Muy buena información, esperemos se concrete algo importante , respecto a los supersónicos , desde hace algunos años que la Fae ha echo propuestas donde el financiamiento es a 20 años , por lo que la propuesta no es nueva , lo hizo antes de los Cheetah , pero ha faltado la voluntad política , esperemos que en el mediano plazo se concrete algo respecto , saludosJuan Pueblo escribió: ↑11 Feb 2022, 06:23 Varias puntualizaciones:
- préstamo de varios miles de millones de dólares, no de miles de dólares, como escribí .
- nuestra Armada está trabajando a full en ello, me refiero a la custodia de nuestro mar territorial, no en la compra de algún satélite.
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Estimados foristas ecuatorianos:
Al final, se que los Dhruv salieron de servicio luego de pocos años operativos. A la postre, qué fue lo que salió mal con ese helicoptero? La tasa de accidentes, o deficiencias inherentes al diseño, o mal servio post-venta, o ser un modelo condenado por discrepacias irreconciliables entre el gobierno de ese entonces y la FAE? Hago la pregunta porque las especificaciones del aparato sobre el papel no son malas. Saludos cordiales
Al final, se que los Dhruv salieron de servicio luego de pocos años operativos. A la postre, qué fue lo que salió mal con ese helicoptero? La tasa de accidentes, o deficiencias inherentes al diseño, o mal servio post-venta, o ser un modelo condenado por discrepacias irreconciliables entre el gobierno de ese entonces y la FAE? Hago la pregunta porque las especificaciones del aparato sobre el papel no son malas. Saludos cordiales
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Estimado SSC.
Una pregunta, a tu criterio, qué tiene de exotico el Kfir y el Arava (aparte de una apariencia inequivoca de huevo sancochado con alas de este ultimo )? Porque a mi modo de ver son aviones muy normalitos, es decir convencionales, en todo. Saludos cordiales.
Una pregunta, a tu criterio, qué tiene de exotico el Kfir y el Arava (aparte de una apariencia inequivoca de huevo sancochado con alas de este ultimo )? Porque a mi modo de ver son aviones muy normalitos, es decir convencionales, en todo. Saludos cordiales.
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Entre muchas otras falencias, los motores no estaban a la altura de las especificaciones, siendo estos no aptos para operar a altas cotas como las que se encuentran aquí, el brochure es fantástico, la realidad era otra. Toda su operación estuvo rodeada del tufo de la corrupción (algo normal durante ese regimen) y al final, allí está. Embotelladosreytuerto escribió: ↑12 Feb 2022, 00:42 Estimados foristas ecuatorianos:
Al final, se que los Dhruv salieron de servicio luego de pocos años operativos. A la postre, qué fue lo que salió mal con ese helicoptero? La tasa de accidentes, o deficiencias inherentes al diseño, o mal servio post-venta, o ser un modelo condenado por discrepacias irreconciliables entre el gobierno de ese entonces y la FAE? Hago la pregunta porque las especificaciones del aparato sobre el papel no son malas. Saludos cordiales
Saludos
JG
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Juan Pueblo escribió: ↑12 Feb 2022, 06:07 Bien, entonces a grosso modo tenemos, que en nuestra FAE, la situación es así:
Aviones Hércules: 2; inoperativos
Aviones Supertucanos: 20; 2 operativos, el resto en mantenimiento y a espera de repuestos.
Aviones Cheetahs: 11-12; todos inoperativos( dados de baja )
Nuevo gobierno; desde mayo 2021
Situación actual; a la espera de recursos y promesas de cumplimiento.
Complicada la situación para nuestra FAE y para toda nuestras FFAA. Por el bien de la Seguridad Externa de mi Ecuador, espero que la situación cambie y de forma rápida.
Saludo
Un panorama lugubre. No sabia que la flota de ST estaba tan mal. Dicho claramnte ( y no lo digo por mortificar a nadie, es la triste realidad ) los Gobiernos, el Congreso y los mismos Mandos dejaron morir su Furza Aerea.. copia perfecta del caso Argentino.
Como dije arriba comprar una Fuerza Aerea nueva es inpagable. Posiblemente remplacen los C 130 con un par de usados, y pongan en operatividad los ST. Por lo demas creo en lo personal que se pueden olvidar de aviacion supersonica.
Una lastima despues de que en los 80 s y 90 s tuvieron una Fuerza tan bien estructurada.
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Estimado Reytuertoreytuerto escribió: ↑12 Feb 2022, 00:49 Estimado SSC.
Una pregunta, a tu criterio, qué tiene de exotico el Kfir y el Arava (aparte de una apariencia inequivoca de huevo sancochado con alas de este ultimo )? Porque a mi modo de ver son aviones muy normalitos, es decir convencionales, en todo. Saludos cordiales.
Como sabemos los vendedores tradicionales de aviones de combate (y de todo tipo) para la región desde la primera mitad del siglo XX eran USA, Italia, Reino Unido, Francia, países que participaron en la PGM y SGM, cuando Israel ni siquiera existía, nuestras aviaciones después de 1945 se nutrió de los sobrantes estadounidenses por varios años, luego llegaron los jets de Reino Unido y Francia, por allí apareció la URSS vendiendo aviones a Cuba y Perú, pero recordemos que los aviones que vendían fueron usados extensivamente por sus propias fuerzas aéreas, eran vendedores con solera, luego llega Israel a fines de los 70s con ofertas exóticas, aviones que ni siquiera eran la columna vertebral de su aviación, creo que el Kfir C1 y C2 operó en Israel pocos años, poquísimos, pero luego fueron retirados y obviamente ni el C7, C10 Y C12 nunca los operó, los únicos clientes de la familia Kfir fueron Colombia, Ecuador, Argentina y Sri Lanka, pero cuando Ecuador los compró fue el único operador extranjero.
Sobre el Arava he leído en foros en inglés que es un ladrillo en términos aerodinámicos, ha tenido varios accidentes en Ecuador, decenas de muertes, un piloto fallecido conocido mío.
https://aviation-safety.net/database/re ... -2&lang=es
Una lista necesariamente incompleta de los accidentes del Arava, en fin.
https://aviation-safety.net/database/db ... de&var=300%
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reytuerto escribió: ↑12 Feb 2022, 00:42 Estimados foristas ecuatorianos:
Al final, se que los Dhruv salieron de servicio luego de pocos años operativos. A la postre, qué fue lo que salió mal con ese helicoptero? La tasa de accidentes, o deficiencias inherentes al diseño, o mal servio post-venta, o ser un modelo condenado por discrepacias irreconciliables entre el gobierno de ese entonces y la FAE? Hago la pregunta porque las especificaciones del aparato sobre el papel no son malas. Saludos cordiales
Estimado Reytuerto
Te tengo que hacer un preámbulo para responderte. "La verdad nos hará libres", lamentablemente en mi país tenemos taras y complejos realmente vergonzosos, no tanto por tenerlos, sino por no querer superarlos, complejos atávicos, absurdos y hasta racistas, recuerdo de niño que los autos japoneses eran catalogados como "malos" en comparación con los estadounidenses todo debido a la muletilla que lo fabricado en USA era de la mejor calidad y diseño, verdad indiscutible, inclusive se catalogaba a los autos europeos como mejores que los japoneses, con el tiempo los autos nipones se ganaron buena fama, luego apareció una marca coreana "Hyundai" un modelo Pony que también recibió burlas de los "conocedores", hoy es una marca premium, ahora estamos inundados de marcas chinas, todas sin antecedentes pero cada vez ganan mas cuota de mercado, también he visto marcas de la República India, no creo que los propietarios de esos autos hayan comprado sin tomar sus garantías de soporte. Sin embargo todavía tenemos el chip de que lo MADE IN USA es de lo mejor aunque probablemente en USA se compren productos chinos sin mayor problema, ya se demostró la dependencia de los consumidores de USA a los productos chinos durante la reciente crisis de los contenedores, pero aquí siguen pensando que los gringos fabrican lo mejor de lo mejor, que los alemanas, ingleses (horribles carros), otros europeos, etc. fabrican buenos productos en ese orden, que un chino o un indio (Unión India) fabrique cosas mejor que los rubios ojos azules es inconcebible, no puede ser y nosotros que no fabricamos nada o casi nada solo podemos comprarle a los gringos ojos azules porque para eso da nuestro complejo, que comprar a los indios moreno o a los chinos es rebajarnos de categoría, por allí va la cosa.
Los helicópteros Dhruv son fabricados en la India en la actualidad, han tenido accidentes, como los tienen aeronaves como el F-35 fabricados por los míticos gringos infalibles, pero la prensa local en alianza con opositores del gobierno de Rafael Correa denostaron desde siempre contra estos aparatos, aun así operaron varios años en toda nuestra geografía, incluso transportando al Presidente, se perdieron en accidentes 4 aparatos de 7 adquiridos, de esos 4 incidentes al menos 2 fueron fallas humanas o factores externos al aparato, 1 en condiciones de poca visibilidad (choque contra el terreno en neblina), ocurrieron 2 accidentes en rápida sucesión y se decidió dar por terminado el contrato y recuperar el 100% del valor pagado, alrededor de 60 millones si mal no recuerdo, es evidente que el soporte dado o la capacitación dada a los técnico de la FAE no era acorde o suficiente, la verdad no se.
Hoy por hoy los Dhruv siguen operando en la India, y probablemente así lo harán por algún tiempo, ¿son malos helicópteros?, personalmente por su récord de accidentes en Ecuador no es peor que el Bell 206/TH57 o el Gazelle que han tenido varios incidentes a lo largo de los años.
Estoy seguro que tu debes conocer el caso del "Hacedor de Viudas" F-104 de la Luftwaffe, ellos resolvieron el gravísimo problema de forma metódica, es mucho pedir aquí.
Y que hablar de los radares chinos, malísismos, seguramente invadir china es fácil, lo que si son buenos radares son los Inra que son mejores, que se haya dañado pocos dias después de su despliegue no significa nada.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dra-ltr-20
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Seguro que tu no compras Iphones o cualquiera de la miles de cosas fabricadas en china y de venta en USA.
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El tema de la calidad del material chino se ha vuelto un tabú, para algunos hablar de material chino es casi que faltarle el respeto a la institución, pero la realidad es que el material chino en los países de la región ha sabido dar la talla, por ejemplo en Venezuela han operado desde hace ya muchos años una buena cantidad de aviones, radares y vehículos chinos y puedes ver como mantienen una buena tasa de operatividad, lo mismo pasa en Bolivia que posee aviones y helicópteros chinos, si bien es cierto no son la punta en tecnología pero en realidad el average tecnológico de la región no es muy alto que digamos y dichos equipos chinos se han desempeñado igual de bien o incluso mejor que muchos equipos de origen occidental.
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¡Hola!
El tema de la calidad del material chino es muy a gusto de los gustos de quién escribe , pero la cosa es muy fácil, no hay una sola nación que busque sustituir material de otra nación por material chino, por contra , si hay naciones que buscan sustituir material chino por material de otras naciones( Ghana sustituirá sus K-8 por L-39 NG con menos de una década de uso), que los militares del mayor cliente de material militar chino como es Pakistán , estén clamando por las redes en contra de ese material ,me parece que lo dice todo.
Sobre la entrada a trapo de los Kfir y Arava, me parece un desvío de atención, con sus pros y sus contras, ambos modelos llevan décadas en servicio en varias fuerzas aéreas, por contra el Dhruv es un aparato que no obtuvo ni la certificación de vuelo en varias naciones occidentales, en Israel estuvo en servicio menos de un año, la tasa de accidentes en india es elevadísima, lo dicho, un desvío de atención para no querer reconocer una compra decepcionante realizada por el gobierno de Correa, que actuó de una forma negligente y miserable por partes iguales, más contentos por el cobro del seguro que preocupados por las vidas que se perdieron al adquirir basura a bajo precio.
Mentira, los resultados del material chino en Perú fueron decepcionantes o nadie se acuerda de los camiones que se les caían los asientos o la mala calidad de los Y-12, Bolivia no sabe que hacer con sus Z-9 y hace tiempo que le busca sustituto a los K-8, las pruebas con los blindados chinos en Argentina demostraron un material de tercera., para algunos hablar de material chino es casi que faltarle el respeto a la institución, pero la realidad es que el material chino en los países de la región ha sabido dar la talla,
El tema de la calidad del material chino es muy a gusto de los gustos de quién escribe , pero la cosa es muy fácil, no hay una sola nación que busque sustituir material de otra nación por material chino, por contra , si hay naciones que buscan sustituir material chino por material de otras naciones( Ghana sustituirá sus K-8 por L-39 NG con menos de una década de uso), que los militares del mayor cliente de material militar chino como es Pakistán , estén clamando por las redes en contra de ese material ,me parece que lo dice todo.
Sobre la entrada a trapo de los Kfir y Arava, me parece un desvío de atención, con sus pros y sus contras, ambos modelos llevan décadas en servicio en varias fuerzas aéreas, por contra el Dhruv es un aparato que no obtuvo ni la certificación de vuelo en varias naciones occidentales, en Israel estuvo en servicio menos de un año, la tasa de accidentes en india es elevadísima, lo dicho, un desvío de atención para no querer reconocer una compra decepcionante realizada por el gobierno de Correa, que actuó de una forma negligente y miserable por partes iguales, más contentos por el cobro del seguro que preocupados por las vidas que se perdieron al adquirir basura a bajo precio.
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Pues Irak que es usuario del F-16 está en negociaciones para comprar JF-17 al igual que otras naciones que han mostrado interés por ese avión, Nigeria ya opera este avión y hasta donde yo me he enterado se han mostrado satisfechos con el mismo, en el caso de los K-8 los Bolivianos no buscan sustituirlo pues también se han mostrados satisfechos con su desempeño, lo que ellos siempre han manifestado es el interés por avión de mejores prestaciones para cumplir mejor la función de defensa aérea y dejar a los K-8 como entrenadores que es para lo que fueron diseñados, la verdad no se porque dices que los Bolivianos no saben qué hacer con los Z-9 porque tampoco me he enterado de nada negativo con respecto a estos, creo que los Bolivianos son usuarios también de radares chinos, en el caso de Venezuela pues igual, tanto los K-8 los Y-8, los radares y los blindados de la infantería de marina mantienen un buen desempeño, si te vas a hacer un juicio de valor por el mal desempeño de un equipo en específico pues podríamos decir que ningún país produce material de buena calidad pues aquí mismo en Latinoamérica se ha tenido mala experiencia con material de toda procedencia, por ejemplo el desempeño de los LAR-160 en Venezuela durante sus primeros años fue como para sentarse a llorar, los Doulphin que compró Colombia han dado más dolores de cabeza que cualquier otra cosa, más recientemente vemos como Brasil decepcionada va a sacar de servicio los Mi-35 por mal soporte post venta, en ecuador vemos los problemas que han tenido con los radares occidentales y así una larga lista de etc.
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Esa informacion es de vieja data.
https://www.defensa.com/bolivia/descont ... cion-china
Sin embargo los han seguido usando, pareciera que los incovenientes de hace años fueron superados.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ronterizos
Saludos
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¿Te das cuenta?, Perú tiene un museo rodante como tanques no pueden adquirir tanques occidentales como M1 o L2, pero jamás tendrán tanques chinos .
Que horror!!! con el presupuesto militar de Bolivia seguro podrán adquirir algo mejor.Bolivia no sabe que hacer con sus Z-9 y hace tiempo que le busca sustituto a los K-8,
Ya sabemos como son los argentinos, solo lo mejor.las pruebas con los blindados chinos en Argentina demostraron un material de tercera.
Wow, Ghana que tiene un presupuesto de US$305 millones seguro que podrán comprar mejores aviones y darle el mantenimiento necesario.El tema de la calidad del material chino es muy a gusto de los gustos de quién escribe , pero la cosa es muy fácil, no hay una sola nación que busque sustituir material de otra nación por material chino, por contra , si hay naciones que buscan sustituir material chino por material de otras naciones( Ghana sustituirá sus K-8 por L-39 NG con menos de una década de uso),
Todos sabemos que las decisiones de adquisición militar en Pakistan se toman en redes sociales y claro Pakistan no tiene alianza estratégica con China.que los militares del mayor cliente de material militar chino como es Pakistán , estén clamando por las redes en contra de ese material ,me parece que lo dice todo.
El punto aquí es que en los 70s Israel era un proveedor exótico, es decir no tradicional.Sobre la entrada a trapo de los Kfir y Arava, me parece un desvío de atención, con sus pros y sus contras, ambos modelos llevan décadas en servicio en varias fuerzas aéreas,
por contra el Dhruv es un aparato que no obtuvo ni la certificación de vuelo en varias naciones occidentales,
Quizá porque no la solicitó, ni prueba nada, por ejemplo el 737 MAS estuvo certificado y tuvo fallas que costaron la vida a mas de 300 personas en accidentes.
Quizá porque no lo compró, un simple lease, probablemente para evaluación de equipos de IAI.en Israel estuvo en servicio menos de un año
¿Qué es un tasa de accidente elevadísima?, por ejemplo en la Luftwaffe el 104 tuvo CENTENARES de accidentes, aún así operó por décadas. Pero cual es el defecto del Dhruv ¿su diseño alemán?, ¿su motor francés?, ¿su electrónica occidental?.la tasa de accidentes en india es elevadísima,
No dejó de ser un avión complejo. El porcentaje de pérdidas de la Luftwaffe llegó a estar cerca del 20% pero esto no se compara con el casi 45% de pérdidas que tuvo la Real Fuerza Aérea Canadiense. En contraste el Ejército del Aire español no perdió ninguno de sus aviones.
https://www.transponder1200.com/lockhee ... as-aleman/
¿Tu crees que los Presidentes civiles dedican su tiempo a ver que equipos militares comprar?, ¿acaso no sabes que eso lo deciden los propios militares a través de comisiones técnicas integradas por militares?, si Correa, a quien se lo acusa de un déspota de gustos caros como el Falcon 7X, ¿no hubiera sido mejor comprarse un helicóptero ejecutivo para si y no arriesgarse con un helicóptero trucho.lo dicho, un desvío de atención para no querer reconocer una compra decepcionante realizada por el gobierno de Correa,
Claro Correa era tan miserable que volaba constantemente en esas basura a bajo precio.que actuó de una forma negligente y miserable por partes iguales, más contentos por el cobro del seguro que preocupados por las vidas que se perdieron al adquirir basura a bajo precio.
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Tengo que reconocerte una cosa, la constacia y la determinación.
No hay foro donde participes donde no polemices nadando a contracorriente del resto de foristas.
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¿Se supone que esto es una iglesia donde todos recitamos el mismo credo?
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