Alex Jhonson escribió: ↑08 Ene 2022, 00:42Mala elección de argumentos Gaspacher.
No voy a ser yo quien le conteste porque no va dirigido a mí el mensaje, pero lo que expone desde el Zar hasta el final es, a todas luces, refutable......
Mala no, pésima argumentación.......
El amigo Gaspacher me lo ha dejado a tiro de piedra.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29Esa no fue mi pregunta, volveré a preguntarlo por si esta vez eres capaz de responder a tu afirmación anterior sobre lo sangrientos que fueron los intentos de derrocar las monarquías. ¿Ejemplos de ello?
Tu pregunta fue textualmente:
"¿cuántos intentos de derrocarlas recuerdas?, no ya a nivel español sino mundial".
Y tras ella te he puesto el ejemplo de Hasan II, respuesta que responde a tu pregunta. Si querias ejemplos sangrientos específicalo.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29En Francia la guardia personal de ese monarca fue aniquilada porque él ordenó no responder a la agresión cuando asaltaron su palacio.
Todo un trozo de pan Luis XVI..... Pero, por muy bonito que se vea, la revolución francesa supuso la caída de la monarquía, así que si eso para ti no es ponerle fin a un monarca, no sé qué será.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29En Rusia Nicolás II abdicó voluntariamente y cedió el poder a un gobierno provisional encargado de conducir al país hacia la democracia, que es contra el gobierno que se alzó la revolución bolchevique.
Falso, fue obligado a renunciar y casi pone a su hijo en el trono si no fuese por las discapacidades de este.
El personaje en cuestión apoyaba un régimen dictatorial y autocrático pero no tuvo más remedio que optar por la salida rápida.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29El Zar abdicó en marzo de 1917 y la revolución bolchevique, que fue cuando empezaron las matanzas, tuvo lugar en octubre de ese año y contra el gobierno provisional de Kerensky, no contra el Zar.
Falso, el personal de guardia de la residencia oficial de los zares (el Palacio de Invierno) disparó contra ciudadanos que fueron a pedir reivindicaciones y demandas al Zar (al mismísimo rey), no estando este esos momentos en el palacio sino en la villa de los reyes....
He aquí un ejemplo de sangre.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29No parecen ejemplos adecuados para sostener tu tesis.
Es que no te estoy hablando de sangre en este contexto, sino ejemplos de derrocamientos de la tan querida monarquía, presentada como aquella forma de estado invencible (que estamos viendo que no lo es), mantenida en tiempos pasados a consecuencia del autoritarismo.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29En Portugal e Italia, sus reyes abdicaron voluntariamente.
Falso, la abdicación en Portugal se produjo por un derrocamiento por revolución que obligó al monarca, a falta de respaldo, a abandonar el país, convirtiendo eso del voluntariado en obligación.
En el caso de Italia vuelta a lo mismo, Víctor Manuel III apoyó la dictadura de Mussolini e intento mantener a la Casa de Saboya en lo alto cuando el pueblo estaba en contra. Cuando abdicó lo hizo en favor de su hijo (no anduvo voluntario para hacer ceder a la propia monarquía) y fue el pueblo italiano el que decidió hacer del país una república dejando a Humberto II a dos velas, pero es mejor decir lo del voluntariado para dejar a la monarquía en buen lugar supongo....
Yo también cedo mi coche voluntariamente si me ponen una pistola en la cabeza.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29Esas solo fueron las rebeliones del siglo XX, antes de eso las monarquías parecieron sobrevivir durante siglos sin sufrir revoluciones.
¿Los hechos de la Guerra de los Ochenta Años no fueron una rebelión contra la monarquía y un movimiento de independencia?, ¿no hubo sangre?, ¿aquello que fue, pintura roja?
Bernard escribió: ↑07 Ene 2022, 21:41Ese país en el que hace justo un año un grupo de exaltados asaltaron el capitolio y que ha fracaso en todos sus últimos intentos de "exportar" la democracia... en el que BLM realizó marchas armadas por las calles, sí, todo un ejemplo de calma en los últimos tiempos.
¿Y eso hace que EEUU vea peligrar su democracia?
Eso se debe al permisivo movimiento que se produce en Francia por las fluctuaciones religiosas en distintas zonas que azotan al país.
Más allá de eso, guerra civil ninguna.
Gaspacher escribió: ↑07 Ene 2022, 22:29Soy plenamente consciente del peso de mis palabras, que de ligeras no tienen nada.
Pues como sean del mismo peso que aquellas que decían que algunos monarcas presentaba su voluntad de dimitir estamos jodidos.
Bernard escribió: ↑07 Ene 2022, 21:41
No confundas divergencia política con polarización, la segunda suele incluir la incapacidad de negociar con quien está en el otro polo y ya veremos que ocurre en Francia en las próximas elecciones con Zemmour y el partido de Le Pen.
Teniendo en cuenta que la polarización divide a la opinión pública en dos extremos y que he mencionado el término mutuamente excluyente, no sé dónde está mal el uso de la palabra polarización.... A lo mejor es que el que confunde los conceptos eres tú.
Esta muy bien defender lo que a cada uno le interesa pero hay cosas que caen por su propio peso.
No me quería meter mucho con los inicios de la monarquía tras la dictadura pero ya que estamos, tanto que se habla de la perfecta regulación del referéndum del 78 (y se critica otras cosas que son mucho más democráticas que añadir una forma de estado como la monarquía a una urna donde se vota una constitución), he de decir que la monarquía en España se añadió a la Reforma Política para asegurar su continuidad, sin dar a elegir nada, más allá del sí o el no a la constitución (y en cuya votación no se recogía otra forma de estado). Cuando murió el dictador Franco la entrada a la democracia era posible a través de un documento en el que se configuró la monarquía parlamentaria, siendo el presentado el designado por el dictador. Por eso partidos comunistas y de todas las ramas dijeron sí a aquello que diría adiós a una dictadura que, para muchos, se hacía eterna. Si se hubiera sometido al voto una democracia sin rey también hubiese salido ganadora, ya que el referéndum era hacia la constitución y en el iban los distintos bloques que incluían a la casa real.
Saludos.