Pues personalmente no, ya que son equipos estratégicos (y no deberían serlo y menos por sus escasos números), aunque es altísimamente probable que nuestros enemigos tengan una idea bastante cercana (por no decir exacta) de las cantidades, sin embargo, es un mal precedente que desde este lado se den cifras, ubicaciones, estados y demás de este tipo de elementos, al fin y al cabo es información sensible y no tiene sentido divulgarla, aun cuando se pueda conocer por otros conductos.Erichsaumeth escribió: ↑03 Ene 2022, 21:08 Bien les comento: durante la presentación de diferentes sistemas y equipos al sr viceministro de la defensa -y al momento de explicarle las características del Nimrod- se menciono una cifra (menor a las 50 unidades).
En otro foro se viene discutiendo -a raíz de una foto que postee de este misil-, el número de unidades adquiridas, dándose cifras de 64 unidades, diferentes a la menores reveladas en la presentación.
A raíz de esto consultamos a un amigo en IAI, que ha estado a cargo de varios proyectos en Colombia y nos ha revelado el dato -muy diferente a los dos anteriores- del número de unidades, amén de cuantas están operativas, a pesar de casi 35 a 40 años de servicio.
Antes de compartirla (pantallazo con pruebas) les pregunto a los foristas si están de acuerdo y si tienen algunas cifras.
Ejército de Colombia
-
- Comandante
Ejército de Colombia
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Primero
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludo
Pero es que esa no es la discucion, nadie prefiere el mortal camion de estacas sobre el titan, asi el Titan sea un engendro y una chambonada mal hecha.
Ovbio que la intencion de los sargentos es sana.
La discucion es entre opciones de vehiculos blinadados .La solucion no es esa super empanada de 25 toneladas machetiada en un Batallon.
En fin, el M 1117, la solucion, ya llego y este mes, tengo entendido, que llegan 40 mas.
Andres Eduardo Gonzales escribio
Y yo sí defiendo al Titán, porque para mí esta razón es más que suficiente.
Pero es que esa no es la discucion, nadie prefiere el mortal camion de estacas sobre el titan, asi el Titan sea un engendro y una chambonada mal hecha.
Ovbio que la intencion de los sargentos es sana.
La discucion es entre opciones de vehiculos blinadados .La solucion no es esa super empanada de 25 toneladas machetiada en un Batallon.
En fin, el M 1117, la solucion, ya llego y este mes, tengo entendido, que llegan 40 mas.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
La solución no es solo unos cuantos m1117 se requieren cantidades masivas de blindados y hay exceso de oferta de usados en el mercado para aprovechar
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Spooky. Un MRAP o un APC son cosas diferentes a lo que va a hacer el Titán. Cómo explicarlo... un MRAP o un APC transportan las tropas hasta el frente de batalla, o haciendo patrullajes en zonas calientes y de constante combate. Yo no veo a un Titán llevando tropa al frente o haciendo patrullaje. Como simil, el Titán sería el Mi-17V mientras un UH-60 vendría a ser un MRAP o APC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Claro porque nosotros estamos reescribiendo la doctrina militar y el resto de paises del mundo son tontos que no tienen este tipo de vehículos y ni se les ha ocurrido esta genialidad solo APC y MRAP.Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Ene 2022, 23:57Spooky. Un MRAP o un APC son cosas diferentes a lo que va a hacer el Titán. Cómo explicarlo... un MRAP o un APC transportan las tropas hasta el frente de batalla, o haciendo patrullajes en zonas calientes y de constante combate. Yo no veo a un Titán llevando tropa al frente o haciendo patrullaje. Como simil, el Titán sería el Mi-17V mientras un UH-60 vendría a ser un MRAP o APC.
La cosa es sencilla si estás en una situación de combate y hay riesgo del enemigo en la zona pues usas blindados militares, blindados que hoy en dia son resistentes a minas con capacidad todoterreno estos blindados modernos tampoco estan diseñados para transportar grandes cantidades de tropas para evitar una masacre, el Titan es una camión de valores que le meten soldados pero eso no sirve para el campo de batalla por eso nadie lo hace.
- General
Ejército de Colombia
Pues camiones como el Titán hay en el mundo, y yo no los he visto en los campos de batalla haciendo acción directa.
Kia KMTV:
O el Ural Typhoon ruso.
Pero bueno, es mi apreciación. Mejor el Titán que los camioncitos de estacas.
Kia KMTV:
O el Ural Typhoon ruso.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
De acuerdo con AndrésAndrés Eduardo González escribió: ↑04 Ene 2022, 02:32 Pues camiones como el Titán hay en el mundo, y yo no los he visto en los campos de batalla haciendo acción directa.
Kia KMTV:
O el Ural Typhoon ruso.
