Marina de Guerra Revolucionaria
- sahureka
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Marina de Guerra Revolucionaria
El BP-391 parecía desaparecido, o al menos no presente en La Habana, luego una foto en el puerto de Santiago de Cuba, seguía aún sin imagen, hoy fui a ver en el sito Marine Traffic si navegaba y realmente navega desde Santiago de Cuba a La Guaira y viceversa.
aquí en una foto del 31 de octubre en el puerto de La Guaira.
Como puede ver, luego de los trabajos de reparación realizados en La Habana, la mayoría de las armas aún no han sido reinstaladas, único sistema a bordo son los dos 2M-1 dobles de 12,7 mm colocados a los lados de la superestructura de mando.
Supongo que esto se debe a la necesidad de usar esta unidad de inmediato debido a las necesidades de transporte relacionadas con la pandemia Covid-19.
Veremos en un futuro si esta será la nueva configuración del BP-391, o también reintroducirá el armamento anterior o si habrá novedades también en las armas.
Salud
aquí en una foto del 31 de octubre en el puerto de La Guaira.
Como puede ver, luego de los trabajos de reparación realizados en La Habana, la mayoría de las armas aún no han sido reinstaladas, único sistema a bordo son los dos 2M-1 dobles de 12,7 mm colocados a los lados de la superestructura de mando.
Supongo que esto se debe a la necesidad de usar esta unidad de inmediato debido a las necesidades de transporte relacionadas con la pandemia Covid-19.
Veremos en un futuro si esta será la nueva configuración del BP-391, o también reintroducirá el armamento anterior o si habrá novedades también en las armas.
Salud
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Greetings again and thanks!
Making a comparison of photos, the new boats seems indeed quite different from the "Flecha".
Navypedia identified the old "Flecha" (091, 309, 326, 348) as "coastguard" (=Guardafronteras) but this has never been clear to me if correct or not.
If we consider "Flecha" (meaning "arrow") as a nameplace as "fast boat/arrow boat" this may mean the name to be used by different series of boats built after some years. Also in the video we can see no more than 6 crewmembers, and i've never seen such "squared-box" command cabine in North Koean boats (as for the "Kim Jon" used by Nicaragua).
Making a comparison of photos, the new boats seems indeed quite different from the "Flecha".
Navypedia identified the old "Flecha" (091, 309, 326, 348) as "coastguard" (=Guardafronteras) but this has never been clear to me if correct or not.
If we consider "Flecha" (meaning "arrow") as a nameplace as "fast boat/arrow boat" this may mean the name to be used by different series of boats built after some years. Also in the video we can see no more than 6 crewmembers, and i've never seen such "squared-box" command cabine in North Koean boats (as for the "Kim Jon" used by Nicaragua).
- Marp88
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Gracias por el aporte, a la verdad es una incógnita si le montarán el mismo armamento o le pondrán algo diferente, pero hace rato por acá no se sabia nada del los Rio Damuji y el ex Ulises.sahureka escribió: ↑25 Nov 2021, 16:09 El BP-391 parecía desaparecido, o al menos no presente en La Habana, luego una foto en el puerto de Santiago de Cuba, seguía aún sin imagen, hoy fui a ver en el sito Marine Traffic si navegaba y realmente navega desde Santiago de Cuba a La Guaira y viceversa.
aquí en una foto del 31 de octubre en el puerto de La Guaira.
Como puede ver, luego de los trabajos de reparación realizados en La Habana, la mayoría de las armas aún no han sido reinstaladas, único sistema a bordo son los dos 2M-1 dobles de 12,7 mm colocados a los lados de la superestructura de mando.
Supongo que esto se debe a la necesidad de usar esta unidad de inmediato debido a las necesidades de transporte relacionadas con la pandemia Covid-19.
Veremos en un futuro si esta será la nueva configuración del BP-391, o también reintroducirá el armamento anterior o si habrá novedades también en las armas.
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El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
- sahureka
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También puede haber novedades para el BP-390 que está atracado en el puerto de La Habana.
Extrapolé un fotograma de un video de la llegada del velero noruego Statsraad Lehmkuhl el 25 de noviembre, y creo que he detectado algo que está pasando en el BP-390, el fotograma no es de buena calidad, así que antes de publicarlo con las referencias espero una confirmación o refutación de mi hipótesis por parte de un amigo que vive en la ciudad.
PD
Ulises 085 TGF
de otra foto también he extraído una imagen de esta unidad, pero no estoy seguro si la fecha de publicación es también el período en que se tomó, sin embargo parece estar estacionaria en el mismo muelle y no hay noticias sobre tablero.
quién sabe, con la reanudación de las actividades, incluido el turismo, gracias a una disminución de la pandemia Covid-19 también debido a una vacunación masiva, pronto podríamos ver nuevas imágenes también del TGF Ulisses 085 y quizás incluso en la navegación.
Salud
Extrapolé un fotograma de un video de la llegada del velero noruego Statsraad Lehmkuhl el 25 de noviembre, y creo que he detectado algo que está pasando en el BP-390, el fotograma no es de buena calidad, así que antes de publicarlo con las referencias espero una confirmación o refutación de mi hipótesis por parte de un amigo que vive en la ciudad.
PD
Ulises 085 TGF
de otra foto también he extraído una imagen de esta unidad, pero no estoy seguro si la fecha de publicación es también el período en que se tomó, sin embargo parece estar estacionaria en el mismo muelle y no hay noticias sobre tablero.
quién sabe, con la reanudación de las actividades, incluido el turismo, gracias a una disminución de la pandemia Covid-19 también debido a una vacunación masiva, pronto podríamos ver nuevas imágenes también del TGF Ulisses 085 y quizás incluso en la navegación.
Salud
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Hoy me lo confirmosahureka escribió: ↑26 Nov 2021, 16:25 También puede haber novedades para el BP-390 que está atracado en el puerto de La Habana.
Extrapolé un fotograma de un video de la llegada del velero noruego Statsraad Lehmkuhl el 25 de noviembre, y creo que he detectado algo que está pasando en el BP-390, el fotograma no es de buena calidad, así que antes de publicarlo con las referencias espero una confirmación o refutación de mi hipótesis por parte de un amigo que vive en la ciudad.
........
En la foto, descubrí que los contenedores de misiles antibuque P-15 Termit (SS-N-2 Styx) ya no están en el barco y se pueden ver hombres trabajando por encima de la torreta de 57 mm con el gancho de la grúa encima de ellos.
El amigo también fue muy amable al enviarme una foto tomada hoy, que muestra la ausencia de la torreta de 57 mm, pero también el montaje 2M-3 de 25mm en medio del barco
El único armamento que aún se encuentra a bordo son los dos montaje CN-25 de 25 mm,cubierto por una lona, colocados a los lados de la superestructura de mando.
para la foto estoy esperando permiso para publicarla.
PD
No queda más que esperar si y cuándo en el BP-391, que está en el puerto comercial de Santiago de Cuba (aquí hay una foto de hoy https://i.ibb.co/CzCqmnh/Schermata.png ), qué armamento volverán a poner a bordo o han decidido tener solo el armamento mínimo actualmente instalado.
Salud
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aquí está la foto, público ya con las referencias.
como se indica en los números 1-2-3, los siguientes ya no están presentes a bordo
respectivamente:
1) Torreta ZSU-57/2 twin 57 mm
2) Canister mod. KT-97M para misiles Termit P-15/20 (SS-N-2 Styx)
3) Montaje 2M-3 twin 25mm
Los 2 montajes CN-25 de 25 mm aún presentes a bordo se indican en verde
salud y gracias a Carlos
como se indica en los números 1-2-3, los siguientes ya no están presentes a bordo
respectivamente:
1) Torreta ZSU-57/2 twin 57 mm
2) Canister mod. KT-97M para misiles Termit P-15/20 (SS-N-2 Styx)
3) Montaje 2M-3 twin 25mm
Los 2 montajes CN-25 de 25 mm aún presentes a bordo se indican en verde
salud y gracias a Carlos
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Como corrección parcial en esta foto de la semana pasada todavía estaban presentes tambien los 2 montaje 2M-3 de 25 mm en medio del barco
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A falta de noticias de cómo se armarán los BP-390 y 391 después de las obras (y si efectivamente se rearmarán), vuelvo a fantasear cómo algunas modificaciones e implementaciones podrían hacerse con armas en teoría en la disponibilidad en la isla
Como puede ver, moví los 2 AK-230 instalados en nuevas superestructuras hacia la popa después de las chimeneas que permiten cubrir todo el arco trasero y parcialmente también el lateral, en medio del barco agregué 2 sistemas 2M-1 12.7 y en la proa en lugar de la torreta del ZU-57-2 Implementé el AK-725 de 57mm con sistema optronico de control de fuego.
