Submarinos de la Armada Española
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- Cabo
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Submarinos de la Armada Española
Hace poco he estado leyendo sobre submarinos y se me ha planteado una duda, ¿como lanza el S-80 el misil tomahawk? No soy conocedor del mundo submarino, no es lo mío, de hecho desconocía que se hubiese botado el primero de la clase.
Imagino que al no tener silos verticales se hará, cuando entre en servicio, por los tubos pero desconozco como lo hace, doy por hecho que por aire mediante un medio externo y con el misil encapsulado aunque no conozco el método.
Imagino que al no tener silos verticales se hará, cuando entre en servicio, por los tubos pero desconozco como lo hace, doy por hecho que por aire mediante un medio externo y con el misil encapsulado aunque no conozco el método.
- Alex Jhonson
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El que usará el S-80+, si algún dia navega, será el Harpoon en su respectiva versión para buques de inmersión. El misil de crucero se descartó por tema político (gobierno de Zapatero) y técnico (centro para el vector en España, de lo contrario se debía recurrir a EEUU).Bernard escribió: ↑19 Dic 2021, 17:59 Hace poco he estado leyendo sobre submarinos y se me ha planteado una duda, ¿como lanza el S-80 el misil tomahawk? No soy conocedor del mundo submarino, no es lo mío, de hecho desconocía que se hubiese botado el primero de la clase.
Imagino que al no tener silos verticales se hará, cuando entre en servicio, por los tubos pero desconozco como lo hace, doy por hecho que por aire mediante un medio externo y con el misil encapsulado aunque no conozco el método.
Sobre su funcionamiento, creo, como dices, que usa una fuente de aire externa, eyector, topes adaptativos (para el movimiento radial/axial), una botella de aire comprimido por cavidad (imagino que en los estanques de operación de los tubos) y sus cables (alimentación, control abertura de la cápsula y el conector de la ignición). También me imagino que se creará una salida del aire (válvula) para la eyección.
La parte del encendido del Booster, si está haciendo una maestría en aeronáutica, creo que la conoce igual o mejor que yo, por lo que es para nada explicarlo.
Saludos cordiales.
PD: Puedo equivocarme y que use otro método pero desde mi punto de vista ese sería el más eficiente para lanzar un misil bajo el agua. De todas maneras, debe haber esquemas repartidos por internet, quizás no del S-80+ pero si de otros buques.
Nada es cierto en las tácticas.
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Submarinos de la Armada Española
Solo motivos políticos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Pero el Harpoon tiene una reducida capacidad de ataque a tierra si se compara con otros vectores. No puede usarse como merodeador ni como plataforma de reconocimiento y una vez disparado desconozco si le pueden cambiar las memorias, creo que no, mientras que en el otro se puede reprogramar vía satélite.Alex Jhonson escribió: ↑19 Dic 2021, 18:22El que usará el S-80+, si algún dia navega, será el Harpoon en su respectiva versión para buques de inmersión. El misil de crucero se descartó por tema político (gobierno de Zapatero).
El Harpoon tiene un alcance bastante más limitado y no tiene esa precisión, por otro lado, el sistema de posicionamiento global es Low Cost (SLI de Boeing).
¿Y cuál era el problema?, entiendo que sin un MPC hay que contar con los americanos para lanzarlos, y aún con MPC igualmente hay que informar de su uso, pero tener una capacidad así es de alto valor. ¿Cuánto salía poner la infraestructura en España?Alex Jhonson escribió: ↑19 Dic 2021, 18:22y problema técnico (centro para el vector en España, de lo contrario se debía recurrir a EEUU).
He estado mirando un esquema y varía mucho el sistema aunque en los más nuevos se ve que es como dices. Igualmente, si el submarino estuvo pensado para llevar el misil de crucero debe estar adaptado para su uso, a menos que se descartara antes (desconozco las fechas los S-80).Alex Jhonson escribió: ↑19 Dic 2021, 18:22Usa una fuente de aire externa, eyector, topes adaptativos (para el movimiento radial/axial), una botella de aire comprimido por cavidad (imagino que en los estanques de operación de los tubos) y sus cables (alimentación, control abertura de la cápsula y el conector de la ignición). También me imagino que se creará una salida del aire (válvula) para la eyección.
La parte del encendido del Booster, si está haciendo una maestría en aeronáutica, creo que la conoce igual o mejor que yo, por lo que es para nada explicarlo.
Última edición por Bernard el 20 Dic 2021, 15:58, editado 1 vez en total.
- Alex Jhonson
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El Hardware no es algo que lastre las capacidades del misil, en todo caso solo reduce su coste cuando se implementan nuevos métodos de fabricación con vistas a ahorrar dinero.Bernard escribió: ↑20 Dic 2021, 13:18Pero el Harpoon tiene una reducida capacidad de ataque a tierra si se compara con otros vectores. No puede usarse como merodeador ni como plataforma de reconocimiento y una vez disparado desconozco si le pueden cambiar las memorias, creo que no, mientras que en el otro se puede reprogramar vía satélite.
El Harpoon tiene un alcance bastante más limitado y no tiene esa precisión, por otro lado, el sistema de posicionamiento global es Low Cost (SLI de Boeing).
Mientras funcione, y pase los estándares de calidad de la US Navy y USAF, sirve.
MPC no, eso ya lo tenemos aquí, el Tomahawk solicitá de un centro dedicado.
Los problemas técnicos son los de coger un servicio estadounidense de planificación de vectores y hacerlo a la española (no soy un experto en informática pero precisión se pierde probablemente). Sobre la infraestructura, no es que valiese más o menos, es que no se quería hacer. ¿El por qué?, pregunte al gobierno del monigote de Zapatero.
El buque viene adaptado para usarlo, los pines de los conectores deben estar a disposición de la Armada y seguramente el S-80+ posea una reserva de espacio para las consolas del misil.Bernard escribió: ↑20 Dic 2021, 13:18He estado mirando un esquema y varía mucho el sistema aunque en los más nuevos se ve que es como dices. Igualmente, si el submarino estuvo pensado para llevar el misil de crucero debe estar adaptado para su uso, a menos que se descartara antes (desconozco las fechas los S-80).
Saludos cordiales.
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Desde luego la situación de la defensa en España es deplorable. A ver para cuando se ponen a operar los S-80....Alex Jhonson escribió: ↑20 Dic 2021, 14:00El Hardware no es algo que lastre las capacidades del misil, en todo caso solo reduce su coste cuando se implementan nuevos métodos de fabricación con vistas a ahorrar dinero.Bernard escribió: ↑20 Dic 2021, 13:18Pero el Harpoon tiene una reducida capacidad de ataque a tierra si se compara con otros vectores. No puede usarse como merodeador ni como plataforma de reconocimiento y una vez disparado desconozco si le pueden cambiar las memorias, creo que no, mientras que en el otro se puede reprogramar vía satélite.
El Harpoon tiene un alcance bastante más limitado y no tiene esa precisión, por otro lado, el sistema de posicionamiento global es Low Cost (SLI de Boeing).
Mientras funcione, y pase los estándares de calidad de la US Navy y USAF, sirve.
MPC no, eso ya lo tenemos aquí, el Tomahawk solicitá de un centro dedicado.
Los problemas técnicos son los de coger un servicio estadounidense de planificación de vectores y hacerlo a la española (no soy un experto en informática pero precisión se pierde probablemente). Sobre la infraestructura, no es que valiese más o menos, es que no se quería hacer. ¿El por qué?, pregunte al gobierno del monigote de Zapatero.
El buque viene adaptado para usarlo, los pines de los conectores deben estar a disposición de la Armada y seguramente el S-80+ posea una reserva de espacio para las consolas del misil.Bernard escribió: ↑20 Dic 2021, 13:18He estado mirando un esquema y varía mucho el sistema aunque en los más nuevos se ve que es como dices. Igualmente, si el submarino estuvo pensado para llevar el misil de crucero debe estar adaptado para su uso, a menos que se descartara antes (desconozco las fechas los S-80).
Saludos cordiales.
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Novedades sobre el S-82 y S-83:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 47-nt.html
El S-82 cerraría su casco a final de 2022 o principios de 2023.
El S-83 tendría conformados sus anillos y se empezaría a montar el equipamiento en fechas próximas.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 47-nt.html
El S-82 cerraría su casco a final de 2022 o principios de 2023.
El S-83 tendría conformados sus anillos y se empezaría a montar el equipamiento en fechas próximas.
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Nuevas empujadoras para los S-80:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 94902.html
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Novedades el desarrollo de las pruebas previas a salida a mar:
https://www.eldebate.com/espana/2022011 ... ridad.html
https://www.defensa.com/videos/submarin ... -cartagena
https://www.eldebate.com/espana/2022011 ... ridad.html
https://www.defensa.com/videos/submarin ... -cartagena
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Me imagino que aun quedaran mas pruebas que hacer antes de su salida al mar.
