Bien por la justicia que pudo absolver a un capitán acusado injustamente por una práctica devastadora. De ahí a insinuar que no sucedió y que se trata de una persecución en contra de los militares me parece una gran falacia, del tamaño de querer tapar el sol con un dedo, las madres de soacha estarían de acuerdo conmigo.Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Dic 2021, 04:23 Ojito que esto puede sentar un precedente, incluso para la JEP. Según este fallo del Consejo de Estado, las solas declaraciones de las personas no sirven para condenar a alguien sino se tienen pruebas contundentes para respaldar dichas denuncias.
Suena a algo lógico, pero ya en Colombia hemos visto que condenan a más de uno por puros chismes, por que me contaron, me comentaron, un tío me contó que su primo vio... etc, etc...
Condenan a Fiscalía por caso de capitán del Ejército injustamente acusado de participar en masacre paramilitar
https://www.msn.com/es-co/noticias/naci ... np1taskbarPara la corporación judicial, “los testimonios de los habitantes de la zona donde se produjo la masacre, especialmente, el que lo señalaba de haber estado hablando con uno de los paramilitares responsables de la acción, constituyen los indicios graves de responsabilidad con los que contaba la Fiscalía para justificar la necesidad de imponer medida de aseguramiento contra el militar (r). De ahí que considere que esta decisión se ajustó a derecho”.
A tener en cuenta porque varios casos en la JEP contra militares, incluso los recientes contra policías por violaciones de DDHH en los paros, se sustentan en informes de ONGs y testimonios de personas, pero a la fecha no han aportado ni una sola prueba. Sólo de oídas...
Saludo hasta cordial.