UmbrellaCorporation escribió: ↑25 Ene 2022, 00:08Yo no le hablo de ningún hilo, solo estaba hablando de su afirmación concreta en el post, aquella de;
a mi parecer, esos países colindantes se van a llevar uno de los mayores varapalos en lo que llevamos de siglo, más que nada porque Kiev es poco más que la cuna histórica de Rusia y no va a caer en manos de la infraestructura de la OTAN. Con la que desde su punto de vista justifica las acciones rusas. A eso me refiero y a dar mi punto de vista sobre lo que podría pasar con independencia de lo que hayan dicho otros en este foro.
Justificar no, ese es el pensamiento ruso.....
Para la ideología rusa Kiev es el comienzo, al menos esa es su historia..... Lo que no justifica que tenga que quebrantar la soberanía de Ucrania, pero son sus intereses y los intereses de los países no tienen porque ir relacionados con la moral o lo correcto.
¿Que quiere que le diga?, ¿que Rusia debe respetar Ucrania? Pues claro, sería lo correcto dejar a aquellas personas decidir si quieren unirse o no a nuestro bloque, pero no van a dejar que eso se haga, los rusos van a hacer lo que les interesa y hablo en base a eso.
Hablo desde el lado neutral, sabiendo los crímenes que comete cada uno. No se puede estar hablando solo para criticar, sino esto se convierte en la típica guerra de comunistas y capitalistas y nunca se llega a ningún puerto. Para llegar a esas peleas de "mongolos" (la expresión no va dirigida hacia nadie) prefiero escribir sobre cómo funcionan ambas partes o como actuarán. Al fin de cuentas considero que esto es un foro más militar que político donde se debe intentar dejar de lado las críticas de lo buenos que son unos y lo malo que son otros para hablar de intereses internacionales y de hechos, tanto históricos como actuales. Que hable de lo que va a hacer Rusia no significa que este de acuerdo con ella, significa que es lo que los eventos indican que van a hacer, básicamente.
Urbano Calleja escribió: ↑24 Ene 2022, 23:02Si cae Ucrania, esos Países van a meter a la OTAN hasta la cocina y vamos a ver misiles balísticos y bases monadas en los bálticos, Polonia, Rumania y Bulgaria.
¿Y supongo que eso debería frenar al inquilino permanente del Kremlin de actuar en Ucrania?
¿Rusia no puede responder por la misma vía?, anda que le gustará a EEUU ver a "buques desarcargar unos curiosos contenedores con material militar de dudosa utilidad que luego se entierra en silos subterráneos en centro/Sudamérica" o imágenes satelitales....... Y dirá usted, ¡claro, hasta ahí vamos a llegar! Pues hasta ahí llegaron en los 60...
Urbano Calleja escribió: ↑24 Ene 2022, 23:02¿No queremos entender que esos países no quieren ver a Rusia pegando a sus fronteras?
Lo que no se entiende es que Rusia quiere seguir en esas esferas...
Urbano Calleja escribió: ↑24 Ene 2022, 23:02Que no va de Putin, sino de haber sido puestos bajo el yugo de un pais opresor de forma repetida en los últimos siglos.
¿Que para ellos lo que para vosotros es una anécdota, es una amenaza?
Que si Urbano, que he leído lo mismo desde que empezó el tema en diciembre, es algo que, posiblemente, sepa mejor que usted. Se cómo funciona cada uno, como se vive en cada lado y lo que quieren y no quieren. Por si no ha quedado en evidencia aún, no estoy defendiendo a Rusia, estoy diciendo lo que hay o lo que creo que va a pasar y simplemente opino que Ucrania no va a entrar en la OTAN y que las sanciones no van joder a Rusia en la medida en la que piensan algunos, ¿el por qué?, lo he escrito más arriba.
Urbano Calleja escribió: ↑24 Ene 2022, 23:02¿De verdad os creéis que eso no va a provocar una reacción zonal en la "nueva frontera?
Provoque lo que provoque, Kiev es la cuna histórica de Rusia y eso es de relevada importancia para el Kremlin..... Y no es porque antiguamente formara parte de la Unión soviética o del comunismo. Actualmente Rusia y Putin no son comunistas, funcionan en el sistema de la Rusia de los zares, la de siempre (-1917) por lo que la cosa viene de antes, y eso es lo que intenta rescatarse Putin. A la mínima que el Kremlin pueda crear una artimaña (como viene haciendo) para dar un contexto a una intervención, colocará un gobierno títere, implementará una guerra cibernética y/o entrará de lleno con una acción militar, y como se dé esta última a Ucrania la aplasta. En ese caso nos podemos preparar para ver artillería y drones, carros de combate, paracaidistas, desembarcos en Odesa, etc.... mientras que la Unión Europea, la OTAN y esos países que están al lado lo único que van a hacer es mirar.
Lo que luego pase con esos países y esa infraestructura de la OTAN se lo cuenta usted a Putin después de haber entrado en Ucrania, no a mi.
Saludos cordiales a ambos.
Nada es cierto en las tácticas.