Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
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Después dices que soy yo el que busca confrontación, mira Andrés te lo voy a explicar por las buenas y en los mejores términos para que te des cuenta que no lo hago con mala intención, existe algo que se llama "comprobación visual de matrícula" en inteligencia es una forma de comprobar en forma aproximada la tasa de operatividad del adversario, esa misma técnica es empleada por los entusiastas de la aviación para llevar un registro de las aeronaves, lugar y fechas en que fueron vistas.
Una vez invite a un forista Colombiano a que aplicara esta técnica con los F-16 Venezolanos, pues según el solo volaban dos, es algo sencillo de hacer, y más aún en la FAC cuyas matrículas llevan un patrón regular, por ejemplo, 3051, 3052, 3053, etc, en la FAV es un poco más complicado pues el orden de las matrículas es aleatorio.
Claro no te digo que las aeronaves que fueron objeto de comprobación de matrícula por mi parte sean las únicas que vuelan, solo digo que es notoria la ausencia de los aviones del primer lote lo que nos hace inferir su baja operatividad.
Una vez invite a un forista Colombiano a que aplicara esta técnica con los F-16 Venezolanos, pues según el solo volaban dos, es algo sencillo de hacer, y más aún en la FAC cuyas matrículas llevan un patrón regular, por ejemplo, 3051, 3052, 3053, etc, en la FAV es un poco más complicado pues el orden de las matrículas es aleatorio.
Claro no te digo que las aeronaves que fueron objeto de comprobación de matrícula por mi parte sean las únicas que vuelan, solo digo que es notoria la ausencia de los aviones del primer lote lo que nos hace inferir su baja operatividad.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Soldado Primero
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Aqui podemos ver una foto del 3050 ya operando con su Radar Aesa es San Andres hace poco este año.
Foto sin Radar cuando fue recientemente recuperado con su nueva suite electronica ya instalada.
Con RadarAesa en San Andres
Foto sin Radar cuando fue recientemente recuperado con su nueva suite electronica ya instalada.
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- Sargento Segundo
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Hola viejo Andrés , 5 nuevos y 7 de segunda hasta donde supe. La idea es tener 12 Kfir operando por otro tiempo lo cual es muy lógico, no es cierto que la flota de Kfir este parada. La idea es 12 F16 , más los C10. Ojalá me equivoque y finalmente lleguen 24 , y lo digo por le dato de Erich. 10 billones es mucha plata. Esperemos a que Duque se baje, y sabremos si en realidad se materializa la vaina
- Andrés Eduardo González
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Hola, Domaco, bienvenido. ¿Exiliado también?Domaco11 escribió: ↑22 Dic 2021, 16:28 Hola viejo Andrés , 5 nuevos y 7 de segunda hasta donde supe. La idea es tener 12 Kfir operando por otro tiempo lo cual es muy lógico, no es cierto que la flota de Kfir este parada. La idea es 12 F16 , más los C10. Ojalá me equivoque y finalmente lleguen 24 , y lo digo por le dato de Erich. 10 billones es mucha plata. Esperemos a que Duque se baje, y sabremos si en realidad se materializa la vaina
Vamos a lo serio. Gracias por el dato, pero... me parece que 12 por USD $ 2.500 millones está como caro, a no ser que el paquete anexo sea muy jugoso en cuanto a armamento, aviónica y electrónica, y la modernización de los de segunda los deje mejor dicho... Viper +++...
Lo de 12 lo veo como que los van a comprar en 2 tandas, manteniendo la configuración de adquisicón inicial: 5 + 7, dejando 10 nuevos y 14 usados/modernizados. Es lo esperable en realidad. Pero también muestra que los Kfir tendrán que seguir volando sí o sí, eso también se esperaba.
Pero me parece que Duque, si deja esto listo antes de irse, tendría que dejarlo listo por los 24 de una vez, no por 12.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Por lo visto no hay nada concreto con los F-16 , porque hasta LM no haga el anuncio , la perdiz sigue mareada y si algo tienen estos contratos es que entre el anuncio oficial y la entrega pasan algunos años ...
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- Teniente Primero
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Esos 2.5000 MM USD, son exclusivamente para el caza de superioridad aérea?
O incluye también adquisición de LIFTs, u otras compras.
O incluye también adquisición de LIFTs, u otras compras.
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- Sargento Segundo
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Jijiji , si tocó decir algunas verdades que no gustan . Al punto . Ojalá sea Andrés , sería magnífico que llegarán los 24, lo dudo pero ojalá se diera . El monto de lo que dijo Erich realmente es un dato suelto , pero si fuera así magnífico . Hasta donde yo supe , se estaba hablando de 12.Andrés Eduardo González escribió: ↑22 Dic 2021, 17:14Hola, Domaco, bienvenido. ¿Exiliado también?Domaco11 escribió: ↑22 Dic 2021, 16:28 Hola viejo Andrés , 5 nuevos y 7 de segunda hasta donde supe. La idea es tener 12 Kfir operando por otro tiempo lo cual es muy lógico, no es cierto que la flota de Kfir este parada. La idea es 12 F16 , más los C10. Ojalá me equivoque y finalmente lleguen 24 , y lo digo por le dato de Erich. 10 billones es mucha plata. Esperemos a que Duque se baje, y sabremos si en realidad se materializa la vaina
Vamos a lo serio. Gracias por el dato, pero... me parece que 12 por USD $ 2.500 millones está como caro, a no ser que el paquete anexo sea muy jugoso en cuanto a armamento, aviónica y electrónica, y la modernización de los de segunda los deje mejor dicho... Viper +++...
Lo de 12 lo veo como que los van a comprar en 2 tandas, manteniendo la configuración de adquisicón inicial: 5 + 7, dejando 10 nuevos y 14 usados/modernizados. Es lo esperable en realidad. Pero también muestra que los Kfir tendrán que seguir volando sí o sí, eso también se esperaba.
Pero me parece que Duque, si deja esto listo antes de irse, tendría que dejarlo listo por los 24 de una vez, no por 12.
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- Sargento Segundo
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Recuerda que antes que se diera público el tema del impuesto a los Bancos les manifesté que eso se había pactado. De ahí se recoje un billete muy largo, y esa misma fuente me dió el dato que era F16 si o si . Esperemos que lleguen esos aviones y que vengan algunos nuevos.
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- Comandante
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La verdad me parece una absoluta estupidez y mediocridad la posibilidad...
F-16 que es un aparato de salida, y encima usado...
O sea, en 20 años (más o menos cuando estén al 50% de su vida útil en la faC) ya serán simplemente obsoletos, tecnológicamente desfasados, con muy pocas o ninguna hora de vuelo remanente, o sea, en 20 años estaremos más o menos igual a como estamos hoy con los vetustos Kfir, que sí, pueden tener el mejor radar de la región, pero A) su número no llega ni siquiera a miserable, B) están tan desgastados que casi no vuelan porque se deshacen, son un montón de óxido que se tiene a punta de cinta plateada y cagadas de pájaro, y C) sus plantas motrices están en muchísimo peor estado... (y sí, F-110G se han fabricado por montones, pero los J-79 también y miremos como estamos).
Y menos de 24 aparatos es simplemente para echarse a llorar, un despropósito, una aberración, una muestra absoluta de ineptitud, o sea, un aparato menos capaz que la competencia, que se cae de lo viejo y pateado que anda, capado y encima en un número microscópico..., porque 12 miserables aparatos es una total imbecilidad...
En fin, la faC, que de fuerza no tiene un carajo, y al parecer de colombiana menos, porque parecen trabajar es en pro de intereses extranjeros...
F-16 que es un aparato de salida, y encima usado...
O sea, en 20 años (más o menos cuando estén al 50% de su vida útil en la faC) ya serán simplemente obsoletos, tecnológicamente desfasados, con muy pocas o ninguna hora de vuelo remanente, o sea, en 20 años estaremos más o menos igual a como estamos hoy con los vetustos Kfir, que sí, pueden tener el mejor radar de la región, pero A) su número no llega ni siquiera a miserable, B) están tan desgastados que casi no vuelan porque se deshacen, son un montón de óxido que se tiene a punta de cinta plateada y cagadas de pájaro, y C) sus plantas motrices están en muchísimo peor estado... (y sí, F-110G se han fabricado por montones, pero los J-79 también y miremos como estamos).
Y menos de 24 aparatos es simplemente para echarse a llorar, un despropósito, una aberración, una muestra absoluta de ineptitud, o sea, un aparato menos capaz que la competencia, que se cae de lo viejo y pateado que anda, capado y encima en un número microscópico..., porque 12 miserables aparatos es una total imbecilidad...
En fin, la faC, que de fuerza no tiene un carajo, y al parecer de colombiana menos, porque parecen trabajar es en pro de intereses extranjeros...
Gloria a Ucrania
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- General de Brigada
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Cualquier avioneta con un radar aesa, misiles AA de largo alcance y una suite electrónica de contramedidas es un rival competente contra cualquier avión del mundo salvo el F22 y F35.
Eso de que lo anuncie Duque antes de irse es una papa caliente. Veremos. lastima que ya paso la noche de las velitas para que las prendan.
