Por cierto, que se me olvidaba. ¿Cuándo he dicho yo que las vacunas no reduzcan la mortalidad?Domper escribió: ↑16 Ene 2022, 23:29 Pues que alguien me explique cómo puede ser que las vacunas no disminuyan los contagios, ni tampoco la mortalidad, pero el riesgo de morir sea muy inferior ¿No será porque una proporción de casis en vacunados son asintomáticos y no se dete4ctan? Es mucho más valioso el dato de la letalidad, que el de número de casos. Moraleja: hay que saber interpretar lps estudios estadísticos.
Aquí lo que se está diciendo es que estas vacunas no paran la transmisión de Omicron y que Omicron mata menos que Delta.
Segundo por cierto, la letalidad, ya te la he calculado arriba, si no te crees la tasa, solo tienes que aplicar la fórmula.
Vamos a ver el "limbo" legal. El "limbo" legal es que a día de hoy la vacunación no es obligatoria, ni siquiera para personal sanitario.Domper escribió: ↑16 Ene 2022, 23:29Falso. Como mínimo, se está en un limbo legal, ya que las normas existenets parecen avalar la in munización obligatoria en ciertos casos.:El problema es que los irresponsables están amparados por la ley. Nadie tiene la obligación de vacunarse. Es más, los irresponsables también pagan impuestos y con esos impuestos se pagan entre otras cosas la sanidad.
Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública
Artículo primero.
Al objeto de proteger la salud pública y prevenir su pérdida o deterioro, las autoridades sanitarias de las distintas Administraciones Públicas podrán, dentro del ámbito de sus competencias, adoptar las medidas previstas en la presente Ley cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad.
Ley de Bases de Sanidad Nacional
Las vacunaciones contra la viruela y la difteria y contra las infecciones tíficas y paratíficas, podrán ser declaradas obligatorias por el Gobierno cuando, por la existencia de casos repetidos de estas enfermedades o por el estado epidémico del momento o previsible, se juzgue conveniente. En todas las demás infecciones en que existan medios de vacunación de reconocida eficacia total o parcial y en que esta no constituya peligro alguno, podrán ser recomendados y, en su caso, impuestos por las autoridades sanitarias.
Es decir, la legislación avala las medidas coactivas, aunque por ahora no se hayan tomado.
¿Que se pueden tomar medidas coercitivas para obligar a la población? Claro
Puedes aplicar el estado de excepción o el de sitio, porque evidentemente necesitarás a toda la polícía y al ejército para obligar a 4 millones de personas a vacunarse en contra de su voluntad.
Eleva la propuesta al Comisión de Salud Pública a ver qué te dicen.
Perdón. Siento haberme equivocado en escoger una palabra no adecuada. Tal vez tenía que haber usado saturar. Mis disculpas.Domper escribió: ↑16 Ene 2022, 23:29¿Dañar el sistema inmune con una vacuna? Por favor, que eso es un bulo de los negacionistas. Las vacunas NO dañan el sistema inmune. A lo sumo, puede haber tolerancia a las vacunas.Lo de dañar el sistema inmune y esas cosas raras que dicen los inmunólogos y la EMA para otro día.
El pasaporte covid, si no lo han cambiado ya, tiene una validez de 270 días, es decir, 9 meses
Y tengo la impresión que muchos pasaportes van a caducar. Primero porque hay mucho infectado con dos dosis que van a hacer caso a los "herejes" de los inmunólogos y se van a esperar. Y segundo porque hay mucha gente que va a esperar a otra vacuna o la específica de Omicron.