Sueldo

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
KitoN
Recluta
Recluta

Mensaje por KitoN »

yo cobro entre 950 y 990 al mes,luego me pagan todos los meses el cde,que es el complemente de dedicacion especifica,que son unos 100 euros,y se lo dan a los que poseen el carnet c+e,y a los que estan apuntados al equipo multideporte(mi caso)que son los mas preparados fisicamente que se pegan carreras de 10-20 km dia si dia no,y representan al regimiento que pertenezcas en las distintas pruebas que aparecen durante el año,Fanpin,los 101 km de Ronda...etc..osea cobro 1090 euros todos los meses,termino de currar a las 2.30 todos los dias del año,de lunes a viernes,guardias si hago es una cada 3 meses(estoy en un regimiento,hay mas de 500 soldados)todos los fines de semana libres,los viernes salgo a las 1.30,mi mes de vacaciones,mis 2 pagas dobles,para nada me reviento al reves,me lo paso del carajo con mis compañeros,me obligan hacer deporte y e conseguido una forma fisica increible,y realmente lo que trabajo son 4 horas,porque de 8 a 10 es deporte+ducha+desayuno,y de 10 a 2.30 trabajo,asi que imaginate...teniendo todas las tardes libres para hacer lo que quiera...alguien me dice que esta mal esto? como esta el trabajo hoy en dia me siento afortunado,y pensando ahora en que estudiar,si la policia nacional o meterme a la escuela de suboficiales...

p.d: os hablo de artilleria,no me compareis con infanteria ligera,ni la legion,la ume,bripac..etc...

pedroche22
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pedroche22 »

KitoN escribió:yo cobro entre 950 y 990 al mes,luego me pagan todos los meses el cde,que es el complemente de dedicacion especifica,que son unos 100 euros,y se lo dan a los que poseen el carnet c+e,y a los que estan apuntados al equipo multideporte(mi caso)que son los mas preparados fisicamente que se pegan carreras de 10-20 km dia si dia no,y representan al regimiento que pertenezcas en las distintas pruebas que aparecen durante el año,Fanpin,los 101 km de Ronda...etc..osea cobro 1090 euros todos los meses,termino de currar a las 2.30 todos los dias del año,de lunes a viernes,guardias si hago es una cada 3 meses(estoy en un regimiento,hay mas de 500 soldados)todos los fines de semana libres,los viernes salgo a las 1.30,mi mes de vacaciones,mis 2 pagas dobles,para nada me reviento al reves,me lo paso del carajo con mis compañeros,me obligan hacer deporte y e conseguido una forma fisica increible,y realmente lo que trabajo son 4 horas,porque de 8 a 10 es deporte+ducha+desayuno,y de 10 a 2.30 trabajo,asi que imaginate...teniendo todas las tardes libres para hacer lo que quiera...alguien me dice que esta mal esto? como esta el trabajo hoy en dia me siento afortunado,y pensando ahora en que estudiar,si la policia nacional o meterme a la escuela de suboficiales...

p.d: os hablo de artilleria,no me compareis con infanteria ligera,ni la legion,la ume,bripac..etc...

a ver explicame eso del multideporte, que no lo tenia en mente. Que se hace?

Luis1304
Soldado
Soldado

Mensaje por Luis1304 »

kiton estas en infanteria ligera? el complemento de dedicacion es el que sale en las plazas n1 n2 n3 n4 ect?? graciass

Luis1304
Soldado
Soldado

Mensaje por Luis1304 »

ai perdona no habia leido lo de artilleria , especificame lo otro, gracias!!

KitoN
Recluta
Recluta

Mensaje por KitoN »

aver en cada regimiento,el cde se da de una forma u otra,normalmente tiene que ver con pruebas fisicas,en el mio,el coronel a creado un equipo multideporte,que de los 600 que somos solamente hay apuntados unos 15,porque estar apuntado conlleva correr casi todos los dias mucho,pero mucho,entonces hay gente que simplemente no le gusta correr,no es lo suyo,no puede etc..si alguno se quiere apuntar simplemente por los 100 euros,el sargento que no tiene un pelo de tonto si ve que no sirve,lo borra y fuera,tiene sus ventajas,te dan equipacion especial(chandal,sudaderas,camisetas..etc)corres 4 dias a la semana,pues 2 de ellos te dejan mas tiempo,hasta las 11.30 para hacer deporte,por lo que no te incorporas al trabajo hasta esa hora,te pones en una forma fisica envidiable,y por supuesto los 100 eurillos que vienen de muerte..inconvenientes? pues que tienes que ir a las pruebas que salgan(aunque para mi es una ventaja,porque todas las pruebas vamos con dietas completas pagadas,y conoces sitios nuevos,te dan un dia libre por cada prueba que vayas,aunque son pocas,unas 7 u 8 año)y tienes que correr los 4 dias que se entrena con el equipo(que para mi tampoco es un inconveniente,no se hay gente que no tiene ganas de correr algun dia,ami me encanta,aparte si te sientes mal,te duele la rodilla o lo que sea,algun dia que otro se lo comentas al sargento y sin problemas entrenas por tu cuenta)

esto del equipo multideporte es en mi regimiento(san fernando)desconozco si existe en todos los demas.

