Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jorge R escribió: 17 Dic 2021, 04:07 No sé qué opinar, distinto de que algo es algo.

Pregunta: Un 737 se podría convertir en tanquero?
La respuesta es si, igual que a un 767. Tiene la misma configuracion de tanques en la barriga y en las alas. Sin embargo no es costo efectivo ( vale un guevo ) porque el 737 no puede cargar mucho combustible. O lo usa para aumentar su autonomia o lo entrega a los cazas.

Por eso siendo un avion tan numeroso en el mundo, no hay tanqueros .
Última edición por ltcol. solo el 17 Dic 2021, 06:37, editado 2 veces en total.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

B737-700

Imagen

B737-800

Imagen

Imagen

Créditos de las imágenes a quien corresponda.


Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

No es muy poco 3 mollones de dólares para un EW ? No será más como algo de autodefensa ?


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Mensaje por JAMOBR »

Caribe200 escribió: 17 Dic 2021, 07:26 No es muy poco 3 mollones de dólares para un EW ? No será más como algo de autodefensa ?
Puede ser, es una opción muy probable y valida; nuestros amigos economistas nos pueden dar más luces al respecto y atajar nuestra imaginación, o los que sepan de los correspondientes valores.
También ahí que tener en cuenta que aquí todo se maneja a punta de contratos aquí y allá, entonces quizás se sigan viendo más contratos de querer la FAC una completa plataforma EW.


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Mensaje por JAMOBR »

QAP2019 escribió: 17 Dic 2021, 04:23 Este otro contrato suscrito si no me queda claro de que se trata.

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¿Se va a configurar uno de los B-737 para guerra electrónica?. ¿Remplazo de la Lechuza siniestrada?
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https://elbitsystems.com/product/airbor ... rotection/


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 17 Dic 2021, 04:23 Este otro contrato suscrito si no me queda claro de que se trata.

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¿Se va a configurar uno de los B-737 para guerra electrónica?. ¿Remplazo de la Lechuza siniestrada?
Deben ser contramedidas.... hay que recordar que el 767 "Júpiter" le fue integrado un sistema de contramedidas de esa empresa (Elbit- Elisra) por ser una de las plataformas estratégicas de la FAC y lo más probable, es que quieran hacer lo mismo con uno o lo dos 737 que se van a adquirir.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues por el aparato y por el sistema que le piensan meter lo veo más por los lados de la flota VIP...

Eso sí, ojalá fuera un EAW&C, sería tremenda mejora, y no solo un 737 sino los dos que se proyectan comprar.

Ahora, en caso de que este sea el caso, que la faC piense tener AWACS o algún aparato que haga sus veces, ¿podría indicar que no va a haber una flotilla de alto rendimiento tal como nos la imaginamos y esta sea una compra para "suplir y complementar" carencias?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió: 17 Dic 2021, 14:52 Pues por el aparato y por el sistema que le piensan meter lo veo más por los lados de la flota VIP...

Eso sí, ojalá fuera un EAW&C, sería tremenda mejora, y no solo un 737 sino los dos que se proyectan comprar.

Ahora, en caso de que este sea el caso, que la faC piense tener AWACS o algún aparato que haga sus veces, ¿podría indicar que no va a haber una flotilla de alto rendimiento tal como nos la imaginamos y esta sea una compra para "suplir y complementar" carencias?
:cool: :cool: Pues no tiene nada que ver con VIP, y esto no nos deja sin flota de alto rendimiento, al contrario, sería para complementarla.
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Mensaje por QAP2019 »

En efecto no se trata de aviones VIP. Claramente lo que se tiene en mente son plataformas EW, al estilo de la Lechuza (digamos que una Lechuza 2.0). De los recursos que le descongelaron a la FAC, descontando estos contratos ya suscritos, quedan aún disponibles algo así como $60.000 MM, por lo que tendría mucha lógica la firma de contratos adicionales (para la compra de equipos EW) antes del cierre del año.

Me queda eso si un par de incognitas (a propósito del párrafo que trae Andres).

¿Se convertiran en plataforma EW uno o los dos 737 adquiridos?.
¿Mantendra la FAC la lechuza operativa o trasladará el sistema Air Keeper a una de las nuevas aeronaves, siendo necesaria la compra de solo un sistema adicional?.

Empieza a hacer sentido la reciente visita a Israel.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Guardando las proporciones,( sin los radares ok) sera que vemos algo asi en la FAC
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Lo correcto,seria tener 2 aviones iguales(Tal cual,como se tenia con la Lechuza 1.0) para lo de las rotaciones y disponibilidad.

Mirando en el catalogo de ELBIT,lo mas cercano a lo que dice la pagina de contratación de la FAC es este sistema:

APPLAUD = An Active and Passive, Land and Air Unified Defense Solution
Is a pioneering approach to integrated
SIGINT and Electronic Warfare.
Suitable for air, land and naval battlefield scenarios and
operational in numerous land and air forces worldwide, it
suits a wide range of missions in a variety of theaters and can
be deployed on varying platforms, fixed as well as mobile,
including helicopters. APLAUD is a flexible, multi-function,
multi-mission and end-to-end response to existing and
emerging threats across the entire electromagnetic spectrum.
It enables seamless integration of interoperable, operational
elements. These include ESM/ELINT, COMINT, ECM, COMJAM
and command and control. Integrated into one comprehensive
customizable solution, operated and controlled by a single
entity, APLAUD provides a complete SIGINT and EW real-time
picture of the arena and simultaneous operation of elements
for Electronic Support and Electronic Attack. By combining all
elements into one comprehensive and customizable solution,
a new level of capability is achieved, enabling intelligence
gathering, processing and exploitation, EW countermeasures
and command and control. APLAUD is operational and in
use by numerous customers worldwide.

Al parecer es como un centro de comando,que recoge la información de multiples plataformas(Recogeria la información de la Lechuza 1,0 y de los camiones de EW del EJC) crearia un mapa de todas las amenazas en el campo de batalla y puede dirigir los ataques de EW,seria una de sus misiones pues,dice que es una plataforma Multimisión y Multifunción.
Aqui el enlace...pag 79 https://elbitsystems.com/media/Elbit-Systems-NIN.pdf

De ser asi,la FAC se consolidaria como la fuerza aerea con las plataformas de EW más modernas del subcontinente.

Slds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No creo que veamos el B-737 nuestro como el B-737 australiano...


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Mensaje por MAXWELL »

Por eso dije..."guardando las proporciones"(Los nuestros no tendrian rada)r pero,lo interesante de que la FAC empiece con un B-737 como plataforma de EW,es que este puede crecer y expandirse y mucho más adelante se le puede instalar un radar,esta versión es "economica"(Preator 600)
Imagen
Quizas este radar, más pequeño y barato..pueda llegar a el lomo de la Lechuza 2,0 (En muchos años en el futuro Ok)pero es una posibilidad viable(Ambos equipos serian Israelies).


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

thread equivocado


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió: 17 Dic 2021, 21:40 thread equivocado
Pensé que iban a ser 3...


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Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos Bautista escribió: 17 Dic 2021, 21:54
Erichsaumeth escribió: 17 Dic 2021, 21:40 thread equivocado
Pensé que iban a ser 3...
Si, pero ya consiguieron los dos primeros. Lo que esta enredado todavía es el 412EP.


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