El turboprop turco Urkus-C sería una buena opción.log escribió: ↑28 Ene 2022, 19:00lo mas cercano en esa "onda" del lado ruso hubiese sido comprar Su-25 junto con los su-30 (se que es mas un avión anticarro/ataque pero no encuentro nada mas parecido "comprable" para Venezuela), los k8 son mas parecidos a un t2d ex-fav.JRAP2020 escribió: ↑28 Ene 2022, 17:25Absolutamente.log escribió: ↑28 Ene 2022, 17:00yo pienso que el tema de llevar por de cañones/ametralladoras lentamente ira desapareciendo en los "aviones COIN" en favor de bombas guiadas/misiles. No se que tanto se usen en Colombia, pero los videos que he visto de ataques a campamento son básicamente bombardeos , tengo tiempo que no veo un super tucano u otro avión ametrallando posiciones, incluso tengo tiempo que no veo aviones coin lanzando cohetes.
Corríjanme si me equivoco.
Volviendo al tema Venezuela, es obvio que hace falta un avión coin con un pod o flir y si es posible con capacidad para lanzar armamento guiado pero dudo mucho que haya plata para eso. Creo que con lo k-8 se intenta hace lo que se puede dentro de sus limitaciones.
saludos.
Después de la retirada de los OV-10 ese es un segmento que quedó vacío en la FAV
Odiseo
yo creo que no hay plata para esa modernización y si acaso modernizaran una parte de la flota digamos 6 aviones para esas tareas.
saludos
Propulsado por el motor Ivchenko-Progress
Con respecto al K-8NG es una modernización interesante para parte de la flota venezolana