pero después de haber fantaseado vuelvo a la realidad y estoy esperando las imágenes reales de cómo quedarán al final de la obra.
amigos, si tienes fotos publícalas
salud a todos
Como puede ver, moví los 2 AK-230 instalados en nuevas superestructuras hacia la popa después de las chimeneas que permiten cubrir todo el arco trasero y parcialmente también el lateral, en medio del barco agregué 2 sistemas 2M-1 12.7 y en la proa en lugar de la torreta del ZU-57-2 Implementé el AK-725 de 57mm con sistema optronico de control de fuego.
pero después de haber fantaseado vuelvo a la realidad y estoy esperando las imágenes reales de cómo quedarán al final de la obra.
amigos, si tienes fotos publícalas
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Después de jugar con las imágenes, volvió a la realidad.
Arreglado el motivo de la prolongada ausencia del BP-391 a la Habana:
Con motivo de la llegada al puerto de Cienfuegos de BP-391 con carga de alimentos para la población donada por los países del Caribe, en un artículo de Prensa Latina del 24 de diciembre 2021 se afirma
" el buque patrullero 391, destinado por la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) para apoyar el transporte de insumos y provisiones durante la pandemia desde varios destinos "
Por eso creo que solo cuando termine la emergencia por la pandemia del covid 19 y luego de las miles de millas náuticas navegadas en el período, el BP-391 podría regresar a La Habana para realizar al menos algunos trabajos de mantenimiento, solo entonces será Es posible comprender qué armas se reinstalarán o si realmente tienen la intención de reinstalar
Salud a todos
Arreglado el motivo de la prolongada ausencia del BP-391 a la Habana:
Con motivo de la llegada al puerto de Cienfuegos de BP-391 con carga de alimentos para la población donada por los países del Caribe, en un artículo de Prensa Latina del 24 de diciembre 2021 se afirma
" el buque patrullero 391, destinado por la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) para apoyar el transporte de insumos y provisiones durante la pandemia desde varios destinos "
Por eso creo que solo cuando termine la emergencia por la pandemia del covid 19 y luego de las miles de millas náuticas navegadas en el período, el BP-391 podría regresar a La Habana para realizar al menos algunos trabajos de mantenimiento, solo entonces será Es posible comprender qué armas se reinstalarán o si realmente tienen la intención de reinstalar
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Pude encontrar algunas otras fotos del BP-391 en Cienfuegos, estas me dieron la oportunidad de detectar que los dos dispositivos manuales de control remoto "Vympel" para las dos torretas AK-230 aún están presentes, esto llevaría a pensar que el AK-230 debe reinstalarse a bordo.
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como se sabe en los últimos días se firmó un importante acuerdo China-Cuba, Plan de Cooperación y promoción conjunta de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI,
En el articulado del Plan de Cooperación se recogen las intenciones de ambas partes para fortalecer e impulsar la cooperación bilateral en sectores priorizados para Cuba, como el desarrollo de infraestructuras, educación, cultura, salud y biotecnología, comunicaciones, ciencia y tecnología y turismo, entre otras áreas. También se acuerdan los proyectos y acciones que recogen los intereses de beneficio mutuo, con el propósito de afianzar y diversificar aún más los vínculos entre Cuba y China, así como con terceros países miembros de esta iniciativa.
Nada está escrito específicamente sobre cooperación y colaboración en el campo militar, pero la referencia a la ruta de la seda marítima me lleva a pensar que China podría ayudar MGR o TGF a mejorar las capacidades de vigilancia de la ZEE cubana.
China, al igual que otras naciones, a menudo ayuda a sus aliados comerciales también con la venta a precio político o donación de varios tipos de buques militares o policiales y esta política también podría tener lugar tras este importante acuerdo.
Beijing siempre está atento a las situaciones geopolíticas locales, por lo que si hay donaciones serán unidades navales que el vecino poderoso no consideraría un peligro potencial, por lo que me inclinaría a pensar que al menos cualquier buque de aguas azules estará a nivel de OPV de 700 a 1500 toneladas o ex Corbetas / fragatas de la PLAN de China degradada a patrulleros.
En estos días se ha anunciado que China trasferido 3 Type 056 , pero hay fuentes que indican que hasta 15 Type 056 la versión sin sonar remolcado, a la Guardia Costera o puestos en disponibilidad para exportación, estas unidades navales serán reemplazadas por las freqgae Tipo 054 de las versiones más recientes.
Type 056, buque que también serían muy interesantes para Cuba.
En el articulado del Plan de Cooperación se recogen las intenciones de ambas partes para fortalecer e impulsar la cooperación bilateral en sectores priorizados para Cuba, como el desarrollo de infraestructuras, educación, cultura, salud y biotecnología, comunicaciones, ciencia y tecnología y turismo, entre otras áreas. También se acuerdan los proyectos y acciones que recogen los intereses de beneficio mutuo, con el propósito de afianzar y diversificar aún más los vínculos entre Cuba y China, así como con terceros países miembros de esta iniciativa.
Nada está escrito específicamente sobre cooperación y colaboración en el campo militar, pero la referencia a la ruta de la seda marítima me lleva a pensar que China podría ayudar MGR o TGF a mejorar las capacidades de vigilancia de la ZEE cubana.
China, al igual que otras naciones, a menudo ayuda a sus aliados comerciales también con la venta a precio político o donación de varios tipos de buques militares o policiales y esta política también podría tener lugar tras este importante acuerdo.
Beijing siempre está atento a las situaciones geopolíticas locales, por lo que si hay donaciones serán unidades navales que el vecino poderoso no consideraría un peligro potencial, por lo que me inclinaría a pensar que al menos cualquier buque de aguas azules estará a nivel de OPV de 700 a 1500 toneladas o ex Corbetas / fragatas de la PLAN de China degradada a patrulleros.
En estos días se ha anunciado que China trasferido 3 Type 056 , pero hay fuentes que indican que hasta 15 Type 056 la versión sin sonar remolcado, a la Guardia Costera o puestos en disponibilidad para exportación, estas unidades navales serán reemplazadas por las freqgae Tipo 054 de las versiones más recientes.
Type 056, buque que también serían muy interesantes para Cuba.
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Hoy vi un video realizado con motivo del 60 aniversario de istitucion de TGF y cuando apareció esta imagen del modelo de la lancha patrullera 085 (ex Ulises)
Me preguntaba si esta unidad sale al mar con regularidad.
Al transformar esta unidad en patrullero para el TGF, se llevó a cabo un extenso trabajo de reparación, de hecho en un mensaje un usuario que trabajó en la reparación afirmó : Ese buque lleva mas de un año reparando en los astilleros Caribbean Drydock Company de la Habana ............y lo estan haciendo nuevo ya que lo trajeron en malas condiciones[/i]
al final del trabajo las fotos mostraban que el 085 es estéticamente muy bonito.
Pero entonces nunca me he encontrado con fotos de su uso en el mar, ni fotos de su salida de La Habana, de hecho todas las imágenes que encontré tanto de satélite como algunas fotos panorámicas, se puede ver pegada al muelle de la ensenada de Guanabacoa.
Pregunto a los amigos cubanos, especialmente a los que viven en La Habana, si el buque sigue en el mismo muelle o si tienen noticia de uso operativo, o noticias si el 085 tiene problema técnico.
gracias
salud a todos
Me preguntaba si esta unidad sale al mar con regularidad.
Al transformar esta unidad en patrullero para el TGF, se llevó a cabo un extenso trabajo de reparación, de hecho en un mensaje un usuario que trabajó en la reparación afirmó : Ese buque lleva mas de un año reparando en los astilleros Caribbean Drydock Company de la Habana ............y lo estan haciendo nuevo ya que lo trajeron en malas condiciones[/i]
al final del trabajo las fotos mostraban que el 085 es estéticamente muy bonito.
Pero entonces nunca me he encontrado con fotos de su uso en el mar, ni fotos de su salida de La Habana, de hecho todas las imágenes que encontré tanto de satélite como algunas fotos panorámicas, se puede ver pegada al muelle de la ensenada de Guanabacoa.
Pregunto a los amigos cubanos, especialmente a los que viven en La Habana, si el buque sigue en el mismo muelle o si tienen noticia de uso operativo, o noticias si el 085 tiene problema técnico.