¿Como hacen la primera inmersion, dentro del sincrolift o fuera?.
Ojala nos den algun video de calidad , no como los cutre-videos que llevan publicados hasta ahora.
¿Como hacen la primera inmersion, dentro del sincrolift o fuera?.
Ojala nos den algun video de calidad , no como los cutre-videos que llevan publicados hasta ahora.
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Prueba de propulsión sobre amarras, creo que tirando del motor eléctrico.
https://player.vimeo.com/video/667434198?h=0e94362dbd"
https://player.vimeo.com/video/667434198?h=0e94362dbd"
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- General de Brigada
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Actualización de información sobre el estado del programa S-80:
https://murciaplaza.com/el-programa-s-8 ... -este-2022
Y alguna novedad sobre el AIP:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... embre-2022
Lo positivo es que dice que el AIP se está fabricando ya, aunque la Armada aún no vaya a poder usarlo antes de cinco años. Hace poco alguien me comentaba que si se hubiesen fabricado Scorpenes sin AIP, cuando entre en servicio el primer S-80 con AIP, los submarinos hispano-franceses podrían llevar veinte años de servicio.
Se anuncia que el S-84 se hará con soldadura automatizada lo que debería repercutir en una disminución de costes de personal a futuro y una mayor competitividad del astillero, siempre que siga habiendo carga de trabajo claro. Recordemos que en Cartagena también se está acabando la larguísima carena del Galerna y la reparación del cazaminas Turia, de la cual no existen noticias desde hace tiempo.
https://murciaplaza.com/el-programa-s-8 ... -este-2022
Y alguna novedad sobre el AIP:
Que significa que tal y como sospechábamos no se ha montado aún en la sección correspondiente pese a que en febrero de 2020 se anunció que se montaría en julio de 2021. Y que el retraso es ya de seis meses, por lo que parece que el coronavirus va a retrasar esta unidad aún más que el S-81. En concreto se anuncian siete meses más con respecto a la fecha de marzo de 2026 que se había dado en diciembre de 2018.El S-83, el primero con sistema AIP
Por su parte, el S-83 Cosme García, que tiene una entrega prevista para octubre de 2026, será el primer submarino de la serie en el que se incorporará el sistema AIP. Recordemos que este es un sistema de propulsión independiente de la atmósfera, que le permitirá obtener energía eléctrica en cualquier profundidad, reduciendo su necesidad de salir a cota periscópica, donde es más fácilmente detectable, y le permitirá permanecer mucho más tiempo en inmersión profunda.
Las cinco secciones del casco resistente están ya fabricadas y se ha comenzado con las fabricaciones de los elementos estructurales, que se irán montando en cada una de ellas. Al mismo tiempo se está finalizando la construcción de los equipos que conforman el sistema AIP antes citado.
En la construcción del Cosme García están trabajando más de 120 personas entre personal propio y de industria colaboradora en los distintos talleres de Navantia.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... embre-2022
Lo positivo es que dice que el AIP se está fabricando ya, aunque la Armada aún no vaya a poder usarlo antes de cinco años. Hace poco alguien me comentaba que si se hubiesen fabricado Scorpenes sin AIP, cuando entre en servicio el primer S-80 con AIP, los submarinos hispano-franceses podrían llevar veinte años de servicio.
Se anuncia que el S-84 se hará con soldadura automatizada lo que debería repercutir en una disminución de costes de personal a futuro y una mayor competitividad del astillero, siempre que siga habiendo carga de trabajo claro. Recordemos que en Cartagena también se está acabando la larguísima carena del Galerna y la reparación del cazaminas Turia, de la cual no existen noticias desde hace tiempo.
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Hace cosa de un año me comentaron (de primera mano) que lo del Turia no es una reparación es construir un casco nuevo y montar todos los equipos.
El problema es que ha habido que empezar por hacer el molde para el casco
El problema es que ha habido que empezar por hacer el molde para el casco
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- Coronel
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¿Construir un casco nuevo? El taller de fibra de vidrio de Navantia-Cartagena lleva años cerrado a cal y canto. No sé cuánto personal experimentado puede quedar de cuando se construyó la serie M-30.
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- Soldado
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Nuevas noticias. El portal infodefensa.com f
Destaca la siguiente noticia en su edición de hoy...
El S-81 efectuará su primera inmersión en marzo.
https://www.infodefensa.com/texto-diar ... es-marzo
Destaca la siguiente noticia en su edición de hoy...
El S-81 efectuará su primera inmersión en marzo.
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