Eso de que lo anuncie Duque antes de irse es una papa caliente. Veremos. lastima que ya paso la noche de las velitas para que las prendan.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
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Bueno todas las opiniones son respetables, a mí el F-16 no me disgusta, en realidad creo que es la opción lógica (teniendo en cuenta muchos aspectos de nuestro contexto) y un Bock 70/72 es tremendo aparato. Los Turcos por ejemplo, que tienen una Fuerza Aérea muy respetable y están metidos en cuanta guerra pueden, le están apostando muy fuerte al F-16.
A mi lo que no me cuadra es que vayan solo por 12.
Ojalá y se de la compra, si solo son 12 aparatos pero se logra mantener un número entre 6 y 12 kfir para mí de entrada ya mejoramos las capacidades que tenemos actualmente.
A mi lo que no me cuadra es que vayan solo por 12.
Ojalá y se de la compra, si solo son 12 aparatos pero se logra mantener un número entre 6 y 12 kfir para mí de entrada ya mejoramos las capacidades que tenemos actualmente.
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- General de Brigada
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Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?BATTLE-EAGLE escribió: ↑22 Dic 2021, 03:14Eso no es asi, esos aviones aun vuelan es mas se han recuperado , traigas sus fuentes. Ahora espero que no sea las buenas notas de Erich, ya que usted solo lo utiliza para debajear a la Fac o cualquiera info negativa relacionada a algun equipo de las FFMM que presente falla o algun inconviniente, Donde inmediatamente usted lo trae a colación a su acomodo y de ahi usted se agarra y queda irreparable y lo deja fuera de servicio eterno o por siglos al equipo en cuestion, hombre si algo sale de servicio y si se puede reparar volvera.... mas usted siempre lo deja en abandono o irreparable, peor que si fuera un equipo de la Arv en Dianca .SAETA2003 escribió: ↑22 Dic 2021, 01:55Eso depende de la fecha de llegada del hipotético nuevo caza, no recuerdo donde leí un informe de la FAC donde estaban contemplando utilizar el Kfir hasta máximo el 2026 y eso fue ya hace un par de años que lo leí, lo ideal es que se logre comprar el nuevo aparato cuando al kfir aún le queden unos 3 años de vida de esa forma los pilotos y el personal técnico se puedan entrenar correctamente antes de sacar de servicio el Kfir que ya no da para más, pero para eso los cazas nuevos deben llegar máximo para el 2023 y tal y como van las cosas yo dudo mucho que un caza nuevo llegue a Colombia antes del 2024.johnfredy escribió: ↑21 Dic 2021, 23:51Ah nooo, es que si pueden tenerlo operativo tres años más después de llegar los F-16 es ganancia, da chance de gestionar más aparatos. Obviamente eterno no es, pero no creo que la Fac esté contemplado quedarse con solo 12 aviones caza.SAETA2003 escribió: ↑21 Dic 2021, 23:15 Pensar en mantener los Kfir operativos junto a un hipotético caza nuevo es irreal, los Kfir son aviones que superaron su tiempo de vida hace ya mucho tiempo, son aeronaves muy desfasadas en cuanto a prestaciones y con una planta motriz a punto de desaparecer del mercado internacional, a eso hay que sumarle que para que llegue el nuevo caza aún faltan por lo menos dos años y por necesidad tendrán que mantenerse por lo menos tres años hasta que el hipotético caza nuevo esté plenamente operativo, ya para ese momento los kfir no darán para más.
Pdta. El próximo año se debe iniciar la modernización de los KFIR de Sir Lanka, va a ser interesante ver exactamente qué les hacen y por cuánto tiempo IAI les va a dar soporte.
Ya a principios de este año se sacaron de servicio 3 kfir, supongo que por desgaste de la célula y que pertenecían al primer lote y ya hoy en dia es muy difícil ver volando un avión del primer lote por lo que se infiere que tu taza de operatividad es casi de cero, solo se ven cazas del segundo lote y los biplazas comprados recientemente.
Aqui un ejemplo el 3050 estaba fuera de servicio:
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Andrés Eduardo González
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Atrás ya compartieron una foto, en San Andrés, usando un radomo más grande, por ende, posiblemente con 2032 o AESA 2052...
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- Soldado Primero
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Ese aviøn tiene el radomo viejo pintado. Seguro que le pusieron el 2052?
[/quote]
Alguna duda , foto de este año en San Andres 2050
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LA FAC suscribió contrato para la adquisición de capacidades para hacer mantenimiento Depot a motores T-53. El valor contratado es superior a los USD2 MM.
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