Si eso lo entendí muy bien, pero fijate que te dije que eso dependerá de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, tal como pintan las cosas al dia de hoy sin fecha de llegada del nuevo y sin programa de extensión de vida del kfir pues es bastante irreal.
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Eso no es asi, esos aviones aun vuelan es mas se han recuperado , traigas sus fuentes. Ahora espero que no sea las buenas notas de Erich, ya que usted solo lo utiliza para debajear a la Fac o cualquiera info negativa relacionada a algun equipo de las FFMM que presente falla o algun inconviniente, Donde inmediatamente usted lo trae a colación a su acomodo y de ahi usted se agarra y queda irreparable y lo deja fuera de servicio eterno o por siglos al equipo en cuestion, hombre si algo sale de servicio y si se puede reparar volvera.... mas usted siempre lo deja en abandono o irreparable, peor que si fuera un equipo de la Arv en Dianca .SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 01:55Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.johnfredy escribió: ↑21 Dic 2021, 23:51Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
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Puedes matarte tu mismo haciendo "comprobación de matrícula" en los últimos 12 meses yo he visto volando solo seis cazas del segundo lote (3053, 3055, 3056, 3058, 3060 y 3061) del primer lote se he visto volar solo al 3050 además de los biplazas recientemente comprados (3008 y 3009), la ausencia de los aviones del primer lote es evidente.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Dic 2021, 02:57 ¿Por qué no le piden datos al personaje? Es que debe sustentar que hay pocos Kfir volando... Ya que es exigente...
Me recuerda a cierto paisano del personaje que decía que nunca había visto en su vida volar a más de 3 Kfir en grupo...
O parece que no leía los informes de porcentaje de operatividad que Alexc compartía antes...
En fin, por qué no me sorprende...
Si tienes evidencia fotográfica de algún otro caza volando recientemente puedes traerla, te lo agradeceria.
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Jejejeje pero es que estamos hablando de una hipótesis, una proyección, una probabilidad... Algo que no ha sucedido.SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 03:08Si eso lo entendí muy bien, pero fijate que te dije que eso dependerá de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, tal como pintan las cosas al dia de hoy sin fecha de llegada del nuevo y sin programa de extensión de vida del kfir pues es bastante irreal.
Le pregunté a Domaco sobre el tema del caza y el cree que van a llegar doce F-16 en el corto plazo, yo dije que espero que puedan operar junto a 6 Kfir.
Tú dijiste que es irreal... ¿Entonces cuál es la discusión?
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Ninguna mi estimado, siempre y cuando se sea sincero al decir es solo una hipotesis no hay ninguna discusión.
Hipotéticamente hablando los Kfir si podrían seguir en servicio pero para ello es necesario someterlos a un programa de extensión de vida y para eso habría que hacer una inversión bastante grande.
Hipotéticamente hablando los Kfir si podrían seguir en servicio pero para ello es necesario someterlos a un programa de extensión de vida y para eso habría que hacer una inversión bastante grande.
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Veamos...
Tabla de 2019.
Aquí están el 3045 y el 3048.
3048 en primer plano.
3049.
El 3050 fue el que mostró Battle recuperado.
Tabla de 2019.
Aquí están el 3045 y el 3048.
3048 en primer plano.
3049.
El 3050 fue el que mostró Battle recuperado.
Última edición por Andrés Eduardo González el 22 Dic 2021, 03:38, editado 1 vez en total.
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Por supuesto que es una hipótesis. Ni siquiera sabemos si van a comprar los F-16. (Mi opinión personal es que Duque no lo hará).SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 03:29 Ninguna mi estimado, siempre y cuando se sea sincero al decir es solo una hipotesis no hay ninguna discusión.
Hipotéticamente hablando los Kfir si podrían seguir en servicio pero para ello es necesario someterlos a un programa de extensión de vida y para eso habría que hacer una inversión bastante grande.
Sobre una hopotetica extención de la vida útil de los Kfir del último lote y su precio... No sé. Ni idea qué le deban hacer ni cuánto pueda costar, por eso me parece interesante el tema de IAI con Sir Lanka.
Última edición por johnfredy el 22 Dic 2021, 03:47, editado 1 vez en total.
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Andres fijate lo que escribi:
entiéndase por ultimos 12 meses el año 2021, tu estas trayendo una tabla del 2019 y unas fotos igual de viejas.
Última edición por SAETA2003 el 22 Dic 2021, 03:43, editado 1 vez en total.
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Yo tampoco creo que la compra se concrete durante los meses de mandato que le quedan a Duque, todo dependerá del presidente entrante.johnfredy escribió: ↑22 Dic 2021, 03:37Por supuesto que es una hipótesis. Ni siquiera sabemos si van a comprar los F-16. (Mi opinión personal es que Duque no lo hará).SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 03:29 Ninguna mi estimado, siempre y cuando se sea sincero al decir es solo una hipotesis no hay ninguna discusión.
Hipotéticamente hablando los Kfir si podrían seguir en servicio pero para ello es necesario someterlos a un programa de extensión de vida y para eso habría que hacer una inversión bastante grande.
Sobre una hopotetica extención de la vida útil de los Kfir del último lote y su precio... No sé. Ni idea que le deban hacer ni cuanto pueda costar, por eso me parece interesante el tema de IAI con Sir Lanka.
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No lo había interpretado así. Sería más lógico. Ojalá Domaco pueda aclarar esto. Gracias de antemano.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Dic 2021, 03:07Entiendo 12 usados y 5 nuevos.
La pregunta. ¿Por qué no los 24 de una vez? ¿O lo piensan hacer por tandas?
Última edición por johnfredy el 22 Dic 2021, 04:01, editado 1 vez en total.
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Fotos tomadas desde 2018.
Además no olvide que 2020 hubo pandemia, así que no es que hubiera mucho "spotter" por ahí tomando fotos.
Cómo sea, así fuera de ayer los 18 volando - monoplazas y no voy a discutir al respecto - igual usted no lo va a creer. Así que me vale si lo recibe bien o mal. Si le sirve, bien, si no, pues de malas, es lo que hay. O por lo menos es lo que me molesto en buscar y compartir.
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spotters si ha habido, sino como crees que se han tomado las fotos de los últimos ejercicios donde han participado los Kfir.
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Fotógrafos de las Fuerzas Aéreas.
A ver. Trate de ver los numerales aquí.
No se ven. Bien lejos que la tomaron...
Otra, a ver...
Lo mismo, no se ve.
Siempre nos hemos quejado que a la FAC le faltan buenos fotógrafos. Pero es lo que hay.
Así que eso fue todo, no más con usted.
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Hay muy buenas fotografías de las aeronaves en rampa donde se ve la matricula claramente. tu sabes que es así.
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¿Y? Eso para mí no significa nada.
O es que usted cree que en Relámpago VI volaron los 6 o 7 "cazas únicos" que tiene la FAC. Siempre hay dos o tres cazas en combat ready en Palanquero y en Barranquilla, por si los rusos. Ahí ya serían 11 o 13 operativos, ¿los otros 5? Pues en tareas de mantenimiento, y los biplazas en los suyo.
¿O qué, en Venezuela los Sukhoi no aterrizan para nada, vuelo eterno, y que los pilotos hagan sus necesidades en el aire y el alimento les llega por teletransportación?
Y después por qué es que...
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