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

No sabía yo lo del equipo multideporte, lo único que sé...es que en regimiento como la bripac,caballeria etc...están fijo participando en maratones...pero lo de la paga ni idea...y un equipo multideporte en artillería no tenía ni idea...la verdad que me has dado una buena sonrisa...si es así me apunto sobre la marcha(siempre que haya en otro destino de artillería)...y no por el dinero...sino que la verdad ahi bastantes ventajas.. sbre todo a los que tienen deporte por la tarde..fuera del cuartel.
Gracias por la información.Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

1150 en el EADA

artillerovlc
Recluta
Recluta

tu flipao de la vida

Mensaje por artillerovlc »

jajajajajjajajaj complemento especifico por estar en multideporte o tener el c+e jajajajajaj tu ni eres militar ni na jajajajajaj no le agais ni caso ke eso no esiste esa la primera la segundo no tienes derecho a ningun complemeto por tener el carnet yo tengo el b el c el c+e el btp+ el tpc y el f o de cadenas llevo 7 años en las fuerzas armadas, eso de correr 20km diarios en horario de gimnasia vamos nano despierta de tus fantasias segundo dices ke te pagan mas por repreentar a tu unidad en los 101 de ronda ja ja y mas ja eso es voluntario y se presenta kien kiere ok asi ke no metas ideas estrañas en ala cabeza de lagente y mejor si no sabes de lo ke hablas callate por ke la gente como tu lo unico ke ace es distorsionar i marear a los demas y seguramente me diras ke eres legionario jajajajajajajaj la gente como tu es la escoria ke por desgracia intenta entrar en nuestras fuerzas armadas para darse luego de baja sicologica y putear la plaza a un chaval ke realmente se se lomerece ,,, ahora segurmente me pondras verde pero no me voi a molestar ni en condestarte y foreros un consejo no agais ni caso a este cantamañanas ke distorsiona la relaidad de las fuerzas armadas tando a nivel economico como a nivel patria

KitoN
Recluta
Recluta

Mensaje por KitoN »

joder ahora me doi cuenta de la contestacion de este...llamemolos sub- normal,aver chavalin,te explico,que veo que segun tu 7 años en las fas,no te an servido para mucho.

Deberias saber que el CDE(complemento dedicacion especial) lo da el mando mas alto de cada cuartel/regimiento(en mi caso un coronel) y este mismo pone las reglas que le sale de los huevos para darlo,en el caso de mi cuartel(camposoto,san fernando) lo reciben los que tienen el carnet c+e,y estan apuntados al equipo multideporte...si leyeras lo que escribo,te darias cuenta de que esto pasa en mi regimiento(sino apelo a alguien mas que este en camposoto que diga si esto es verdad o mentira)no quiere decir que todos los cuarteles den el cde de la misma forma...ya te queda claro? no se te hago un resumen mas corto?

no e dicho que me pagen mas por representar a mi unidad ni nada por el estilo,e dicho me dan el complemento por estar en el equipo multideporte,luego las pruebas hay que ir,no distorsiones tu nada,porque de verdad pareces retrasado.

que tu seas un puto pringado que tiene un millon de carnets y no le dan una mierda,pues ajo y agua tio..

No soy legionario,soy artillero,y por supuesto que corro entre 10-20 km dia si dia no,puesto que esos dias nos dejan deporte hasta las 11,para eso nos estamos preparando para los 101,si no te kieres creer nada,sigue a tu rollo,que veo que te va bien :wink:

SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

lo del complemento de dedicacion especial es totalmente cierto..lo da el mayor mando de la unidad y en funcion de lo que a el le parece..yo estoy en el EA, y en mi cuartel lo cobran los pertenecientes a mantenimiento de aeronaves, pilotos, etc..pero claro aqui son los unicos que salen de destacamento supongo que algo tendra que ver. Yo soy soldado recien cumplidos los 3 años de servicio y estoy ganando 1070 limpios..aqui un cabo con dos trienios unos 1240 euros mensuales limpios.saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

la virgen...un cabo gana 1270 euros netos?...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Si como ha sido siempre un cabo cobra unos 30 euros más que un soldado y cada trienio de tropa son unos 17 euros brutos... a mi no me cuadra que un cabo cobre esa pasta sin que haya un complemento de dedicación especial por medio.
Y el sueldo del soldado tres cuartos de lo mismo, anda por los 950 euros. y no está cobrando trienio ninguno porque no tiene el contrato de larga duración. Tiene que haber algún otro complemento.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
SOLDIER19-85
Sargento
Sargento

Mensaje por SOLDIER19-85 »

si, ya lo puse antes que en mi cuartel cobramos el CDE(complemento de dedicacion especial los de manteniemiento de aeronaves) por eso yo que soy soldado ando en unos 1070 euros limpios..y aqui un cabo aproxiamadamente cobra unos 90 euros mas que un soldado que sumados a dos trienios unos 40 y a que les pagan algo mas de CDE que a nosotros les hace que un cabo cobre en mi cuartel aproximadamente 1240 euros mensuales(repito con dos trienios y CDE)***Aqui el CDE lo cobramos todos los meses, en algunos lados (villatobas por ejemplo) lo cobran dos meses si y uno no.

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Cuánto se cobra por maniobras?

Gracias

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

juzuzuzuuuuuu!!! en el eada un soldado sin trienios cobra unos 1150, luego si le metes algun trienio que creo que son 17 en nuestro caso...pues la cosa ya sube un pelin...pero eso si, estamos hablando de 1150 con el complemento, solo que aqui, pues tenemos la "suerte" de estar cobrandolo casi todo el año