Preguntate más bien...que pudo haberse llevado?....ORO?
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- MAXWELL
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Preguntate más bien...que pudo haberse llevado?....ORO?
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Otra vez hablando de lo que no sabes.MAXWELL escribió: ↑08 Ene 2022, 15:49Lo que sucede es que Venezuela tiene la tasa más alta de accidentes de helicopteros y por eso los rusos les van a enseñar a no reventar los helicopteros
Cae el quinto helicoptero en 11 meses en las fuerzas armadas venezolanas
Lo increíble del asunto, más que el propio hecho, es que éste sería el cuarto accidente de helicópteros (provenientes de Rusia) del ejercito venezolano que se precipitan a tierra en menos de 11 meses, eso sin contar el caso del 2006.
https://www.venelogia.com/archivos/2739/
De hecho tu país tiene una tasa de accidentes aéreos muchísimo más alta que la venezolana.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-50618612
Y trágicamente en los últimos años de vuelos controlados contra terreno en pilotos de helicópteros
https://amp.dw.com/es/colombia-dos-muer ... a-59892472
https://www.eltiempo.com/bogota/helicop ... aca-466914
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... fac-430404
https://m.elcolombiano.com/colombia/acc ... JG15759198
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Saludo
La taza de acidentes (de lo que sea) no se puede dar en numeros absolutos, no tiene ningun significado. No es lo mimso la taza de accidentes de un Pais con 50 helicopetros que otro con 300, o de una aerolienea con 10 aviones que otra con 200 .Se da en numero d accidentes per x numero de horas de vuelo, y es claro que la operatividad de helicopéteros en Colombia es muchismo mas alta que en Venezuela. Me atreveria a decir que solamente la Policia tiene mas helos que el total de helos de las Furzas Armadas Bolivarianas.
Aplicando esa metodologia posiblemente Venezuela tenga una taza mayor de accidentes ( aunque no creo que sea esa la razon para que los Rusos instalen la escuela )
La taza de acidentes (de lo que sea) no se puede dar en numeros absolutos, no tiene ningun significado. No es lo mimso la taza de accidentes de un Pais con 50 helicopetros que otro con 300, o de una aerolienea con 10 aviones que otra con 200 .Se da en numero d accidentes per x numero de horas de vuelo, y es claro que la operatividad de helicopéteros en Colombia es muchismo mas alta que en Venezuela. Me atreveria a decir que solamente la Policia tiene mas helos que el total de helos de las Furzas Armadas Bolivarianas.
Aplicando esa metodologia posiblemente Venezuela tenga una taza mayor de accidentes ( aunque no creo que sea esa la razon para que los Rusos instalen la escuela )
Última edición por ltcol. solo el 08 Ene 2022, 17:48, editado 1 vez en total.
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Estoy parcialmente de acuerdo contigo, sin embargo en los últimos años Colombia ha registrado un número mayor de accidentes de helicópteros por error humano (vuelo controlado contra terreno).ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 17:40 Saludo
La taza de acidentes (de lo que sea) no se puede dar en numeros absolutos, no tiene ningun significado. No es lo mimso la taza de accidentes de un Pais con 50 helicopetros que otro con 300, o de una aerolienea con 10 aviones que otra con 200 .Se da en numero d accidentes per x numero de horas de vuelo.
Aplicando esa metodologia posiblemnte Venezuela tenga una taza mayor de accidentes ( aunque no creo que sea esa la razon para que los Rusos instalen la escuela )
También se tendría que conocer número de horas voladas
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Miren este par de joyitas
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 11364?s=20
Fueron capturados
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 19204?s=20
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 11364?s=20
Fueron capturados
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/sta ... 19204?s=20
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Si pero ese centro fue inaugurado en 2019.SAETA2003 escribió: ↑08 Ene 2022, 02:35 La FAN esta tan hermética con sus compras y programas militares que uno se termina enterando de las noticias por terceros:
Rusia abre en Venezuela un centro de entrenamiento para pilotos de helicópteros
https://www.reuters.com/article/venezue ... F0F6-OESTP
https://es.rbth.com/technologias/82849- ... -venezuela
Por cierto, hablando de hermetismo, hace unos días estuvo este visitante en Maiquetía, me pregunto que pudo haber traído?
Sobre el Il-76 lo más seguro es que este relacionado con EANSA y sus programas de drones
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ummm no, eso no es verdad. revisa tus datos, esas notas de prensa incluyeron helicopteros franceses y americanos y dijeron que eran rusos ademas te vas a caer para atras cuando te des cuenta cual es uno de los paises que tiene mayor tasa de accidentes de helicopteros a nivel mundial.MAXWELL escribió: ↑08 Ene 2022, 15:49Lo que sucede es que Venezuela tiene la tasa más alta de accidentes de helicopteros y por eso los rusos les van a enseñar a no reventar los helicopteros
Cae el quinto helicoptero en 11 meses en las fuerzas armadas venezolanas
Lo increíble del asunto, más que el propio hecho, es que éste sería el cuarto accidente de helicópteros (provenientes de Rusia) del ejercito venezolano que se precipitan a tierra en menos de 11 meses, eso sin contar el caso del 2006.
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Esto es solo parcialmente cierto, fijate si fuese completamente cierto a EEUU se le cayera un helicóptero todos los días y ya ves que no es asi, por otra parte vemos que en Venezuela al tener menos helicópteros estos vuelan mucho más horas al año que un helicóptero Colombiano, lo mismo pasa con los pilotos, dejame explicarte, si tomas un número global de horas de vuelo al año de toda la flota el de Colombia sera mayor pero si eso lo divides entre el número de helicopteros / pilotos te va a dar un numero relativamente bajo si lo comparas con el resultado que te dará si haces la misma operación en Venezuela, es por ello que ya en la vida comercial en una empresa internacional vez como un capitán retirado de venezuela tiene mucho mas horas de vuelo que un coronel de colombia, solo por poner un ejemplo.ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 17:40 Saludo
La taza de acidentes (de lo que sea) no se puede dar en numeros absolutos, no tiene ningun significado. No es lo mimso la taza de accidentes de un Pais con 50 helicopetros que otro con 300, o de una aerolienea con 10 aviones que otra con 200 .Se da en numero d accidentes per x numero de horas de vuelo, y es claro que la operatividad de helicopéteros en Colombia es muchismo mas alta que en Venezuela. Me atreveria a decir que solamente la Policia tiene mas helos que el total de helos de las Furzas Armadas Bolivarianas.
Aplicando esa metodologia posiblemente Venezuela tenga una taza mayor de accidentes ( aunque no creo que sea esa la razon para que los Rusos instalen la escuela )
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Muestrame que en Colombia sus fuerzas armadas hallan estrellado 5 helicopteros en 11 meses y no metas los Hueypues,los helicopteros que revientan los pilotos venezolanos en su mayoria son helos modernos (especialmente los helos rusos).
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Primero te aclaro que esos 5 accidentes en 11 meses incluyeron lo que en el mundo aeronáutico se conoce como "incidentes" o lo que es lo mismo, hechos en que la aeronave sufrio daños menores y no hubo perdidas humanas (puedes investigar si quieres), ahora te voy a mostrar los últimos accidentes de helicopteros de Colombia los cuales si representaron perdida total o daños mayores de la aeronave y en algunos casos perdidas humanas.
26-Oct-19 Bell 412 FAC-0006
22-Jul-20 UH-60L EJC-2176
11-Oct-20 UH-1H EJC-5402
4-Nov-20 Bell-212 ARC-223
30 Abr 21 Uh-1H PNC-0741
28-Jul-21 UH-60L PNC-0609
20-Nov-21 UH-1H PNC-0715
ahora en el mismo periodo de tiempo los accidentes con pérdida total o danos mayores de helicópteros en Venezuela:
10-Sep-20 Mi-35M2 EJB-000766
3-Nov-21 BR-206 GNB-7430
Ahora si quieres sacar a los UH-1H por no ser un helo moderno deberíamos sacar también al Ranger de la GN de Venezuela que fue comprado en 1974 y aún estaba en servicio.
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Pero es que los accidentes en Colombia,no dicen que los pilotos colombianos son unas bestias que revientan 5 helos en 11 meses,esos accidentes que tu traes,son durante mas de un año.
>Los pilotos venezolanos vuelan más horas(segun tu...en un pais en guerra como colombia,creo que los pilotos colombianos vuelan mas,asi hallan mas helos)Pero sigamos con tu logica y sentido comun:
Segun Ud.los pilotos venezolanos vuelan más que los colombianos,eso quiere decir que deberian tener mayor experiencia y habilidad,sin embargo vemos que los pilotos venezolanos,estrellan los helicopteros,con mayor frecuencia que los inexpertos colombianos.
Es que reventar 5 helos en 11 mese,es igual a reventar un helicoptero cada 2 meses,con razon los rusos vieron la necesidad de enseñarlos a volar helos,pues le van a dar mala fama a los helicopteros rusos.
>Los pilotos venezolanos vuelan más horas(segun tu...en un pais en guerra como colombia,creo que los pilotos colombianos vuelan mas,asi hallan mas helos)Pero sigamos con tu logica y sentido comun:
Segun Ud.los pilotos venezolanos vuelan más que los colombianos,eso quiere decir que deberian tener mayor experiencia y habilidad,sin embargo vemos que los pilotos venezolanos,estrellan los helicopteros,con mayor frecuencia que los inexpertos colombianos.
Es que reventar 5 helos en 11 mese,es igual a reventar un helicoptero cada 2 meses,con razon los rusos vieron la necesidad de enseñarlos a volar helos,pues le van a dar mala fama a los helicopteros rusos.
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Por dios en serio te lo tengo que repetir de nuevo? ya te dije que no fueron 5 accidentes en 11 meses y mucho menos fueron 5 helicópteros "reventados", esa nota de prensa que trajiste esta tan mal hecha que incluyen helicópteros occidentales como rusos e incidentes como accidentes, por eso te dije "investiga si quieres hacerlo.
por eso te traje números de accidentes con daños mayores o perdita total de la aeronave pero si quieres hacer una relación que incluya incidentes tales como bird strike, tail boom strike, hard landing, etc te aseguro que el número de incidentes/accidentes en colombia será muchísimo mayor a 5 en 11 meses.
por eso te traje números de accidentes con daños mayores o perdita total de la aeronave pero si quieres hacer una relación que incluya incidentes tales como bird strike, tail boom strike, hard landing, etc te aseguro que el número de incidentes/accidentes en colombia será muchísimo mayor a 5 en 11 meses.
