Tal vez sea casualidad, pero yo la acabo de pasar con el Booster reciente (dos semanas antes de pillar el bicho) y mi mujer sin él (su segunda dosis en verano).Domper escribió: ↑11 Feb 2022, 20:06Qué más dará que se contabilicen diaria o semanalmente. Salvo que no sepan valorar las causas de las diferencias diarias. Claro que, si no se conocen esas causas ¿Por qué se critica cómo se presentan las cifras?
Vayamos por partes. Por de pronto, los datos publicados por el Instituto Carlos III incluyen este último brote en su totalidad, sin que se pueda diferenciar entre noviembre (casi exclusivamente variante Delta) y enero (casi exclusivamente Ómicron. Con nimias diferencias como, por ejemplo, que la enfermedad grave por Delta era excepcional en lactantes y preescolares, y sin embargo no es raro con Ómicron.Por otra parte, no sé que obsesión hay por exagerar el beneficio de la tercera dosis, porque los datos no lo muestran. El 92% de los mayores de 60 años tienen puesta la tercera dosis y a pesar de esa tercera dosis siguen representando el 90% de la mortalidad.
Por otra parte, de la tercera dosis, ha sido justo al contrario. Si nos hemos librado de una catástrofe ha sido porque la campaña de vacunación em mayores se inició un poco antes de la llegada de la nueva variante, tan contagiosa que ha afectado al 40-50% de la población en un par de meses. De hecho, los datos indican que el riesgo en personas sin pauta completa (se entiende como tal los que tenían una dosis reciente, fuera segunda o tercera) es diez veces inferior en cualquier grupo de edad. Es más, los que atendemos enfermos con covid vemos que salvo en personas de muy alto riesgo, tercera dosis equivale a covid muy leve o asintomático. En jóvenes, tercera dosis equivale a contagiosidad muy baja (comprobada estudiando cargas virales).
Peor bueno, es evidente que la tercera dosis es de los malísimos de Pfizer. Lo del clip de House, luche contra esas multinacionales y no se vacune, y ayude a los talleres de proximidad de ebanistería, que hacen ataúdes preciosos.
Saludos
P.D.: las páginas esas son publicidad institucional que, por ley, están obligados a distribuir entre los medios de comunicación. Si un medio no recibe esa publicidad puede recurrir (y suelen hacerlo) y conseguir que se les abone ese dinero. Así que no entiendo para nada lo de la famosa conspiración entre gobierno y prensa. También, porque la prensa de otros países dice lo mismo ¿Soborna Sánchez a Le Figaro?
Yo la he pasado como un catarro muy leve, ella como un catarro agudo.
Yo creo que tener la vacuna reciente ayuda a pasarla con síntomas más leves y reducir la severidad del cuadro.
También la pillaron mis hijos y no han tenido síntomas.
Sin ser médico ni experto en salud, esto lleva camino de ser la nueva gripe.
Vacunas recurrentes en grupos de riesgo y opcionales para el resto.
Y pronto habrá vacunas nuevas mejores y menos complicadas de manejar (sin necesidad de mantenerse a temperaturas extremadamente bajas).
Pfizer a tocado techo en cuando a ganancias con esta línea de producto y lo saben.
De ahí las prisas en tratar de llenar el mercado antes de que llegue nadie más.
Lo bueno de tener un buen producto (mejor que las de Moderna y AZ) es que te comes el mercado.
Pero las que vienen que serán iguales o mejores, más baratas y de logística más sencilla van a hacer bajar a Pfizer de la nube.
Del resto?
Dar gracias que pese al caos organizativo (con prácticamente ningún gobierno autonómico tomando decisiones coherentes en el tiempo) las cosas no han ido tan mal.
Y subrayar que la cuota de terraplanistas y tont@s del cul@ va en franco incremento.
Y no sólo por temas Covid.
Saludos