COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado QAP.
El francobordo es notable, especialmente cuando se tiene en cuenta la eslora total. Eso me sugiere que el buque surcara aguas bastante movidas. Alguna luz al respecto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

reytuerto escribió: 01 Feb 2022, 02:30 Estimado QAP.
El francobordo es notable, especialmente cuando se tiene en cuenta la eslora total. Eso me sugiere que el buque surcara aguas bastante movidas. Alguna luz al respecto? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Una de las tareas que desempeñará el buque son las expediciones a la Antártida.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Erichsaumeth »

Cotecmar entra en la etapa final del nuevo buque oceanográfico de Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-colombia

Imagen

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

Bastante imponente el navío, un logro sin dudas.

¿Me queda la duda, tendrá hangar telescópico o está integrado a la superestructura?

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Carlos Bautista escribió: 08 Feb 2022, 16:50 Bastante imponente el navío, un logro sin dudas.

¿Me queda la duda, tendrá hangar telescópico o está integrado a la superestructura?
Integrado.

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Algunas fotos de los trabajos al interior del BICM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenpagina para colgar fotos

Imagen

Imagen

Muy generoso en espacio el Puente:

Imagen

Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Jorge R »

Se exploran nuevas posibilidades de colaboración con Damen, aparte del convenio para construir un buque de investigación.
Última edición por Jorge R el 16 Feb 2022, 14:56, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Ya tiene nombre el BICM: "ARC Simón Bolívar"

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

COTECMAR

QAP2019 escribió: 16 Feb 2022, 14:56 Ya tiene nombre el BICM: "ARC Simón Bolívar"
:cool: :cool: Así es. Pero... ¿no hubiese quedado mejor llamar al nuevo buque científico ARC Ospina Navia?

Hubiese sido un gran homenaje a un oficial que luchó por el medio ambiente marítimo del país a lo largo de su vida, tanto en servicio como ya retirado.
Imagen
Capitán Francisco Ospina Navia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Carlos Bautista »

QAP2019 escribió: 16 Feb 2022, 14:56 Ya tiene nombre el BICM: "ARC Simón Bolívar"
Un nombre abyecto que debería ser eliminado de todas las bases y unidades, al menos las mayores y más importantes.
En fin... algo feo y malo tenía que tener el pobre buque... tan bien que íbamos...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por JAMOBR »

Cuál es el miedo de nombrarlo Francisco de Paula Santander? O como sugirió Andrés y como dice Carlos, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

A mi en lo personal no ne extraña el nombre, de hecho lo raro es que la ARC no tuviera ningún buque con ese nombre (finalmente Bolivar es el prócer más importante en la historia del país y eso no va a cambiar en los próximos 100, 200 o 500 años).

De hecho creo que ese nombre por el simbolismo que tiene, debería ser asignado a un buque icónico/único. Yo lo hubiera reservado para el Buque Logístico Multiproposito (si es que algún día se adquiere). El BICM es un buque icónico/único y en ese sentido el nombre no me molesta, si bien me hubiera gustado más en un buque que cumpla un rol protagónico en las labores principales de la ARC y no en un buque ciéntifico.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

COTECMAR

:cool: :cool: Pues sí. Por ejemplo, darle ese nombre a una de las nuevas fragatas y que navegase con otra llamada Francisco de Paula Santander.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 17 Feb 2022, 15:37El BICM es un buque icónico/único y en ese sentido el nombre no me molesta, si bien me hubiera gustado más en un buque que cumpla un rol protagónico en las labores principales de la ARC y no en un buque ciéntifico.
Yo me inclino por alguna personalidad del ambito cientifico como Alexander Held (que ya tiene un asteroide con su nombre) o Cristian Samper por mencionar dos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley