Teniendo en cuenta que en una nación como Perú, donde tienen piezas de museo como carros de combate, el material chino antes citado les duró en servicio dos telediarios, como para atreverse a comparlos.Perú tiene un museo rodante como tanques no pueden adquirir tanques occidentales como M1 o L2, pero jamás tendrán tanques chinos
¡Qué horror!, rersulta que hace años que están intentando sustituirlos por YAK-130 y EC-135.Que horror!!! con el presupuesto militar de Bolivia seguro podrán adquirir algo mejor.
Y con ese exiguo presupuesto, su prioridad ha sido adquirir un sustituto para un avión chino con una década en servicio, no dice mucho del aparato en cuestión.Wow, Ghana que tiene un presupuesto de US$305 millones seguro que podrán comprar mejores aviones y darle el mantenimiento necesario.
La alianza estratégica con China se ha convertido más en una rémora para Pakistán y sus FAS que no una ayuda, si observamos las últimas adquisiciones, VT-1, J-10C, Z-10, estos se han adquirido como parche para sustituir lo que ellos querían y les han vetado, T-90, Rafale o SU-35, T-129.Todos sabemos que las decisiones de adquisición militar en Pakistan se toman en redes sociales y claro Pakistan no tiene alianza estratégica con China.
Que los militares hayan expuesto en las redes su enfado por estas adquisiciones hay que tomarlo como lo que es , un grito desesperado de las instituciones militares de la nación, las cuales, se han dado cuenta que con la tan cacareada alianza estratégica con China, cada vez se está quedando muy atrás para poder acometer las amenazas para Pakistán, ya sea India o la insurgencia interna.
¡Venga ya!Quizá porque no la solicitó, ni prueba nada, por ejemplo el 737 MAS estuvo certificado y tuvo fallas que costaron la vida a mas de 300 personas en accidentes
HAL puso patas arriba la línea de producción del DO-228 para poder vender unas pocas unidades en Occidente en asociación con RUAG y ahora resulta que no le interesaba entrar en el mercado de helicópteros más grande del mundo, busca una excusa mejor.
Y lo del 737 que tendrá que ver con el Dhruv, más desvío de atención.
Con lo que le gustaba chupar cámara a Correa , seguro, además , recuerda que hablamos de un gobierno que se felicitaba del buen negocio por cobrar el seguro de los helicópteros caídos en lugar de lamentar las muertes que produjeron los accidentes, mejor demostración de la clase de gentuza que eran Correa y su gobierno imposible.¿Tu crees que los Presidentes civiles dedican su tiempo a ver que equipos militares comprar?,