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Como si los Rusos no hicieran propaganda y ese canal no fuese una agencia de propaganda.
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SAETA2003 escribió: ↑08 Ene 2022, 18:19Esto es solo parcialmente cierto, fijate si fuese completamente cierto a EEUU se le cayera un helicóptero todos los días y ya ves que no es asi, por otra parte vemos que en Venezuela al tener menos helicópteros estos vuelan mucho más horas al año que un helicóptero Colombiano, lo mismo pasa con los pilotos, dejame explicarte, si tomas un número global de horas de vuelo al año de toda la flota el de Colombia sera mayor pero si eso lo divides entre el número de helicopteros / pilotos te va a dar un numero relativamente bajo si lo comparas con el resultado que te dará si haces la misma operación en Venezuela, es por ello que ya en la vida comercial en una empresa internacional vez como un capitán retirado de venezuela tiene mucho mas horas de vuelo que un coronel de colombia, solo por poner un ejemplo.ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 17:40 Saludo
La taza de acidentes (de lo que sea) no se puede dar en numeros absolutos, no tiene ningun significado. No es lo mimso la taza de accidentes de un Pais con 50 helicopetros que otro con 300, o de una aerolienea con 10 aviones que otra con 200 .Se da en numero d accidentes per x numero de horas de vuelo, y es claro que la operatividad de helicopéteros en Colombia es muchismo mas alta que en Venezuela. Me atreveria a decir que solamente la Policia tiene mas helos que el total de helos de las Furzas Armadas Bolivarianas.
Aplicando esa metodologia posiblemente Venezuela tenga una taza mayor de accidentes ( aunque no creo que sea esa la razon para que los Rusos instalen la escuela )
Esta enrredado.Creo que no leyo bien . La taza ( por eso se llama taza ) se mide por el numero de accidentes por horas voladas por los helos o aviones del Pais o de la Fuerza, segun se quiera, que discucion puede tener eso ? Alta o baja depende del entrenamiento, diciplina ( no volar VFR en condiciones IFR , como hacen aqui ) etc etc
No dudo que el numero de accidentes de las Fuerzas Americanas sea el mas alto del mundo por el mismo numero inmenso de aparatos que tienen, pero al dividirse por el numero de horas voladas no es tan alto. Un Pais como Honduras o Ecuador que tenga un par de accidentes tendria una taza mayor .
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No mi estimado yo te entendí perfectamente y se muy bien de lo que estás hablando, lo que te quiero hacer ver es que la tasa de accidentes por hora de vuelo va también directa y proporcionalmente relacionada con la tasa de horas de vuelo por aeronave / piloto.ltcol. solo escribió: ↑08 Ene 2022, 22:22 Esta enrredado.Creo que no leyo bien . La taza ( por eso se llama taza ) se mide por el numero de accidentes por horas voladas por los helos o aviones del Pais o de la Fuerza, segun se quiera . Alta o baja depende del entrenamiento, diciplina ( no volar VFR en condiciones IFR , como hacen aqui ) etc etc
No dudo que el numero de accidentes de las Fuerzas Americanas sea el mas alto del mundo por el mismo numero inmenso de aparatos que tienen, pero al dividirse por el numero de horas voladas no es tan alto. Un Pais como Honduras o Ecuador que tenga un par de accidentes tendria una taza mayor .
Te explico de nuevo, Venezuela tiene muchos menos helicópteros que Colombia como tu bien lo has dicho y si sumamos la totalidad de horas voladas por todos ellos el número de horas voladas al año es mucho muy superior, pero por su parte en Venezuela se ven en la obligación de cumplir todas las misiones asignadas con muchas menos aeronaves eso trae como consecuencia que cada aeronave / tripulación cumpla un número mayor de horas de vuelo al año que un helicóptero X en Colombia, esto es un factor altamente determinante en la seguridad aeronáutica pues el factor fatiga física de la tripulación y fatiga de los materiales de los diferentes componentes de la aeronave se ven directamente afectados formando así una condición de riesgo.
Ahora te lo explico poniéndote un ejemplo usando cifras hipotéticas para que lo puedas apreciar mejor:
Colombia
flota de helicópteros: 100
horas de vuelo/año por helicópteros: 20
total horas de vuelo año: 2000
Venezuela:
flota de helicopteros: 10
horas de vuelo/año por helicópteros: 40
total horas de vuelo año: 400
como ves en este ejemplo venezuela tiene mucho menos helicópteros y vuela en total mucho menos horas al año pero cada aeronave y tripulación acumulan el doble de horas de vuelo, cual crees tu que está más propenso a tener un accidente?
Última edición por SAETA2003 el 09 Ene 2022, 02:19, editado 1 vez en total.
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