Si afirmas algo susténtalo! cuando algún forista Venezolano viene con ese tipo de afirmaciones ustedes hacen lo mismo y siendo sinceros estan en su derecho porque no infringe ninguna regla.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 00:17 Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?
Así de arrogantes o más...
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Bueno espero que pronto el señor Roberto Garcia de webinfomil , que si no estoy mal confirme a como fueron ofrecido los 15 EF nuevos para la Fac, creo que el sabe ,ojo que deberian salir al menos a 100 millones la unidad , para ser precio de socio fabricante , tomando como base la nueva oferta de ahora para España de 20 x 2000 millones de EurosSAETA2003 escribió: ↑19 Dic 2021, 21:59Se supo donde?BATTLE-EAGLE escribió: ↑19 Dic 2021, 21:58 Bueno eso se supo es mas creo que Roberto Garcia o Erich que saben a como los ofertaron es mas y fue si no me equivoco mas barato que a 100 millones la unidad, traje lo Airbus para que viern que hubo 2 ofertas un por usado y otro por nuevos .
Los precios varian segun como se quiera el paquete y se ven grandes diferencias ejemplo EF Kuwait vs EF Qatar
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... urofighter
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Pues claramente buscaste muy mal.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 00:17 Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?
Así de arrogantes o más...
Más bien, ya que se las dan de sabios, ¿por qué no traen ustedes las fuentes que indiquen lo contrario, que confirmen que sólo a los 4 socios del consorcio se les puede vender a un precio y a los demás más costoso? Porque he buscado y no lo encuentro.
Lo único que hace diferente un precio entre uno y otro son los accesorios y arandelas que le quieran colgar al contrato: armamento, radar, costos de mantenimiento según el lugar o país, etc, etc. No es una variable fija.
Alemania firmó no hace mucho un contrato de compra de 38 unidades por un monto total de contrato de unos 6050 millones de dólares, es decir unos 160 millones por aparato, por su parte España acaba de firmar contrato por 20 unidades adicionales por un monto de unos 2250 millones de dólares es decir unos 124 millones cada aeronave.
Por contraparte Omán compro en el 2007 22 unidades en un contrato de 3250 millones de dólares es decir 148 millones cada uno, es decir que en el 2007 Omán pago casi lo mismo que Alemania recientemente por sus Tranche III. y en el 2017 Oman pago 2600 millones de dólares por 12 unidades adicionales es decir 216 millones cada avion.
Y a Kuwait le están ofreciendo 28 aviones por unos 8900 millones de dólares es decir mas de 317 millones de dólares por avion.
Claramente hay mucha diferencia en los precios y venir a afirmar que a Colombia se los ofrecieron al mismo precio que a los países fabricantes es algo que debe ser sustentado con fuentes sopena de ser tildado de disparate y de fantasia.
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... rofighter/
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... kuwai.html
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ghter.html
https://www.ft.com/content/6cef8ad8-4b5 ... z2Fs4iDVLD
https://fly-news.es/defensa-industria/m ... rofighter/
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Qué cosas, ¿no?SAETA2003 escribió: ↑20 Dic 2021, 01:37Pues claramente buscaste muy mal.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 00:17 Ajá. ¿Por qué no traen una mesa de madera, una lámpara bien grande, una silla bien incómoda y le hacen un interrogatorio al forista?
Así de arrogantes o más...
Más bien, ya que se las dan de sabios, ¿por qué no traen ustedes las fuentes que indiquen lo contrario, que confirmen que sólo a los 4 socios del consorcio se les puede vender a un precio y a los demás más costoso? Porque he buscado y no lo encuentro.
Lo único que hace diferente un precio entre uno y otro son los accesorios y arandelas que le quieran colgar al contrato: armamento, radar, costos de mantenimiento según el lugar o país, etc, etc. No es una variable fija.
Alemania firmó no hace mucho un contrato de compra de 38 unidades por un monto total de contrato de unos 6050 millones de dólares, es decir unos 160 millones por aparato, por su parte España acaba de firmar contrato por 20 unidades adicionales por un monto de unos 2250 millones de dólares es decir unos 124 millones cada aeronave.
Por contraparte Omán compro en el 2007 22 unidades en un contrato de 3250 millones de dólares es decir 148 millones cada uno, es decir que en el 2007 Omán pago casi lo mismo que Alemania recientemente por sus Tranche III. y en el 2017 Oman pago 2600 millones de dólares por 12 unidades adicionales es decir 216 millones cada avion.
Y a Kuwait le están ofreciendo 28 aviones por unos 8900 millones de dólares es decir mas de 317 millones de dólares por avion.
Claramente hay mucha diferencia en los precios y venir a afirmar que a Colombia se los ofrecieron al mismo precio que a los países fabricantes es algo que debe ser sustentado con fuentes sopena de ser tildado de disparate y de fantasia.
https://fly-news.es/defensa-industria/a ... rofighter/
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... kuwai.html
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... ghter.html
https://www.ft.com/content/6cef8ad8-4b5 ... z2Fs4iDVLD
https://fly-news.es/defensa-industria/m ... rofighter/
Usted me está dando la razón. Y también al foristas Battle.
España y Alemania, países socios del consorcio que construye el Typhoon, y mire esa diferencia de precios: USD $ 160 millones para Alemania, y son 38, y para España, que son menos (20), pues les salen a USD $ 124 millones. ¿No le parece curioso?
Ahí confirma que no hay un tal precio peferente o fijo para los 4 socios del programa. El precio es fijado por lo que necesita cada país, por consiguiente, lo que le quieran colocar al avión de más. Porque si son los mismos aviones, para socios cofundadores, el precio debería ser el mismo, sin importar la cantidad, pero mire que eso no pasa, es más, le sale más barato al que compra menos.
Vea, yo le voy a hacer una pregunta sencillísima. ¿Si Airbus hubiese ofrecido el Typhoon a precio de Kuwait o de Omán a Colombia, usted cree que la FAC lo incluye en la shortlist? NO.
La FAC hizo una solicitud a MinHacienda de USD $ 1.600 millones. Sabiendo que había que reemplazar 24 Kfir, con 1.600 millones de dólares no alcanzan sino para 6 Typhoon (5.algo). Obviamente eso lo deja por fuera de inmediato, sin nada más que discutir. Pero Airbus insistió, e insistió, y es cuando sacó la oferta que el forista Battle trajo (y que yo ya conocía, y no sólo por el artículo) de 15 nuevos o de 17 o 18 cazas de segunda mano.
¿Usted cree que MinHacienda, que si bien se comprometió al principio que sí conseguía los USD $ 1.600 millones, después se patraseó, y el nuevo sí que dijo que por ahora no, usted cree que sí habría para sacar como USD $ 3.000 millones o más? Es que 24 a USD $ 216 millones - Omán - son como...
USD $ 5.200 millones. A MinHacienda le da un yeyo.
Pero Airbus, que yo sepa, no se ha bajado del bus - por más que ya sepamos o supongamos con seguridad que el elegido es el F-16 - y sigue manteniendo su oferta de 15 nuevos o 18 de segunda. Y para eso, no creo que los esté ofreciendo a USD $ 316 millones el avión.
Y gracias por traer diferentes ventas del Typhoon, ahí nos damos cuenta que no existe el tan mentado por ustedes precio para socios y precio para otros. Ellos lo venden según lo que el cliente quiera meterle y su necesidad. Es que entre mismos socios hay diferencias importantes.
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Siguen siendo suposiciones y chismes no hay nada concreto ni ninguna fuente, decir que le van a ofrecer EF2000 nuevos a Colombia al mismo precio de los países fabricantes y que ya operan el avión y que tienen todo el soporte logístico es irreal.
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No, para mí lo irreal es que Airbus se haya metido en la short list ofreciendo su avión a 300 millones, y se mantengan todavía, porque el asunto no está cerrado oficialmente o públicamente. Claramente un F-16 o un Gripen no salen a 300 millones, así que es irreal que los del consorcio se mantengan en la puja, sabiendo que si lo ofrecen a ese precio, por acá ni lo incluyen en la short list, pero ahí están...
Y lo suyo sigue siendo también suposiciones, es que con lo que me trajo usted mismo se apuñaló...
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Andres te estás mintiendo a ti mismo, cuando en la fulana "short list" se mencionó el EF-2000 se habló siempre de aparatos de segunda mano de un tranche inferior y con muchas diferencias a los que se ofrecen nuevos hoy en dia.
Que Airbus haya ofrecido sus aviones nuevos es algo que hace todo fabricante, la función del departamento de ventas es precisamente ofrecer sus productos a todos los posibles compradores incluso a aquellos que se sabe que no lo van a comprar pues precisamente mientras más "posibles compradores" haya mas fuerte es el aparato en el mercado, pero ese ofrecimiento no significa para nada que el precio es el mismo que el de España o Alemania y la fulana short list no prueba nada porque son dos puntos diferentes en la línea de tiempo.
Que Airbus haya ofrecido sus aviones nuevos es algo que hace todo fabricante, la función del departamento de ventas es precisamente ofrecer sus productos a todos los posibles compradores incluso a aquellos que se sabe que no lo van a comprar pues precisamente mientras más "posibles compradores" haya mas fuerte es el aparato en el mercado, pero ese ofrecimiento no significa para nada que el precio es el mismo que el de España o Alemania y la fulana short list no prueba nada porque son dos puntos diferentes en la línea de tiempo.
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No, no se mantiene, ya Erich dijo que el finalista es el F16, que ganas de estirar el chicle.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 02:10 No, para mí lo irreal es que Airbus se haya metido en la short list ofreciendo su avión a 300 millones, y se mantengan todavía...
Saludos
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Hombre, qué terco. Ustedes siempre tratando de marear la perdiz. El forista nuevo compartió el artículo, ahí está claro, y otros más por ahí: nuevos y usados. Y entre ambos no hay mucha diferencia en cantidad.SAETA2003 escribió: ↑20 Dic 2021, 02:21 Andres te estás mintiendo a ti mismo, cuando en la fulana "short list" se mencionó el EF-2000 se habló siempre de aparatos de segunda mano de un tranche inferior y con muchas diferencias a los que se ofrecen nuevos hoy en dia.
Que Airbus haya ofrecido sus aviones nuevos es algo que hace todo fabricante, la función del departamento de ventas es precisamente ofrecer sus productos a todos los posibles compradores incluso a aquellos que se sabe que no lo van a comprar pues precisamente mientras más "posibles compradores" haya mas fuerte es el aparato en el mercado, pero ese ofrecimiento no significa para nada que el precio es el mismo que el de España o Alemania y la fulana short list no prueba nada porque son dos puntos diferentes en la línea de tiempo.
Y vuelvo a preguntarle: ¿usted cree que lo hubiesen incluido con aviones a USD $ 300 millones?
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Qué novedad, ya lo sabía. No voy a entrar a explicar el por qué es que siguen ofertando, o pueden seguir haciéndolo.KL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Dic 2021, 02:36No, no se mantiene, ya Erich dijo que el finalista es el F16, que ganas de estirar el chicle.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 02:10 No, para mí lo irreal es que Airbus se haya metido en la short list ofreciendo su avión a 300 millones, y se mantengan todavía...
Saludos
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El que estas tratando de marear la perdiz eres tu Andres, el forista en cuestion dijo que le habian ofrecido EF2000 a precio de fabricante a Colombia y se le pidieron fuentes, usted salió de abogado del diablo a pedir fuentes de lo contrario y yo se las traje, alli ve la diferencia de precios entre los contratos de fabricantes y de importadores, despues de eso al ver que si hay diferencia en los precios saliste a hablar de que si fueran tan caros el congreso no los fuera permitido en la short list, pero convenientemente se te olvida que la fulana short list nació de las declaraciones de un representante de la FAC que dijo que para reemplazar al Kfir "se estudiaban varios modelos de aviones entre ellos el X, el Y y el Z" pero esa fulana short list nunca fue presentada en un documento oficial y mucho menos ante el congreso detallando costos de cada modelo asi que esa explicación tuya no tiene ni pies ni cabeza. tan ambigua fue la short list que después de las declaraciones de ese oficial se siguieron dando y recibiendo ofertas de otros fabricantes y hasta aqui en este mismo foro se dio como segura la compra del Rafale que hasta ese entonces ni figuraba por ningún lado.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 02:44Hombre, qué terco. Ustedes siempre tratando de marear la perdiz. El forista nuevo compartió el artículo, ahí está claro, y otros más por ahí: nuevos y usados. Y entre ambos no hay mucha diferencia en cantidad.SAETA2003 escribió: ↑20 Dic 2021, 02:21 Andres te estás mintiendo a ti mismo, cuando en la fulana "short list" se mencionó el EF-2000 se habló siempre de aparatos de segunda mano de un tranche inferior y con muchas diferencias a los que se ofrecen nuevos hoy en dia.