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Buque Escuela Carlos M de Céspedes (ex buque de desmagnetización ADG40 proyecto 1799) de fotos anteriores tomadas durante la semana náutica de junio 2021 parece que se han completado los trabajos de pintura de las superestructuras y la reinstalación de sistemas y accesorios en cubierta y encima de la superestructura de mando.
En este punto quedaría por completar la pintura del casco.
Salud
En este punto quedaría por completar la pintura del casco.
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De un sitio alemán donde se enumeran los sistemas de armas suministrados a la EX DDR, encontré este interesante artículo sobre el uso del misil P15-21 / SS N 2 Styx, detección de objetivos, datos, lanzamiento, autoguiado terminales.
Adjunto una traducción realizada desde el web y también el original en alemán, dejándote la posibilidad de una mejor traducción
Manera de trabajar
Los cohetes / P-15 / P21 estaban equipados con un buscador de objetivos por radar (abreviatura DSMAÄ). Al buscar y rastrear objetivos, el cabezal, en cooperación con el piloto automático y el radio altímetro, proporcionaba las señales de control adecuadas. Antes de que se lance el cohete (barco o rampa), el sistema de autoguiado se suministra con los datos relevantes para el rumbo y la distancia. Estos datos pueden ser proporcionados por el sistema de medición por radio del soporte de la sonda o por la propia rampa. También se determina la distancia de activación (activación del sistema de guiado de referencia delante del objetivo). El misil es dirigido por el piloto automático hasta este punto de vuelo. Al volar con piloto automático, el cohete no puede verse afectado por medidas de interferencia electrónica. Según la bibliografía, el sistema de búsqueda se encendió a 19,5 km del destino, es decir, un solo objetivo tenía una probabilidad muy alta de ser capturado en 0,84. Después de encenderlo, el sistema de búsqueda comienza inmediatamente a rastrear el objetivo. A esta distancia, el objetivo todavía tiene alrededor de un minuto para iniciar medidas defensivas contra el misil que se aproxima. Si los datos proporcionados por el sistema de medición de radio (rumbo y distancia) ya no son correctos o se han perdido, el misil mismo puede buscar el horizonte de medición de radio con su antena en un sector de 12,5 grados. Ahora puede revisar el objetivo establecido o encontrar algo nuevo en este sector. Cuando se enciende el sistema de búsqueda, el misil envía señales activas en una determinada frecuencia (frecuencia de combate); por tanto, puede verse influido por medidas disruptivas activas y pasivas. El Volksmarine tenía un total de tres frecuencias de combate y una frecuencia de entrenamiento. Sin embargo, la práctica ha demostrado que las perturbaciones pasivas (nubes de paja) apenas obstaculizan la aproximación de un misil. La perturbación activa de la frecuencia de combate y, por tanto, la influencia de la "ventana de búsqueda" del misil es de vital importancia para el objetivo. Las pruebas en los EE. UU. Con P21 confirmaron el tamaño pequeño de la ventana de búsqueda. Como resultado, por supuesto, es muy difícil penetrar esta ventana y perturbarla activamente. En las pruebas estadounidenses, la altitud de vuelo del cohete también se redujo a 15 metros (el estándar VM era de 50 y 25 metros). Esto hace que el misil sea aún más difícil de localizar para el radar de defensa.
