Ejército de Colombia
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
A mí el Nimrod me gusta mucho, recuerdo cuando el EJC realizaba ejercicios de defensa de costas con ellos, aunque no sé cuánto tiempo de servicio le quede por delante.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Erich. ¿No han comentando nada de subirlo al siguiente nivel 3?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Ejército de Colombia
¿Munición anti-tanque para los 155mm?
Compartida por Erich Saumeth.
Compartida por Erich Saumeth.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Ejército de Colombia
Más foticos...
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
juancho.col escribió: ↑01 Ene 2022, 20:00Creo que son 500, de a 2 pepinos para los IFV y MBT del mal llamado huracán blindado, y sobra para lo que se asome por ahí.
500....
Me doy por muy bien servido si llegan a medio centenar.
El EJC tiene hace años engabetado el proyecto para el remplazo de ese sistema. El elegido en su momento eras el Spike Nlos. El proyecto ascendia a algo así como USD35 millones.
-
- General de Brigada
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Nop. Más bien parece que ya esta de salida (reserva estratégica), pero detalles no puedo dar por acá.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2022, 20:46 Erich. ¿No han comentando nada de subirlo al siguiente nivel 3?
Mientras, ahí están.
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2022, 23:32Nop. Más bien parece que ya esta de salida (reserva estratégica), pero detalles no puedo dar por acá.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2022, 20:46 Erich. ¿No han comentando nada de subirlo al siguiente nivel 3?
Mientras, ahí están.
De acuerdo, es más, que lo tengan en condiciones operativas ya de por sí es positivo, ese sistema tiene muchos años encima. Como dijo QAP unos Nlos montados en vehículos ligeros serían un buen reemplazo.
-
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Lástima, en el papel un proyecto de este tipo debería ser papa pal loro, incluso recuerdo que personal norteamericano estaba acompañando este proyecto. En fin, si no sirven que no estorben.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2022, 23:33 Y este si no va más (a darle chancla hasta que se pueda y luego chao):
- General
Ejército de Colombia
Sí, así es. El Nimrod en nivel 3, que es el último de ese misil, tiene un alcance de 50 Km y le han mejorado la guía, casi similar al NLOS. Tal vez por eso no valdría la pena pasarlos a ese nivel, mejor se adquieren más NLOS.johnfredy escribió: ↑02 Ene 2022, 00:43Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2022, 23:32Nop. Más bien parece que ya esta de salida (reserva estratégica), pero detalles no puedo dar por acá.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2022, 20:46 Erich. ¿No han comentando nada de subirlo al siguiente nivel 3?
Mientras, ahí están.
De acuerdo, es más, que lo tengan en condiciones operativas ya de por sí es positivo, ese sistema tiene muchos años encima. Como dijo QAP unos Nlos montados en vehículos ligeros serían un buen reemplazo.
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
Yo tenía entendido que es un chasis de Hilux, u otro pickup comercial, con una carrocería a la medida.johnfredy escribió: ↑02 Ene 2022, 00:46Lástima, en el papel un proyecto de este tipo debería ser papa pal loro, incluso recuerdo que personal norteamericano estaba acompañando este proyecto. En fin, si no sirven que no estorben.Erichsaumeth escribió: ↑01 Ene 2022, 23:33 Y este si no va más (a darle chancla hasta que se pueda y luego chao):
-
- Comandante
Ejército de Colombia
En unos 5 a 10 años veremos un post semejante diciendo que el titán fue un fracaso y que los prototipos van a ser retirados... y seguiremos en lo mismo...
Gloria a Ucrania
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludo
De acuerdo. Pero dudo mucho que ese engendro del Titan dure siquiera un par de años .
Es que son proyectos de un Batallon de Mantenimiento, Logistico o de una Escuela. No solo son diseños mal concevidos, mal ejecutados y chambones, sino que a quien le cabe en la cabeza que un batallon, que no fabrica nada, tiene como producir un Joya o un Titan en cantidades que valgan la pena.
Ahi esta el claro ejemplo . El cacareado Cobra del Baman. Fabicaron 5 o 6 y hasta ahi llego. El Joya, ahora disque muy exitoso, fabricaron uno, se demoraran 5 años para hacer otro, si es que lo hacen, que yo lo dudo.
Claro la intencion es buena, como el caso del Titan , pero la cosa no es con dos sargentos con un soplete y un equipo de soldar machetiando un proyecto en un Batallon . Compren por fuera o lleven el preyecto a una Fabrica de verdad.
De acuerdo. Pero dudo mucho que ese engendro del Titan dure siquiera un par de años .
Es que son proyectos de un Batallon de Mantenimiento, Logistico o de una Escuela. No solo son diseños mal concevidos, mal ejecutados y chambones, sino que a quien le cabe en la cabeza que un batallon, que no fabrica nada, tiene como producir un Joya o un Titan en cantidades que valgan la pena.
Ahi esta el claro ejemplo . El cacareado Cobra del Baman. Fabicaron 5 o 6 y hasta ahi llego. El Joya, ahora disque muy exitoso, fabricaron uno, se demoraran 5 años para hacer otro, si es que lo hacen, que yo lo dudo.
Claro la intencion es buena, como el caso del Titan , pero la cosa no es con dos sargentos con un soplete y un equipo de soldar machetiando un proyecto en un Batallon . Compren por fuera o lleven el preyecto a una Fabrica de verdad.
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Es una porqueria ese Titan, pero prefiero que transporten los soldados en esa chambonada que en un camión de estacas, por lo menos van más protegidos.ltcol. solo escribió: ↑02 Ene 2022, 02:59 saludo