Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Pidiendo excusas por el off topic y esperando la comprensión de los Moderadores
La Dra Sonia Luz Carrillo durante una conferencia nos dijo unas palabras muy interesantes : "En San Marcos , hasta la estupidez debidamente sustentada , tiene cabida"
Eso no lo entendí hasta que pude vivir al espiritu liberal, democrático, de estudio, efervecente, activo y comprometido de los san marquinos. Una vez como represor y otra vez como reprimido.
Si es cierto, esta liberalidad hace que muchos desadaptados aprovechen de ella. Decir que los San Marquinos son "violentos" o "desadaptados social" es una generalizacion abyecta y abusiva. Con esta misma lógica, decir que los de la U de Lima, son todos pastrulos, drogadictos y alienados, porque existan verdaderos desadaptados, seria ser injusto con los estudiantes responsables y que demuestran madurez.
El estereotipo es la generalizacion abusiva
San Marcos es un reflejo de la sociedad Peruana. Su ancha base social permite vivir lo que vive el Perú y no burbujas artificiales producto de mejor condición económica. La exigencia académica de San Marcos es brutal. Los títulos en San Marcos no son un regalo, sino se sudan y se sufren. A manera de ejemplo de cada 10 alumnos que culminan Maestría, solo uno se recibe de Magister, no por incapacidad académica, sino por la exigencia y estricto cumplimiento de los requisitos.
Ser contestatario al sistema es propio de la investigacion social. Ser inconforme con las normas es propio de la investigacion acad´´emica. Ser inadaptado al sistema es parte de la investigacion científica
En lo personal rechazo los alumnos con mentalidad de carnero. Solo son una vagon mas en el tren del conformismo
Saludos y que viva San Marcos
Grumo
La Dra Sonia Luz Carrillo durante una conferencia nos dijo unas palabras muy interesantes : "En San Marcos , hasta la estupidez debidamente sustentada , tiene cabida"
Eso no lo entendí hasta que pude vivir al espiritu liberal, democrático, de estudio, efervecente, activo y comprometido de los san marquinos. Una vez como represor y otra vez como reprimido.
Si es cierto, esta liberalidad hace que muchos desadaptados aprovechen de ella. Decir que los San Marquinos son "violentos" o "desadaptados social" es una generalizacion abyecta y abusiva. Con esta misma lógica, decir que los de la U de Lima, son todos pastrulos, drogadictos y alienados, porque existan verdaderos desadaptados, seria ser injusto con los estudiantes responsables y que demuestran madurez.
El estereotipo es la generalizacion abusiva
San Marcos es un reflejo de la sociedad Peruana. Su ancha base social permite vivir lo que vive el Perú y no burbujas artificiales producto de mejor condición económica. La exigencia académica de San Marcos es brutal. Los títulos en San Marcos no son un regalo, sino se sudan y se sufren. A manera de ejemplo de cada 10 alumnos que culminan Maestría, solo uno se recibe de Magister, no por incapacidad académica, sino por la exigencia y estricto cumplimiento de los requisitos.
Ser contestatario al sistema es propio de la investigacion social. Ser inconforme con las normas es propio de la investigacion acad´´emica. Ser inadaptado al sistema es parte de la investigacion científica
En lo personal rechazo los alumnos con mentalidad de carnero. Solo son una vagon mas en el tren del conformismo
Saludos y que viva San Marcos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
Y nunca dije que los tuvieran....solo que en los foros anda desde hace años ese rumor....echado a volar por peruanos.
Rumor que también es tocado infinidad de veces por los no peruanos.
saludos
Última edición por Luisfer el 25 Feb 2009, 00:50, editado 1 vez en total.
-
- Cabo
- Mensajes: 117
- Registrado: 11 Feb 2009, 17:06
- Ubicación: Chile
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Corneta Cabrales escribió:Y nunca dije que los tuvieran....solo que en los foros anda desde hace años ese rumor....echado a volar por peruanos.
saludos
¿Me estas diciendo que uno de tus argumentos es la referencia leida en un Foro?
Bueno, disculpa la franqueza pero eso no es serio
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Corneta Cabrales escribió:
Al estilo de comando....JAJAJAJAJJA
atentos saludos
pd. solo coloque en google "el peru tiene t 72"
exelente estilo.
una vez mas, cuando el Peru ha dicho que tiene T72? nunca.
circulos especializados de defenza supongo que significa "foros libres donde gente comun y silvestre que le gustan las armas y sistemas militares puede opinar a sus anchas" ... y eso no es informacion OO
PD. solo coloca en san google "el pisco es chileno"
saludos camarada.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado fdelrio:
Eso es cierto en algunos casos, en otros es una mentira del tamaño de la Catedral. El licor chileno incoloro y muchas veces inoloro al que ellos llaman pisco (y yo en complicidad con un forista chileno al que le tengo aprecio, denominaba "elqui") ciertamente sirve para lavar el vaso... pero tanto el vaso del buen pisco peruano como del buen pisco chileno.
Porque el pisco chileno de calidad (es otra cosa, totalmente diferente a la imagen mental y de sabor que los peruanos asociamos a pisco, mucho más cercano en complejidad y sofisticación al cognac) merece el reconocimiento que tiene. Son 2 bebidas diferentes. Saludos cordiales.
Eso es cierto en algunos casos, en otros es una mentira del tamaño de la Catedral. El licor chileno incoloro y muchas veces inoloro al que ellos llaman pisco (y yo en complicidad con un forista chileno al que le tengo aprecio, denominaba "elqui") ciertamente sirve para lavar el vaso... pero tanto el vaso del buen pisco peruano como del buen pisco chileno.
Porque el pisco chileno de calidad (es otra cosa, totalmente diferente a la imagen mental y de sabor que los peruanos asociamos a pisco, mucho más cercano en complejidad y sofisticación al cognac) merece el reconocimiento que tiene. Son 2 bebidas diferentes. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Disculpen si esta repetido.
No sera lo mejor, pero me alegro por uds :)
Perú: Adquirirían Más Fragatas y Helicópteros
Según informaciones difundidas por medios de prensa en Lima, el gobierno del Perú se dispondría a adquirir en Italia dos fragatas del tipo Maestrale para la armada de este país sudamericano. Los dos navíos, que de acuerdo a las publicaciones son ofrecidos por el gobierno italiano a un costo total de USD 80 millones, estarían disponibles para la Marina de Guerra del Perú (MGP) a partir del año 2011, cuando serán reemplazados por dos fragatas de defensa antiaérea actualmente en construcción en aquel país europeo. Las dos fragatas, que ya habrían sido visitadas y evaluadas en Italia por una comisión técnica de la MGP, cubrirían la reciente baja del destructor lanzamisiles BAP “Ferré” y el próximo retiro del crucero BAP “Grau” -con 56 años de servicio en Holanda y Perú- que está previsto para el año 2010. De acuerdo a fuentes locales en Italia, las fragatas ofrecidas serían la F570 “Maestrale” y la F571 “Grecale”, construidas a fines de los años setenta y entregadas en 1982 y 1983, respectivamente.
Italia se ha convertido en el proveedor por excelencia de navíos militares de superficie para Perú, cuya marina opera ya ocho fragatas lanzamisiles del tipo Lupo. Dos de esas unidades fueron encargadas y construidas en Italia en los años setenta, en tanto que otras dos fueron construidas y completadas localmente en los ochentas, en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Callao. Más recientemente, en el 2003 se adquirió otras cuatro fragatas del mismo tipo de segunda mano, excedentes a las necesidades de la Marina Militar Italiana, que fueron recibidas entre los años 2005 y 2006. La estandarización, en fragatas de diseño o construcción italiana, redundará en ventajas de orden logístico en el mantenimiento de las plantas motrices principales. En todos los casos –ya sea con las actuales Lupo o las Maestrale que se busca adquirir- ellas corresponden a turbinas de gas LM2500, producidas por FIAT-AVIO en Italia bajo licencia del fabricante estadounidense General Electric.
