COTECMAR
- reytuerto
- Mariscal de Campo
COTECMAR
Estimado QAP.
El francobordo es notable, especialmente cuando se tiene en cuenta la eslora total. Eso me sugiere que el buque surcara aguas bastante movidas. Alguna luz al respecto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
El francobordo es notable, especialmente cuando se tiene en cuenta la eslora total. Eso me sugiere que el buque surcara aguas bastante movidas. Alguna luz al respecto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres

- Erichsaumeth
- Coronel
COTECMAR
Cotecmar entra en la etapa final del nuevo buque oceanográfico de Colombia
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia

-
- Comandante
COTECMAR
Bastante imponente el navío, un logro sin dudas.
¿Me queda la duda, tendrá hangar telescópico o está integrado a la superestructura?
¿Me queda la duda, tendrá hangar telescópico o está integrado a la superestructura?
Gloria a Ucrania 

-
- Subteniente
COTECMAR
Integrado.Carlos Bautista escribió: ↑08 Feb 2022, 16:50 Bastante imponente el navío, un logro sin dudas.
-
- Subteniente
COTECMAR
Algunas fotos de los trabajos al interior del BICM

pagina para colgar fotos

Muy generoso en espacio el Puente:

Muy generoso en espacio el Puente:

- Andrés Eduardo González
- General
COTECMAR
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
COTECMAR

Hubiese sido un gran homenaje a un oficial que luchó por el medio ambiente marítimo del país a lo largo de su vida, tanto en servicio como ya retirado.

Capitán Francisco Ospina Navia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
COTECMAR
Un nombre abyecto que debería ser eliminado de todas las bases y unidades, al menos las mayores y más importantes.
En fin... algo feo y malo tenía que tener el pobre buque... tan bien que íbamos...
Gloria a Ucrania 

-
- Subteniente
COTECMAR
A mi en lo personal no ne extraña el nombre, de hecho lo raro es que la ARC no tuviera ningún buque con ese nombre (finalmente Bolivar es el prócer más importante en la historia del país y eso no va a cambiar en los próximos 100, 200 o 500 años).
De hecho creo que ese nombre por el simbolismo que tiene, debería ser asignado a un buque icónico/único. Yo lo hubiera reservado para el Buque Logístico Multiproposito (si es que algún día se adquiere). El BICM es un buque icónico/único y en ese sentido el nombre no me molesta, si bien me hubiera gustado más en un buque que cumpla un rol protagónico en las labores principales de la ARC y no en un buque ciéntifico.
De hecho creo que ese nombre por el simbolismo que tiene, debería ser asignado a un buque icónico/único. Yo lo hubiera reservado para el Buque Logístico Multiproposito (si es que algún día se adquiere). El BICM es un buque icónico/único y en ese sentido el nombre no me molesta, si bien me hubiera gustado más en un buque que cumpla un rol protagónico en las labores principales de la ARC y no en un buque ciéntifico.
- General
COTECMAR

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
COTECMAR
Yo me inclino por alguna personalidad del ambito cientifico como Alexander Held (que ya tiene un asteroide con su nombre) o Cristian Samper por mencionar dos.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley