Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

MAXWELL escribió: 17 Dic 2021, 02:26
Miller21 escribió: 13 Dic 2021, 23:23 como le quitas recursos a tu fuerza área para comprar aviones y los direccionas en un proyecto para tener estadísticas de cuanta gente cruza la frontera.
Bueno,los radares no son para tener solo estadisticas, tambien sirven para detectar movimientos de tropas venezolanas e incluso,pueden detectar un vehiculo a 17 Km de distancia.con estos,las columnas de blindados e incluso pequeños grupos de blindados,pueden ser detectados con tiempo para armar un ataque sobre ellos.

Una dificultad más,para el EJV,si quiere hacer una incursión sobre territorio colombianao.

Aqui un brochure:
https://www.elbitsystems-uk.com/what-we ... ar/mbr.pdf
¿Con nuestra aberrante carencia de elementos y la concentración de los mismos qué contraataque se podrá montar si el mismo se detecta a 17 kmts?, ¿Cuánto tiempo nos dará?, ¿15 minutos?, ¿media hora?... ¿En qué condiciones orográficas y medioambientales se dan esos 17 kmts?, no sé, se me hace más como equipo puntual para cuidar bases o algo así...


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Pues, por lo general en la guerra blindada se suele enviar un pequeño grupo de exploración (4-6 carros) para detectar el sistema defensivo del enemigo,el poder detectar a 17 Km de distancia a este grupo,da tiempo de sobra,para armar un ataque con misiles spike.
Imagen

Por el contrario,ahora el EJC,tendria que enviar tambien un grupo de exploración blindado y tratar de encontarse con este grupo enemigo,que avanza hacia nuestro territorio(Tambien existen drones y aviones y helos de reconocimiento,asi como exploradores humanos avanzados,pero con la adición de estos radares,en la frontera,se gana mucho,se cubre grandes areas muy facilmente y se le cierran los ejes de avance al dispositivo blindado enemigo.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Los rusos utilizan un radar "parecido" con menor alcance para vigilar el campo de batalla...te presento al radar FARA
Imagen
http://roe.ru/eng/catalog/land-forces/g ... s/fara-vr/
http://roe.ru/eng/catalog/land-forces/g ... s/fara-pv/
Este paso que da el EJC,al incorporar radares portaliles terrestres,es un paso que ya han dado los grandes ejercitos,por tanto hay que verlo como lo que son....un gran avance en el arsenal del EJC y una capacidad más que reforzara la capacidad de defensa de nuestra nación.


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Mensaje por QAP2019 »

Pregunta....
¿De donde sale la información de que dichos radares es lo que se adquirió?


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Mensaje por MAXWELL »

Miller21 escribió: 13 Dic 2021, 23:23
Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2021, 22:46
Miller21 escribió: 13 Dic 2021, 22:33
Andrés Eduardo González escribió: 13 Dic 2021, 18:51
Miller21 escribió: 13 Dic 2021, 18:49
Andrés Eduardo González escribió: 11 Dic 2021, 23:22 :pena: :pena: ¡Qué tontos! Con COP $ 500.000 millones podían perfectamente empezar proceso para echarle mano a las baterías SAM... Así fuera empezar con una batería...

¿Qué tendrán por cerebro?
Porque eso no es prioridad para al administración actual, se ponen a presentar esas cosas y seguro vuelven y les congelan los recursos.
:cool: :cool: Y lo más berraco es que nos dicen: plata no hay. Pero vea, sí hay...
No hay, de lo contrario no les fuese tocado redireccionar recursos que eran de la FAC para comprar cosas en la ARC y el EJC. :thumbs:
:cool: :cool: Plata sí hay. Ya he explicado varias veces dónde es que está. Además, el monto asigando a la FAC daba para lo que comenté sin ningún problema.
Por qué entonces descongelaron solo una parte de los 500 millones como señala QAP? Por qué se los quitaron a la FAC para darle parte de los recursos al EJC y a la ARC? Primero porque no hay plata y están rescatando de donde pueden, y segundo porque a la administración no le importa ese tipo de cosas que tu dices. Un viceministro soltó la sopa sobre el proyecto del Ejercito en la frontera y no parece nada estratégico, Dios quiera esté siendo esquivo o no esté bien enterado de como es el tema.