Las fragatas del Tipo Maestrale –también conocidas como Lupo Mejoradas- son unidades multipropósito de mayor tamaño que las unidades del Tipo Lupo, desplazando 3.040 toneladas en 122,7m en lugar de las 2.525 toneladas en 113,5m que desplazan las últimas. Su mayor tamaño y desplazamiento refleja un equipamiento más completo, con un acento en las capacidades antisubmarinas que se traduce en la presencia de seis tubos de 324mm para el lanzamiento de torpedos ASW medianos y dos tubos de 533mm para el lanzamiento de torpedos pesados. El acento en la guerra ASW de estas fragatas también se refleja en la capacidad de llevar a bordo dos helicópteros medianos o un helicóptero pesado, en ambos casos equipados con sensores y armas para dicho rol. Para detección y seguimiento, las Maestrale disponen de un sistema de sonar DE-1146 del fabricante estadounidense RAYTHEON, dotado con un emisor de casco y dos transductores para recepción de señal. Uno de los transductores va instalado en el casco, mientras que el otro es remolcado y de profundidad variable hasta 300 metros.
De acuerdo a las informaciones circulantes, Perú también estaría considerando la compra de cinco helicópteros equipados para guerra antisubmarina Agusta ASH-3H Sea King de segunda mano, también procedentes de excedentes de la Marina Militar Italiana. Las maquinas irían a reforzar las capacidades embarcadas de la Aviación Naval, que actualmente posee sólo tres aeronaves del mismo tipo.
http://www.enfoque-estrategico.com
No sera lo mejor, pero me alegro por uds :)
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Luisfer escribió:Yo no me alegro en lo absoluto, el trasfondo de todo esto es para ponerse a llorar, espero estar equivocado.
Un saludo
Si pero acuerdate que para nosotross uds son los malos y se comen guaguas..
Tonces... nos alegra que compren cascos viejos para hacer numero..
Hablando enserio.
Debe ser una desicion complicada la de adquirir 2 fragatas nuevas, y ganas la capacidad de portar Sea King con 2 sonares termino medio. O invertir los 80 verdes en las fragatas ya existentes.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4901
- Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
- Ubicación: Lima-Perú
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Un par de notas de los diarios Peru21 y El Comercio....
Un militar fallece tras operación en el Vizcatán
Marino David Farfán había recibido impacto de bala en enfrentamiento del
El infante de Marina David Farfán Arias falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió durante el enfrentamiento que se produjo, el viernes, entre una patrulla de la Marina y delincuentes narcoterroristas en el Vizcatán, Ayacucho, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Farfán era uno de los tres militares que resultaron heridos durante la operación que permitió retomar el control del cerro Tincuya, zona estratégica utilizada por los remanentes terroristas para hostigar, en alianza con el narcotráfico, a las patrullas y helicópteros de las FF.AA.
El Comando Conjunto –que también reportó bajas entre los narcoterroristas, pero no precisó el número– señaló que esta recuperación permitirá desarrollar operaciones de lucha contra el narcotráfico, de acuerdo con los planes establecidos.
RECUPERAN TINCUYA. Por su parte, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, saludó ayer que las fuerzas del orden hayan recuperado el control de las alturas del cerro Tincuya, en la zona del Vizcatán, valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Tras lamentar la muerte del marino, el titular de Defensa aseguró que las FF.AA. permanecerán en el lugar hasta liberarla totalmente de narcotraficantes y de terroristas.
“Acaba de ser tomado ayer (viernes) Tincuya, que es un gran logro; sin embargo, cuando hay operaciones también existe la posibilidad de que hayan heridos y bajas”, enfatizó Flores-Aráoz tras anunciar que Farfán será considerado como un héroe de la democracia y de la pacificación nacional.
http://peru21.pe/impresa/noticia/milita ... -01/239911
La primera mujer en volar un avión caza en el Perú
La teniente FAP Liliana Zárate Dégolla se convirtió en un hito en la aviación nacional
Arequipa. Los oficiales destacados en la Base Aérea La Joya, esa gran unidad de combate instalada en medio del desierto de Arequipa, admiran la suavidad con que la teniente FAP Liliana Zárate Dégolla aterriza una nave MB 339 sobre la pista. A un lado de esta, también la observa, enfundado en un overol verde, el coronel FAP Carlos Enrique Chávez, comandante del Grupo Aéreo 4. “Vaya si está cuidando las llantas de su nuevo avión”, cavila.
Aunque no es de su propiedad, la teniente Zárate ya puede decir que esa máquina de fabricación italiana valorizada en millones de dólares es suyo. Y hasta cierto punto lo es, pues el también conocido Air Macchi le acaba de ser asignado por unos meses al convertirse en la primera mujer en volar un avión de combate con motor a reacción en la historia de la aviación peruana.