Arbeitsweise
Die Raketen/P-15/P21 waren mit einem Radarzielsuchkopf ausgestattet (Kurzbezeichnung DSMAÄ). Bei der Zielsuche und Zielverfolgung lieferte der Kopf in Zusammenarbeit mit dem Autopiloten und dem Funkhöhenmesser die entsprechenden Steuersignale. Vor dem Raketenstart (Schiff oder Rampe) wird die Zielsuchanlage mit den entsprechenden Daten für Peilung und Distanz versorgt. Diese Daten können vom Funkmess-System des Fühlungshalters oder von der Rampe selbst bereitgestellt werden. Auch wird die Einschaltentfernung (Zuschalten der Zielsuchlenkanlage vor dem Ziel) festgelegt. Bis an diesen Flugpunkt wird die Rakete durch den Autopiloten gesteuert. Bei Flug über Autopilot ist die Rakete durch elektronische Störmaßnahmen nicht beeinflussbar. Nach Literaturangaben wurde die Zielsuchlenkanlage 19,5 km vor dem Ziel zugeschaltet, d.h. bei einem Einzelziel ergab sich eine sehr hohe Auffasswahrscheinlichkeit von 0,84. Nach dem Einschalten beginnt die Zielsuchlenkanlage sofort mit der Zielverfolgung. Bei dieser Entfernung hat das Ziel noch rund eine Minute Zeit gegen die anfliegende Rakete Abwehrmaßnahmen einzuleiten. Sollten die vom Funkmess-System vorgegebenen Daten (Peilung und Distanz) nicht mehr stimmen oder verloren worden sein, kann die Rakete selbst mit ihrer Antenne in einem Sektor von 12,5 Grad den Funkmesshorizont absuchen. Sie kann jetzt das eingestellte Ziel neu auffassen oder auch ein Neues in diesem Sektor finden. Mit Einschalten der Zielsuchlenkanlage sendet die Rakete aktive Signale auf einer bestimmten Frequenz (Gefechtsfrequenz) aus; sie ist dadurch durch aktive und passive Störmaßnahmen beeinflussbar. Es gab bei der Volksmarine insgesamt drei Gefechtsfrequenzen und eine Übungsfrequenz. Allerdings zeigte die Praxis, dass passive Störungen (Düppelwolken) eine anfliegende Rakete kaum behindern. Das aktive Stören der Gefechtsfrequenz und somit die Beeinflussung des "Suchfensters" der Rakete ist für das Zielobjekt überlebenswichtig. Versuche in den USA mit P21 bestätigten die geringe Größe des Suchfensters. Dadurch ist es natürlich sehr schwer in dieses Fenster einzudringen und es aktiv zu stören. Bei den amerikanischen Versuchen wurde auch die Flughöhe der Rakete auf 15 Meter gesenkt (VM-Standard war 50 bzw. 25 Meter). Damit ist der Flugkörper für das Abwehrradar noch schwerer zu orten.
Creo que es el mismo método utilizado también por los norcoreanos con sus misiles antiabuques utilizados en las FAC, incluido el Kumsong-3 (versión local del Kh.35 Uran) y también por numerosos FAC iraníes con sus versiones de anti- enviar misiles de origen chino.
Ahora me resulta más fácil entender por qué los cubanos también usan radares comerciales tanto en el sistema de defensa costera Bandera, como en los dos BP-390 y BP-391, esto ciertamente combinado con la creación de un programa de computadora dedicado, que creo haber identificado aquí en un par de videos
y este simulador, en la academia naval, que parece más moderno
al fondo en los letreros se identifica un sistema Bandera
salud
Adjunto una traducción realizada desde el web y también el original en alemán, dejándote la posibilidad de una mejor traducción
Manera de trabajar
Los cohetes / P-15 / P21 estaban equipados con un buscador de objetivos por radar (abreviatura DSMAÄ). Al buscar y rastrear objetivos, el cabezal, en cooperación con el piloto automático y el radio altímetro, proporcionaba las señales de control adecuadas. Antes de que se lance el cohete (barco o rampa), el sistema de autoguiado se suministra con los datos relevantes para el rumbo y la distancia. Estos datos pueden ser proporcionados por el sistema de medición por radio del soporte de la sonda o por la propia rampa. También se determina la distancia de activación (activación del sistema de guiado de referencia delante del objetivo). El misil es dirigido por el piloto automático hasta este punto de vuelo. Al volar con piloto automático, el cohete no puede verse afectado por medidas de interferencia electrónica. Según la bibliografía, el sistema de búsqueda se encendió a 19,5 km del destino, es decir, un solo objetivo tenía una probabilidad muy alta de ser capturado en 0,84. Después de encenderlo, el sistema de búsqueda comienza inmediatamente a rastrear el objetivo. A esta distancia, el objetivo todavía tiene alrededor de un minuto para iniciar medidas defensivas contra el misil que se aproxima. Si los datos proporcionados por el sistema de medición de radio (rumbo y distancia) ya no son correctos o se han perdido, el misil mismo puede buscar el horizonte de medición de radio con su antena en un sector de 12,5 grados. Ahora puede revisar el objetivo establecido o encontrar algo nuevo en este sector. Cuando se enciende el sistema de búsqueda, el misil envía señales activas en una determinada frecuencia (frecuencia de combate); por tanto, puede verse influido por medidas disruptivas activas y pasivas. El Volksmarine tenía un total de tres frecuencias de combate y una frecuencia de entrenamiento. Sin embargo, la práctica ha demostrado que las perturbaciones pasivas (nubes de paja) apenas obstaculizan la aproximación de un misil. La perturbación activa de la frecuencia de combate y, por tanto, la influencia de la "ventana de búsqueda" del misil es de vital importancia para el objetivo. Las pruebas en los EE. UU. Con P21 confirmaron el tamaño pequeño de la ventana de búsqueda. Como resultado, por supuesto, es muy difícil penetrar esta ventana y perturbarla activamente. En las pruebas estadounidenses, la altitud de vuelo del cohete también se redujo a 15 metros (el estándar VM era de 50 y 25 metros). Esto hace que el misil sea aún más difícil de localizar para el radar de defensa.
