es bueno. Si la cosa es de afán, preferible ir por otro Dauphin o que sea dos 412. Ese collage de aeronaves en la ARC ya empieza a despertar sospecha.
¿Nadie se ha preguntado de donde salieron los recursos que en las últimas semanas viene contratando la ARC y el EJC?
QAP2019 escribió: ↑11 Dic 2021, 06:21¿Nadie se ha preguntado de donde salieron los recursos que en las últimas semanas viene contratando la ARC y el EJC?
Recuerdan los $500.000 MM que estaban en el presupuesto de la FAC para la compra de aviones? (Partida que por demás estaba congelada).
En un Confis celebrado a mediados de noviembre se descongelo parte de dicha partida y se redistribuyo. Grosso modo $130.000 MM para la ARC, $120.000 MM para el EJC (implementación del sistema de vigilancia en las fronteras) y el saldo se mantiene en la FAC. Hay algo así como $200.000 que se mantienen en un rubro para la compra de aviones (nada raro que el 31 de diciembre a las 11:59 pm se firme la compra de Texan adicionales).
Por eso el afán de suscribir los contratos este año. Recursos no comprometidos vuelven al presupuesto general de la nación (los pierden las diferentes fuerzas).
El problema es que descongelaron los recursos muy tarde y los procesos de contratación son lentos.
¡Qué tontos! Con COP $ 500.000 millones podían perfectamente empezar proceso para echarle mano a las baterías SAM... Así fuera empezar con una batería...
¿Qué tendrán por cerebro?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019 escribió: ↑11 Dic 2021, 14:34
Recuerdan los $500.000 MM que estaban en el presupuesto de la FAC para la compra de aviones? (Partida que por demás estaba congelada).
En un Confis celebrado a mediados de noviembre se descongelo parte de dicha partida y se redistribuyo. Grosso modo $130.000 MM para la ARC, $120.000 MM para el EJC (implementación del sistema de vigilancia en las fronteras) y el saldo se mantiene en la FAC. Hay algo así como $200.000 que se mantienen en un rubro para la compra de aviones (nada raro que el 31 de diciembre a las 11:59 pm se firme la compra de Texan adicionales).
Por eso el afán de suscribir los contratos este año. Recursos no comprometidos vuelven al presupuesto general de la nación (los pierden las diferentes fuerzas).
El problema es que descongelaron los recursos muy tarde y los procesos de contratación son lentos.
Y hay un Conpes, cuyas sumas aparentemente consiguió el gobierno. Abarcaría todo el tema defensa aérea y explicaría la visita a Israel y las conversaciones con cierta compañía. Es información que proviene del mismo ministerio, porque hay fuertes discrepancias por el origen de lo adquirido.
Erichsaumeth escribió: ↑11 Dic 2021, 04:24
Hoy y por razones de tiempo (por parte del fabricante), se ha caído el proceso del AW-139. Una lástima, motivada aparentemente en la urgencia de la ARC de concretar la adquisición de la aeronave.
Saludos
Y cual era la urgencia ? Mmmm sera los retiros de fin de año ?
No me molesta en absoluto que se haya caido esa compra me parecía exótica y sin mucho sentido , algo asi como la compra de "oportunidad", del famoso ( o infame ) ARC Caribe.
Que compren mas helos perfecto, pero con coherencia.
Infame hasta que lo pudieron poner en funcionamiento y hay que darle el mérito que ha sido muy útil en la atención de Providencia. Así que por ese lado se va justificando algo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262 escribió: ↑12 Dic 2021, 20:19
Panamá opera los 139 sin ningún problema y no creo que su capacidad presupuestaria o logística sea superior a la ARC.....
saludo
Nadie ha dicho que sea un mal helo o que no se pueda comprar y mantener. La cosa es que no hay 139 en la Armada en cambio si hay numerosos Bell 412 / 212 y un par de Dauphines. Para que mas ensalada.
sino que parece muy conforme con su desempeño.....
No, no ni lo estuvo, ni lo esta. Hay uno que ha permanecido en tierra desde que llego .
pero de ahí a decir que el bell 412 es superior es puro prejuicio
Quien ha dicho que el 412 es superior ? Nadie esta comparando el Bell con el Leonardo, como que no ha entendido lo que se discute.
Se trata de adquirir helos que ya hay en el inventario, no traer un solo ejemplar que va a crear mas ensalada de la que ya hay y asi como nuevas necesidades de logistica, provedores, entrenamiento etc.