Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

SAETA2003 escribió: 10 Feb 2022, 04:33 Material explosivo y prendas del ejército colombiano incautado en uno de los campamentos guerrilleros, lo de las prendas militares no me sorprende, por lo general este tipo de equipamiento es sustraído ilegalmente de los cuarteles y vendido en el mercado negro.

https://twitter.com/dhernandezlarez/sta ... b2AZO2g1GA
Tambien aca se encuentra uniformes..

https://www.wradio.com.co/2022/02/09/im ... to-arauca/

"El material de intendencia incautado está compuesto por varios camuflados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, diferentes sudaderas de color negro, 59 bolsos de asalto pixelados, cintelas pixeladas, morrales, chalecos multipropósitos, brazaletes de ese grupo terrorista y hamacas"

Supongo que alla se consigue tambien en los bodegones :militar21:

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

La verdad no entiendo la sorpresa de unos o porque otros se ofenden? Es logico que un grupo irregular colombiano cuente con material bélico procedente de su país de origen! Eso no es nada nuevo ni increíble más bien es la norma! Y por la tendencia de los últimos años también es normal que se vea materias venezolano! Lo que si causa suspicacias es que cada vez se ve más material Made in USA en manos de los terroristas y allí nadie se queja ni dicen nada! La cantidad de material que sale desde EEUU pasando por los carteles mexicanos es cada vez mayor.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Saeta trae esa noticia como si eso fuera un secreto o el gran hallazgo . Evidentemente no sabia que lo mismo ocurre aqui con los uniformes de la FANB , sino se queda callado .
El material de intendencia incautado está compuesto por varios camuflados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
www.ejercito.mil.co

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

La mayoría de las armas incautadas a terroristas de fabricantes USA , las venden en cualquier armería legalmente aca en USA , me preocuparia mucho si hubiera misiles tow o stinger en mano de terroristas , pero armas que puedes comprar legalmente muy difícil de parar ese contrabando a no ser que cambiemos la constitución y eliminemos algunas enmiendas molestas ..

Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

En el tema de los uniformes no creo que nadie se molesto , solo aclarar que hay un sin fin de metodos que pueden usar los ilegales para hacerse de uniformes colombianos incluso legales , una aclaración solo eso ..

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Mantusa10 escribió: 10 Feb 2022, 19:21 La mayoría de las armas incautadas a terroristas de fabricantes USA , las venden en cualquier armería legalmente aca en USA , me preocuparia mucho si hubiera misiles tow o stinger en mano de terroristas , pero armas que puedes comprar legalmente muy difícil de parar ese contrabando a no ser que cambiemos la constitución y eliminemos algunas enmiendas molestas ..
Si entiendo que sea difícil mantener el control de todo pero yo esperaría más de un país que se da el lujo de invadir no uno sino 2 países al otro lado del mundo y de forma simultánea! Además de que espían a aliados y enemigos con facilidad! Es decir recursos tienen para controlar lo que sale de su territorio.

Y bueno no hace falta un tow o stinger para tumbar el helicóptero presidencial o de algún otro alto funcionario del estado! Con un Barrett se puede hacer perfectamente y según se las guerrillas poseen unos cuantos.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 10 Feb 2022, 18:14 saludos

Saeta trae esa noticia como si eso fuera un secreto o el gran hallazgo . Evidentemente no sabia que lo mismo ocurre aqui con los uniformes de la FANB , sino se queda callado .
El material de intendencia incautado está compuesto por varios camuflados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
www.ejercito.mil.co
Yo no traje la noticia como si fuese secreto ni mucho menos un gran hallazgo porque fijate que claramente coloque esta parte del mensaje que tu convenientemente borraste
lo de las prendas militares no me sorprende, por lo general este tipo de equipamiento es sustraído ilegalmente de los cuarteles y vendido en el mercado negro.
Es obvio que estoy aceptando que eso pasa en TODOS los cuarteles sea del país que sea, lo que pasa es que ya es común que no se puede comentar nada que contenga la palabra Colombia porque saltan algunos hipersensibles que se sienten ofendidos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Mantusa10 »

Estimado Severino16 se pueden comprar fusiles de francotirador en cualquier lugar en USA
https://www.gunbroker.com/Barrett-50/se ... t%2050&s=f
Los Barrett son muy populares nuevos desde 6000 a 12 000 dolares nada caros ...
Me conozco un lugar en Ohio donde puedes comprar un lanzagranadas legalmente , que no te cojan los federales cruzando la linea estatal , te cargan 20 añitos ....

Habria que regular una industria de billones de dolares y se sabe que billetera mata galan ...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Según el fiscal del ministerio público han detenido a 62 personas por estar presuntamente vinculadas a grupos irregulares.

https://www.noticierovenevision.net/not ... septiembre

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Mantusa10 escribió: 10 Feb 2022, 21:53 Estimado Severino16 se pueden comprar fusiles de francotirador en cualquier lugar en USA
https://www.gunbroker.com/Barrett-50/se ... t%2050&s=f
Los Barrett son muy populares nuevos desde 6000 a 12 000 dolares nada caros ...
Me conozco un lugar en Ohio donde puedes comprar un lanzagranadas legalmente , que no te cojan los federales cruzando la linea estatal , te cargan 20 añitos ....

Habria que regular una industria de billones de dolares y se sabe que billetera mata galan ...
Lo de comprar armas legalmente lo conozco bien! Sacarlas de territorio norteamericano! Allí está el asunto! Es legal? Que allá los vendan no es problema esa es su cultura y ellos son así desde que son nación! El detalle es que todo ese material que allá se puede adquirir legalmente llega a nuestros países de forma ilegal.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Otras armas que supuestamente habrían sido decomisadas a los grupos irregulares

Imagen

https://twitter.com/dhernandezlarez/sta ... YST78ljDyw

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

lo que pasa es que ya es común que no se puede comentar nada que contenga la palabra Colombia porque saltan algunos hipersensibles que se sienten ofendidos.
Lo que pasa es que ud vive pendiente de la menor cosa negativa que pase en Colombia para repicarla, no hay sino que mirar sus posts en los hilos de Colombia, y no creo que sea para "informarnos".
Aqui tambien se confiscan uniformes del Ejercito y la GNB pero nadie se molesta en volverlo noticia.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ya andas inventando, las noticias que yo coloco en los topics de Colombia son simplemente aquellas que considero son las más relevantes y que por una u otra razón nadie mas las haya publicado o discutido, para eso es el foro, en el caso que estamos debatiendo solo coloque un tweet que mostraba material incautado a las guerrillas, no entiendo cual es tu dolor y menos aún cuando yo hice la acotación muy clara de que eso no tenía nada de raro.

Por otra parte es muy gracioso que alguien como tu que anda emitiendo juicios de valor a la ligera como "la FAN no sirven para combatir" "esos no son comandos de verdad" "con la economía que tienen se van a ir quedando sin fuerzas armadas" etc etc etc le moleste tanto que se mencione que se encontraron prendas del EJC en un campamento guerrillero.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

ltcol. solo escribió: 11 Feb 2022, 03:28
lo que pasa es que ya es común que no se puede comentar nada que contenga la palabra Colombia porque saltan algunos hipersensibles que se sienten ofendidos.
Lo que pasa es que ud vive pendiente de la menor cosa negativa que pase en Colombia para repicarla, no hay sino que mirar sus posts en los hilos de Colombia, y no creo que sea para "informarnos".
Aqui tambien se confiscan uniformes del Ejercito y la GNB pero nadie se molesta en volverlo noticia.
Solo usted no es nuevo en estos sitios y por lo tanto debes saber que de aquel lado también hay compañeros que se dedican casi exclusivamente a lo mismo....eso no contraviene las reglas del foro así que no hay problema.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

etc etc etc le moleste tanto que se mencione que se encontraron prendas del EJC en un campamento guerrillero.
Y yo he dicho que estoy molesto ? Simplemente le hago ver que eso no es noticia, con los uniformes de la FANB pasa exactamente lo mismo, y que a ud le facina estar repicando todo lo malo que pasa aqui, por chimba que sea la noticia. Ya le gana a REDSTARSKY.

Para severino16 : Claro que no hay problema. Saeta se dedica a postear cuanta vaina lee sobre Colombia, ojala mala claro, y repito, no creo que sea para "informarnos", los foristas Colombianos vivimos muy al tanto de la situacion, aqui hay mil medios sociales, periodicos digitales, y noticieros en la web y el lo sabe. Entonces?

Hay foristas que es necesario contradecir.