Arbeitsweise
Die Raketen/P-15/P21 waren mit einem Radarzielsuchkopf ausgestattet (Kurzbezeichnung DSMAÄ). Bei der Zielsuche und Zielverfolgung lieferte der Kopf in Zusammenarbeit mit dem Autopiloten und dem Funkhöhenmesser die entsprechenden Steuersignale. Vor dem Raketenstart (Schiff oder Rampe) wird die Zielsuchanlage mit den entsprechenden Daten für Peilung und Distanz versorgt. Diese Daten können vom Funkmess-System des Fühlungshalters oder von der Rampe selbst bereitgestellt werden. Auch wird die Einschaltentfernung (Zuschalten der Zielsuchlenkanlage vor dem Ziel) festgelegt. Bis an diesen Flugpunkt wird die Rakete durch den Autopiloten gesteuert. Bei Flug über Autopilot ist die Rakete durch elektronische Störmaßnahmen nicht beeinflussbar. Nach Literaturangaben wurde die Zielsuchlenkanlage 19,5 km vor dem Ziel zugeschaltet, d.h. bei einem Einzelziel ergab sich eine sehr hohe Auffasswahrscheinlichkeit von 0,84. Nach dem Einschalten beginnt die Zielsuchlenkanlage sofort mit der Zielverfolgung. Bei dieser Entfernung hat das Ziel noch rund eine Minute Zeit gegen die anfliegende Rakete Abwehrmaßnahmen einzuleiten. Sollten die vom Funkmess-System vorgegebenen Daten (Peilung und Distanz) nicht mehr stimmen oder verloren worden sein, kann die Rakete selbst mit ihrer Antenne in einem Sektor von 12,5 Grad den Funkmesshorizont absuchen. Sie kann jetzt das eingestellte Ziel neu auffassen oder auch ein Neues in diesem Sektor finden. Mit Einschalten der Zielsuchlenkanlage sendet die Rakete aktive Signale auf einer bestimmten Frequenz (Gefechtsfrequenz) aus; sie ist dadurch durch aktive und passive Störmaßnahmen beeinflussbar. Es gab bei der Volksmarine insgesamt drei Gefechtsfrequenzen und eine Übungsfrequenz. Allerdings zeigte die Praxis, dass passive Störungen (Düppelwolken) eine anfliegende Rakete kaum behindern. Das aktive Stören der Gefechtsfrequenz und somit die Beeinflussung des "Suchfensters" der Rakete ist für das Zielobjekt überlebenswichtig. Versuche in den USA mit P21 bestätigten die geringe Größe des Suchfensters. Dadurch ist es natürlich sehr schwer in dieses Fenster einzudringen und es aktiv zu stören. Bei den amerikanischen Versuchen wurde auch die Flughöhe der Rakete auf 15 Meter gesenkt (VM-Standard war 50 bzw. 25 Meter). Damit ist der Flugkörper für das Abwehrradar noch schwerer zu orten.
Creo que es el mismo método utilizado también por los norcoreanos con sus misiles antiabuques utilizados en las FAC, incluido el Kumsong-3 (versión local del Kh.35 Uran) y también por numerosos FAC iraníes con sus versiones de anti- enviar misiles de origen chino.
Ahora me resulta más fácil entender por qué los cubanos también usan radares comerciales tanto en el sistema de defensa costera Bandera, como en los dos BP-390 y BP-391, esto ciertamente combinado con la creación de un programa de computadora dedicado, que creo haber identificado aquí en un par de videos
y este simulador, en la academia naval, que parece más moderno
al fondo en los letreros se identifica un sistema Bandera
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