Imagen

*Leer abajito.

Si Maduro es colombiano, Duque es venezolano, porque joder...como le quitas recursos a tu fuerza área para comprar aviones y los direccionas en un proyecto para tener estadísticas de cuanta gente cruza la frontera. :cabeza: :cabeza:
De aqui salio la información....más bien se infirio que si COLDATEC,con la ayuda israeli va ha implementar un radar de vigilanmcia terrestre pues,sera algo parecido a los radares de vigilancia terrestre israelies.
Pero independientemente que sean productos israelis emsamblados en colombia o un hibrido del radar de coldatec+partes de radares israelies,lo importante es que estos aportan al sistema defensivo colombiano y contradice a algunos foristas venezolanos,que solo ven perdidas de capacidad por la salida de unos cascabel.
Slds.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La ARC se hace a dos Super King Air 300/350.


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Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 17 Dic 2021, 21:56 La ARC se hace a dos Super King Air 300/350.
¿Alguna intensión de configurarlos como patrulleros marítimos tipo 2?


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Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 17 Dic 2021, 21:56 La ARC se hace a dos Super King Air 300/350.

Mira Erich.

En el PTE se da cuenta de la compra de solo un King 360 ER, directamente a la Textron. El valor del contrato es similar al presupuesto total disponible para dichos menesteres (+/- USD9,2 MM)

Imagen


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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Muy buena compra por la ARC, ya que es el mas avansado de toda la flota de super king hoy en dia el 360 ER (Rango Extendido) mayor autonomia y nuevos gobernadores de helice, ojala sea para patrullaje maritimo.
Su nueva y moderna cabina
Una característica del King Air 360 es su cockpit. Entre la tecnología incorporada se destaca el acelerador automático ThrustSense que calcula y ajusta en forma segura los niveles máximos de potencia con gran precisión, tanto en las fases de ascenso, crucero, descenso, aproximación, como en el aterrizaje, además de evitar mantener la temperatura en niveles óptimos, todo lo cual alivia la carga de trabajo del piloto.
Imagen
Otra de sus novedades su nuevo sistema de presurizacion

Otra mejora es el nuevo controlador de presurización digital que programa automáticamente la presión en la cabina durante el ascenso y el descenso lo que también simplifica la operación de la aeronave y aumenta el confort del pasajero. Este sistema es posible gracias a la plataforma de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion que equipa la aeronave.

El avión acomoda hasta nueve pasajeros y la altitud de cabina de 5960 pies a una altitud de crucero típica de 27,000 –más de un 10 por ciento más bajo en comparación con el King Air 350i– constituye una sensible mejora para la comodidad a los pasajeros, especialmente durante vuelos más largos.
Performance
Maximum Cruise Speed 303 ktas (561 km/h)
Maximum Range 2,539 nm (4,702 km)
Takeoff Field Length 4,057 ft (1,237 m)
Ground Roll N/A
Landing Distance 2,981 ft (909 m)
Ground Roll N/A
Maximum Operating Altitude 35,000 ft (10,668 m)
Maximum Climb Rate 2,400 fpm (732 mpm)
Maximum Limit Speed 245 kias (454 km/h)
Stall Speed 80 kcas (148 km/h)
Powerplant
Manufacturer Pratt & Whitney Canada
Model PT6A-60A
Power Rating 1,050 shp (1,050 shp)
Propeller Manufacturer Hartzell
Description 4 blade, aluminum, constant-speed, auto feathering


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Muy moderno y muy bonito, inclusive la propia Textron-Cessna-Beechcraft lo promociona también para "operaciones de vigilancia"...

Sin embargo, con una capacidad de cargo de máximo 3 toneladas, una capacidad de pasaje de máximo 10 (en máxima densidad, o sea sin espacio ni capacidad de carga de equipo importante) una autonomía de 2500 millas (máximo, que creo es su principal virtud, ya que para el tipo de aparato es bastante) y -calculo- un tiempo de vuelo de no más de 6 horas la veo únicamente para perseguir go-fast o para la flota vip de la arC..., ojalá me equivoque.

Hubiese preferido que la arC buscara un turbohélice de mayor capacidad usado, algo como un ATR-42, un Bombardier Dash 8 o inclusive un par de LET-410, algo que en realidad pueda llevar suficiente equipo y personal como para desarrollar reales misiones de patrullaje naval...


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BATTLE-EAGLE
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Mensaje por BATTLE-EAGLE »

Este avion puede sobrado realizar misiones de patrullaje naval, todo depende de como se configure y que radar le monten para ello , un ejemplo el radar AESA ELM-2022ES es una maravilla compacto y liviano 95kgr , con unas prestaciones excelentes.Modos aire/mar, Aire/tierra y aire/aire con un alcance de 370km . Con la autonomia de este avion va de maravilla.
https://www.iai.co.il/drupal/sites/defa ... hure_0.pdf
Configurado de este modo en un Super King 350
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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió: 20 Dic 2021, 19:38 Muy moderno y muy bonito, inclusive la propia Textron-Cessna-Beechcraft lo promociona también para "operaciones de vigilancia"...

Sin embargo, con una capacidad de cargo de máximo 3 toneladas, una capacidad de pasaje de máximo 10 (en máxima densidad, o sea sin espacio ni capacidad de carga de equipo importante) una autonomía de 2500 millas (máximo, que creo es su principal virtud, ya que para el tipo de aparato es bastante) y -calculo- un tiempo de vuelo de no más de 6 horas la veo únicamente para perseguir go-fast o para la flota vip de la arC..., ojalá me equivoque.

Hubiese preferido que la arC buscara un turbohélice de mayor capacidad usado, algo como un ATR-42, un Bombardier Dash 8 o inclusive un par de LET-410, algo que en realidad pueda llevar suficiente equipo y personal como para desarrollar reales misiones de patrullaje naval...
La idea de la ARMADA es tener dos modelos. El MPA 1 para patrullar, pero con capacidad de arrojar bengalas, material de rescate y/ o paracaidistas, lease el C 235 y el MPA 2, un buscador, rastreador, con gran autonomia. Busca locacaliza, no inteviene.


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Mensaje por Erichsaumeth »

QAP2019 escribió: 20 Dic 2021, 17:18
Erichsaumeth escribió: 17 Dic 2021, 21:56 La ARC se hace a dos Super King Air 300/350.

Mira Erich.

En el PTE se da cuenta de la compra de solo un King 360 ER, directamente a la Textron. El valor del contrato es similar al presupuesto total disponible para dichos menesteres (+/- USD9,2 MM)

][/url]
Estoy indagando por el segundo.


spooky
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Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió: 21 Dic 2021, 00:17
Carlos Bautista escribió: 20 Dic 2021, 19:38 Muy moderno y muy bonito, inclusive la propia Textron-Cessna-Beechcraft lo promociona también para "operaciones de vigilancia"...

Sin embargo, con una capacidad de cargo de máximo 3 toneladas, una capacidad de pasaje de máximo 10 (en máxima densidad, o sea sin espacio ni capacidad de carga de equipo importante) una autonomía de 2500 millas (máximo, que creo es su principal virtud, ya que para el tipo de aparato es bastante) y -calculo- un tiempo de vuelo de no más de 6 horas la veo únicamente para perseguir go-fast o para la flota vip de la arC..., ojalá me equivoque.

Hubiese preferido que la arC buscara un turbohélice de mayor capacidad usado, algo como un ATR-42, un Bombardier Dash 8 o inclusive un par de LET-410, algo que en realidad pueda llevar suficiente equipo y personal como para desarrollar reales misiones de patrullaje naval...
La idea de la ARMADA es tener dos modelos. El MPA 1 para patrullar, pero con capacidad de arrojar bengalas, material de rescate y/ o paracaidistas, lease el C 235 y el MPA 2, un buscador, rastreador, con gran autonomia. Busca locacaliza, no inteviene.
Todos queremos p8 pero toca adaptarte a la realidad y la armada lo hará con estos dos modelos


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Mensaje por QAP2019 »

Con una inversión del orden de los USD12,8 MM la ARC suscribió un contrato con Bell Textron para la adquisición de un helicóptero Bell 412 EP.

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