-
- Soldado
Ejército de Colombia
el titan puede hacer lo que hace el ural typhoon ruso? solo ve bien tu foto y veras una cosa que dificil pueda hacer el titan...
pregunta general, donde estan mas seguros los soldados en un M 1117 o en un titan? donde se arriesgan mas vidas en un M1117 o en un titan? que es mas caro un M1117 que ya le estan llegando o un titan?
quien defienda al titan es equivalen te al que dediende al maisanta... carece de imparcialidad asi lo veo yo.
pregunta general, donde estan mas seguros los soldados en un M 1117 o en un titan? donde se arriesgan mas vidas en un M1117 o en un titan? que es mas caro un M1117 que ya le estan llegando o un titan?
quien defienda al titan es equivalen te al que dediende al maisanta... carece de imparcialidad asi lo veo yo.
- General
Ejército de Colombia
A ver. El problema no es el Titán, el problema es la gente que cree que el Titán va a cumplir los roles de un M-1117, de un LAV-III, o de un Hunter TR-12 o XL, o Sandcat.Polvora5 escribió: ↑04 Ene 2022, 03:33 el titan puede hacer lo que hace el ural typhoon ruso? solo ve bien tu foto y veras una cosa que dificil pueda hacer el titan...
Hay que tener claro que el Titán es un vehículo de transporte de personal blindado, no un tanque, ni pretende serlo. Simplemente es un vehículo pensado para hacer los traslados de las tropas desde un punto A a un punto B con más seguridad ante emboscadas o atentados. Para nada más.
Pero seguramente, si a mí hace 26 o 28 años me hubiesen puesto a escoger entre subirme a algo como el Titán o al típico camioncito de estacas, no dudo ni por un segundo en donde me montaría.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
El titan es un carro de valores que le meten personas, de militar no tiene nada y su vida útil será corta.
Es un producto artesanal como lo hacen lo narcos en México o los rebeldes en Siria y el cuentico de proteger vidas es solo verso porque si realmente se quisiera eso se usarían esos recursos para comprar vehículos militares de verdad
Es un producto artesanal como lo hacen lo narcos en México o los rebeldes en Siria y el cuentico de proteger vidas es solo verso porque si realmente se quisiera eso se usarían esos recursos para comprar vehículos militares de verdad
- JAMOBR
- Subteniente
Ejército de Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... nocimiento
Los primeros Guardián que se compraron son un poco más largos que los donados por USA, su capacidad de transporte de personal es reducida, por lo tanto no cabe compararlo con el Titan.
Pueden tener razón en muchos de sus argumentos, pero ya sabemos como es aquí y a no tener nada, a seguir con los camioncitos de estacas, prefiero tener unos cuantos de esos blindados en Arauca, Norte de Santander y demás zonas calientes.
Pd: el camión de Kia aguanta y me gusta que sea 6x6.
Pd2: Probablemente el Titan termine como otros ensayos del EJC, como el Cobra, se hicieron unos pocos y no se fabricaron más, exhibiéndose por todos los medios con bombos y platillos.
Los primeros Guardián que se compraron son un poco más largos que los donados por USA, su capacidad de transporte de personal es reducida, por lo tanto no cabe compararlo con el Titan.
Pueden tener razón en muchos de sus argumentos, pero ya sabemos como es aquí y a no tener nada, a seguir con los camioncitos de estacas, prefiero tener unos cuantos de esos blindados en Arauca, Norte de Santander y demás zonas calientes.
Pd: el camión de Kia aguanta y me gusta que sea 6x6.
Pd2: Probablemente el Titan termine como otros ensayos del EJC, como el Cobra, se hicieron unos pocos y no se fabricaron más, exhibiéndose por todos los medios con bombos y platillos.
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
El asunto es que el titan no cumple los requerimientos para transporte de tropas en un escenario COIN, al ser una solución inadecuada de principio, sin ni siquiera tomar en cuenta sus capacidades técnicas no es mas que un despilfarro de dinero.
Es como si alguien le dice a un almirante colombiano, las Padillas no son un buque de línea porque no tienen defensa antiaérea, y el responde claro que si tenemos los mistral.
o
General porque mueren soldados y policías en camiones de estacas, el general responde: tranquilo estamos construyendo el titan.
mismos síntomas, misma enfermedad, cura chimchombiana, el paciente se muere.
Es como si alguien le dice a un almirante colombiano, las Padillas no son un buque de línea porque no tienen defensa antiaérea, y el responde claro que si tenemos los mistral.
o
General porque mueren soldados y policías en camiones de estacas, el general responde: tranquilo estamos construyendo el titan.
mismos síntomas, misma enfermedad, cura chimchombiana, el paciente se muere.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
El Ejército dispone de tres diferentes versiones del M1117, según me explico el sr Coronel a cargo del proyecto de recepción de los vehículos:
Colombia dispone del 91% de su flota de M1117 y recibirá 40 unidades más este mes de enero
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dades-2022
Colombia dispone del 91% de su flota de M1117 y recibirá 40 unidades más este mes de enero
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dades-2022