La proeza, que marca un hito histórico en la Fuerza Aérea nacional, ocurrió hace ocho días en La Joya cuando la joven limeña voló sola el Air Macchi en lo que constituyó la prueba final del curso avanzado en la especialidad de caza, el cual siguió y aprobó junto a otros seis pilotos de la Fuerza Área del Perú. Así, con una nueva victoria en su carrera militar, ella consiguió apoderarse del sueño de cientos de hombres y mujeres que se fueron quedando en el aire: tener poder y control absoluto del cielo.
CUESTIÓN DE TEMPLE
La aeronave finalmente se ha detenido. Zárate ha estado trazando soberbias y veloces sombras sobre la arena arequipeña durante 54 minutos. Despacio, levanta la cúpula y se quita el casco. Está despeinada, con los cachetes rojos y la cara marcada por la máscara. Le entrega los reportes del vuelo a su mecánica, la suboficial de tercera FAP María del Carmen Churapa, quien luego cuenta que con ella siente más confianza, que trabaja igual de bien con los pilotos, pero que con la teniente es especial. “Complicidad femenina”, dice.
Mientras, Zárate se percata de la presencia de las cámaras y como quien no quiere la cosa se arregla el cabello rojizo en una cola. Pronto lo tapa con una gorra que tiene el logo de la institución a la que le ha dedicado cerca de 11 años de su vida, desde que entró a la Escuela de Oficiales de la FAP en 1999.
La teniente Zárate no recuerda haber querido ser piloto de niña. Aunque desde siempre estuvo vinculada a la Fuerza Aérea. Su padre fue técnico y además estudió en el colegio FAP Manuel Polo Jiménez. “Me fui dando cuenta de que esta era mi vocación en la escuela de oficiales. Luego esta se afianzó cuando me desempeñé como alferez y ahora como teniente”, narra.
El temple y el carácter fuerte de Zárate se hacen evidentes en su hablar. Y debe ser eso lo que la ha hecho capaz de ser la única en volar con pericia aviones Zlin y Tucano; de tener 230 horas de vuelo a la fecha; de poseer algunas de las más altas calificaciones de su clase; de lidiar con militares del sexo opuesto durante todo el día, durante todos los días.
Dos compañeros de su promoción, los tenientes FAP Emerson Gómez Quintanilla y Donovan Ortega Diez, dicen que su coraje es tal que exige que la traten como a cualquiera de ellos. Y que en la Fuerza Aérea, todos le hacen caso. Por eso no dudaron en mojarla con champán más que a nadie el viernes 22 de febrero, cuando se bajó del Macchi después de haberse apoderado de las nubes.
El coronel FAP Chávez Cateriano no tiene dudas de que la oficial de 26 años tiene un futuro brillante y que de continuar perseverando así cumplirá su sueño de volar un Mirage M – 2000 en menos de 10 años
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/25 ... -caza-peru
Un militar fallece tras operación en el Vizcatán
Marino David Farfán había recibido impacto de bala en enfrentamiento del
El infante de Marina David Farfán Arias falleció ayer como consecuencia de las heridas que sufrió durante el enfrentamiento que se produjo, el viernes, entre una patrulla de la Marina y delincuentes narcoterroristas en el Vizcatán, Ayacucho, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Farfán era uno de los tres militares que resultaron heridos durante la operación que permitió retomar el control del cerro Tincuya, zona estratégica utilizada por los remanentes terroristas para hostigar, en alianza con el narcotráfico, a las patrullas y helicópteros de las FF.AA.
El Comando Conjunto –que también reportó bajas entre los narcoterroristas, pero no precisó el número– señaló que esta recuperación permitirá desarrollar operaciones de lucha contra el narcotráfico, de acuerdo con los planes establecidos.
RECUPERAN TINCUYA. Por su parte, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, saludó ayer que las fuerzas del orden hayan recuperado el control de las alturas del cerro Tincuya, en la zona del Vizcatán, valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Tras lamentar la muerte del marino, el titular de Defensa aseguró que las FF.AA. permanecerán en el lugar hasta liberarla totalmente de narcotraficantes y de terroristas.