Que Airbus haya ofrecido sus aviones nuevos es algo que hace todo fabricante, la función del departamento de ventas es precisamente ofrecer sus productos a todos los posibles compradores incluso a aquellos que se sabe que no lo van a comprar pues precisamente mientras más "posibles compradores" haya mas fuerte es el aparato en el mercado, pero ese ofrecimiento no significa para nada que el precio es el mismo que el de España o Alemania y la fulana short list no prueba nada porque son dos puntos diferentes en la línea de tiempo.
Y vuelvo a preguntarle: ¿usted cree que lo hubiesen incluido con aviones a USD $ 300 millones?
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Lo que dice Domaco puede tener sentido. Es el caza que siempre ha buscado la FAC desde 2012. Es más, no me extrañaría que ya esté plenamente confirmado como el escogido por la FAC, la cosa es, ¿por qué no lo dicen abiertamente y ya? Para nadie es un secreto que la FAC está en búsqueda de un caza nuevo.
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Por dárselas de sabio, ha cometido un error. El Congreso en Colombia no pita nada en adquisiciones militares. Eso corresponde al gobierno nacional y a MinDefensa. Lo que hace el Congreso es control político, pero no define qué se compra y a quién se compra.SAETA2003 escribió: ↑20 Dic 2021, 03:08El que estas tratando de marear la perdiz eres tu Andres, el forista en cuestion dijo que le habian ofrecido EF2000 a precio de fabricante a Colombia y se le pidieron fuentes, usted salió de abogado del diablo a pedir fuentes de lo contrario y yo se las traje, alli ve la diferencia de precios entre los contratos de fabricantes y de importadores, despues de eso al ver que si hay diferencia en los precios saliste a hablar de que si fueran tan caros el congreso no los fuera permitido en la short list, pero convenientemente se te olvida que la fulana short list nació de las declaraciones de un representante de la FAC que dijo que para reemplazar al Kfir "se estudiaban varios modelos de aviones entre ellos el X, el Y y el Z" pero esa fulana short list nunca fue presentada en un documento oficial y mucho menos ante el congreso detallando costos de cada modelo asi que esa explicación tuya no tiene ni pies ni cabeza. tan ambigua fue la short list que después de las declaraciones de ese oficial se siguieron dando y recibiendo ofertas de otros fabricantes y hasta aqui en este mismo foro se dio como segura la compra del Rafale que hasta ese entonces ni figuraba por ningún lado.Andrés Eduardo González escribió: ↑20 Dic 2021, 02:44Hombre, qué terco. Ustedes siempre tratando de marear la perdiz. El forista nuevo compartió el artículo, ahí está claro, y otros más por ahí: nuevos y usados. Y entre ambos no hay mucha diferencia en cantidad.SAETA2003 escribió: ↑20 Dic 2021, 02:21 Andres te estás mintiendo a ti mismo, cuando en la fulana "short list" se mencionó el EF-2000 se habló siempre de aparatos de segunda mano de un tranche inferior y con muchas diferencias a los que se ofrecen nuevos hoy en dia.
Que Airbus haya ofrecido sus aviones nuevos es algo que hace todo fabricante, la función del departamento de ventas es precisamente ofrecer sus productos a todos los posibles compradores incluso a aquellos que se sabe que no lo van a comprar pues precisamente mientras más "posibles compradores" haya mas fuerte es el aparato en el mercado, pero ese ofrecimiento no significa para nada que el precio es el mismo que el de España o Alemania y la fulana short list no prueba nada porque son dos puntos diferentes en la línea de tiempo.
Y vuelvo a preguntarle: ¿usted cree que lo hubiesen incluido con aviones a USD $ 300 millones?
Lo del Rafale. Nadie mencionó que se había comprado, ¿quién fue el de esas? Aquí lo que se escribió fue que el Rafale se coló en la lista corta de la mano del proyecto de reactivar la industria de producción de vacunas. Por ese lado trató Francia de meter su caza. Pero por ningún lado se dijo que ya se compró. Y lo más chistoso es que es tan arrogante que viene a afirmar algo que no es.
Ya quiere saber más que nosotros que andamos más pendientes que nadie de ese proceso. Y después que él no marea la perdiz...
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