Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Soyuz
Recluta
Recluta

Mensaje por Soyuz »

Una aproximación de lo que se siente cuando te dispara un T-72 :twisted:
---

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Importante venta de 170 T-72 a Sudán.
https://translate.googleusercontent.com ... gJb-bm4OHA
No sa ha informado ni de precio ni de versión a adquirir.

Zabopi
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Presentada la enésima modernización del T-72 en el seno de las fuerzas armadas rusas.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/09/72.html
Con lo cual, van a seguir con este carro de combate durante mucho , mucho tiempo más de lo previsto.
Y los rusos van a seguir con cuatro tipos diferentes de carros de combate.

Zabopi
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No hay nada como un buen mecánico, una buena maza, una manita de pintura y todo resuelto, en Irak , debido a las pérdidas y a los problemas de suministros con los M1, se están enviando T-72 dados de baja para volver a ponerlos en servicio, el resultado es que se pasa de esto.
Imagen
A esto.
Imagen
Casi no se nota el toque. :green:

Zabopi
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Debido a problemas presupuestarios, Vietnam va a iniciar la sutitución de parte de sus arcaicos T-34-85, T-55 y T-62 por T-72 MS modernizados.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4188535.html
No se indica ni precio ni cantidad, pero Laos pagó cerca de 2 millones $ la pieza y se habla de equipar a dos brigadas con esos carros, es decir unos 120-150 carros en total.

Zabopi
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Décimo aniversario de la entrada en servicio oficial de la versión B-3, con una clara diferencia entre las versiones que reciben esa denominación.
http://gurkhan.blogspot.com/2021/09/723_25.html
Si nos fijamos en las diferentes versiones que reciben la denominación B-3, claramente faltan los primeros modelos con la denominación OBR 2006, esto es debido a que hay una diferencia clara de denominaciones entre fabricante y fuerzas armadas.

Bernard
Cabo
Cabo
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Buenas gente, ahora con las vacaciones y eso me he vuelto al "simulador" de War Thunder (rama de tierra) y me he comprado un carro ruso que me crea una duda. Conozco los carros de la URSS y los tengo bastante avanzados pero ahora con las ofertas de navidad he adquirido el T-72AV Trums-T al 50% de descuento y me he dado cuenta que tiene un problemon que condiciona su uso, la reversa...... He tocado varios carros ruso-soviéticos y me toca un poco la moral cada vez que doy con uno así, ¿a que se debe esto?, ¿que tipo de doctrina tienen los rusos para no poder tirar hacia atrás ante un problema?

Me desmoraliza un poco porque son carros con una muy buena potencia de fuego y munición, muy buenas ópticas (nocturna y térmica para comandante en el Trums-T), hoja dozer para enterrarse, snorkel, blindaje de Era (y un más que decente blindaje compuesto y homogéneo), silueta reducida (y se nota) y un cargador automático que nunca se cansa, ni modifica la cadencia, pero resulta que una vez disparas no puedes recular (en estos modelos).

¿Alguien puede aclararme por qué los soviéticos optaron por capar la reversa de dichos MBT? Para comparar tengo los alemanes (hasta el 2A5) y franceses (primer Leclerc) y la marcha atrás del primero es formidable (diría que es más rápido dando marcha atrás que el T-72 hacia delante, hasta cierta velocidad. ¿Tiene algo que ver con un ajuste mecánico el tema del carro ruso?

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Alex Jhonson »

¿Podría ser por una característica configuración en la transmisión?

Creo que eso se lo puede comentar al usuario Tercio, el ha trabajado con carros y sistemas de artillería, entre otros.

Saludos cordiales.

Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Cabo
Cabo
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Ya he encontrado el por qué en el foro del simulador.

Gracias igualmente.

Ismael
General
General
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Ismael »

Cuidado con preguntar en los foros de los simuladores, que luego alguno se viene arriba y pasan cosas :green: :green:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-thunder/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

Ismael escribió: 27 Dic 2021, 11:19 Cuidado con preguntar en los foros de los simuladores, que luego alguno se viene arriba y pasan cosas :green: :green:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-thunder/
llamar simulador a WT y similares es de traca.... :pena:

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Alex Jhonson »

Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2021, 14:49Llamar simulador a WT y similares es de traca.
Yo se lo iba a decir, alguna que otra vez lo probé en batallas aéreas y se notaba que el título carecía por completo de un modelo de vuelo..... Aunque he leído que los tanques y vehículos terrestres están mucho mejor representados, lo que no sé es hasta que nivel será eso cierto. Tampoco conozco muchos simuladores de tanques (por no decirle que no conozco ninguno), se que IL2 tiene carros de combate de la SGM pero no sé cómo estarán simulados.

Al menos el chaval puso lo de simulación entre comillas. :risa2: :risa2:

Nada es cierto en las tácticas.
Bernard
Cabo
Cabo
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

En lo que a vehículos en tierra se refiere, no sé qué otro hay....

Los módulos, especificaciones, interiores, modelados, etc... Están bastante logrados en WT, quizás el rendimiento no sea igual al real pero a mí me basta. También juego a DCS y hay módulos que son bastante arcade, todo es cuestión de saber elegir.

Evidentemente WT no es un simulador al uso, lo he entrecomillado por lo mismo, pero funciona bien. Quizás donde más falla WT es en los aviones, los helicópteros y la interacción con los interiores.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Silver_Dragon »

En cuestión de Tanques, el mejor es el Steel Beast, que en su versión profesional se usa para entrenamiento de ejercitos.
https://www.esimgames.com/

DCS World solo tiene "arcades" los modulos de FC-3, el resto es muy competente con lo que está abierto (y sus versiones profesionales tambien se usan para entrenamiento de procedimientos).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Bernard escribió: 26 Dic 2021, 16:53Ya he encontrado el por qué en el foro del simulador.
Gracias igualmente.
¿Podrias compartir la informacion?. :thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley