Rusia no va a dejar relegada su flota a los puertos del norte.Bernard escribió: ↑24 Dic 2021, 13:18Volodímir Zelenski y Ucrania se pueden olvidar de recuperar Crimea.
No se permitirá que un puerto/base y la zona estratégica que representa tal península pasen a ser instalaciones compartidas OTAN, teniendo así la Alianza salida al Mar Negro (haciendo que Rusia pierda presencia).
El país nunca renunció a Crimea, cuando la península se traspasó a Ucrania fue con la condición de seguir con las relaciones y el uso de Sebastopol, la base y acuartelamiento de la Armada de Rusia desde el siglo XVIII. Que Ucrania forme parte de la OTAN implica que esa base acabe de aquella manera, algo que ni Putin, ni ningún ruso va a permitir.
En Crimea hay un 60-70% de ciudadanos rusos, una mayoría que allanó el camino en 2014 a las unidades Rusas en la anexión, recibiéndolos con una bienvenida. Eso Zelinski lo sabe, así que las declaraciones que ha dado y anda pregonando apestan desde lejos.Bernard escribió: ↑24 Dic 2021, 13:18Cuando Rusia cedió Crimea a Ucrania fue tras un acuerdo en el que se comprometían a poder usar la zona, pero ese acuerdo se desmoronó cuando sucedieron las protestas y la voluntad de sumarse al carro de Occidente. Allí está la base de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia. Si Ucrania tiene pensamiento de intentar entrar en Crimea por la vía militar, Rusia no responderá con hombrecillos verdes y grupos para-militares sino con el ejército.
Lo mismo con la gente que vive allí, de mayoría rusa (teniendo en cuenta que Crimea fue rusa y la extensa historia de invasiones que ha tenido la región).
Si yo fuera el me dedicaría a intentar solucionar la situación del país y las relaciones con la UE, en vez de prometer fango. Crimea fue anexionada y pertenece a Rusia, y la negativa del reconocimiento de la comunidad internacional me parece que a Putin le importa un comino.
Saludos cordiales.