“Acaba de ser tomado ayer (viernes) Tincuya, que es un gran logro; sin embargo, cuando hay operaciones también existe la posibilidad de que hayan heridos y bajas”, enfatizó Flores-Aráoz tras anunciar que Farfán será considerado como un héroe de la democracia y de la pacificación nacional.
http://peru21.pe/impresa/noticia/milita ... -01/239911
La primera mujer en volar un avión caza en el Perú
La teniente FAP Liliana Zárate Dégolla se convirtió en un hito en la aviación nacional
Arequipa. Los oficiales destacados en la Base Aérea La Joya, esa gran unidad de combate instalada en medio del desierto de Arequipa, admiran la suavidad con que la teniente FAP Liliana Zárate Dégolla aterriza una nave MB 339 sobre la pista. A un lado de esta, también la observa, enfundado en un overol verde, el coronel FAP Carlos Enrique Chávez, comandante del Grupo Aéreo 4. “Vaya si está cuidando las llantas de su nuevo avión”, cavila.
Aunque no es de su propiedad, la teniente Zárate ya puede decir que esa máquina de fabricación italiana valorizada en millones de dólares es suyo. Y hasta cierto punto lo es, pues el también conocido Air Macchi le acaba de ser asignado por unos meses al convertirse en la primera mujer en volar un avión de combate con motor a reacción en la historia de la aviación peruana.
La proeza, que marca un hito histórico en la Fuerza Aérea nacional, ocurrió hace ocho días en La Joya cuando la joven limeña voló sola el Air Macchi en lo que constituyó la prueba final del curso avanzado en la especialidad de caza, el cual siguió y aprobó junto a otros seis pilotos de la Fuerza Área del Perú. Así, con una nueva victoria en su carrera militar, ella consiguió apoderarse del sueño de cientos de hombres y mujeres que se fueron quedando en el aire: tener poder y control absoluto del cielo.
CUESTIÓN DE TEMPLE
La aeronave finalmente se ha detenido. Zárate ha estado trazando soberbias y veloces sombras sobre la arena arequipeña durante 54 minutos. Despacio, levanta la cúpula y se quita el casco. Está despeinada, con los cachetes rojos y la cara marcada por la máscara. Le entrega los reportes del vuelo a su mecánica, la suboficial de tercera FAP María del Carmen Churapa, quien luego cuenta que con ella siente más confianza, que trabaja igual de bien con los pilotos, pero que con la teniente es especial. “Complicidad femenina”, dice.
Mientras, Zárate se percata de la presencia de las cámaras y como quien no quiere la cosa se arregla el cabello rojizo en una cola. Pronto lo tapa con una gorra que tiene el logo de la institución a la que le ha dedicado cerca de 11 años de su vida, desde que entró a la Escuela de Oficiales de la FAP en 1999.
La teniente Zárate no recuerda haber querido ser piloto de niña. Aunque desde siempre estuvo vinculada a la Fuerza Aérea. Su padre fue técnico y además estudió en el colegio FAP Manuel Polo Jiménez. “Me fui dando cuenta de que esta era mi vocación en la escuela de oficiales. Luego esta se afianzó cuando me desempeñé como alferez y ahora como teniente”, narra.
El temple y el carácter fuerte de Zárate se hacen evidentes en su hablar. Y debe ser eso lo que la ha hecho capaz de ser la única en volar con pericia aviones Zlin y Tucano; de tener 230 horas de vuelo a la fecha; de poseer algunas de las más altas calificaciones de su clase; de lidiar con militares del sexo opuesto durante todo el día, durante todos los días.
Dos compañeros de su promoción, los tenientes FAP Emerson Gómez Quintanilla y Donovan Ortega Diez, dicen que su coraje es tal que exige que la traten como a cualquiera de ellos. Y que en la Fuerza Aérea, todos le hacen caso. Por eso no dudaron en mojarla con champán más que a nadie el viernes 22 de febrero, cuando se bajó del Macchi después de haberse apoderado de las nubes.
El coronel FAP Chávez Cateriano no tiene dudas de que la oficial de 26 años tiene un futuro brillante y que de continuar perseverando así cumplirá su sueño de volar un Mirage M – 2000 en menos de 10 años
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/25 ... -caza-peru
Última edición por Halcon_24 el 01 Mar 2009, 16:51, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados