JRIVERA escribió: ↑12 Feb 2022, 01:54
Pero acá en Perú se trabaja cuando menos 12 horas al día.
Es cosa de recordar qué dice mi firma.
christian escribió: ↑11 Feb 2022, 23:02
Hasta que los latinoamericanos no nos saquemos esa mierda de la cabeza, pueden pasar 200 años mas y seguiremos tal cual .............. culpando a Pedro, Juan, Diego y por supuesto el rey de España.
El problema que veo es que hay grupos interesados en perpetuar ese discurso y lo hicieron por 30 años luego de salir de la dictadura.
Si los grupos más de centro (de izq y derecha) no entienden eso y no hacen nada o bien se suman como borrego al discurso divisor y fácil, para luego ser absorbidos por los ultras, pues es culpa de todos el llegar donde estamos actualmente. partiendo por quienes elección tras elección se niegan a ir a votar.
Mantusa10 escribió: ↑11 Feb 2022, 00:13
La cosa no es para Risas , cual es la posibilidad real que estos tarados de camaradas logren cambiar la constitución y enviar a chile al basurero historico del marxismo...
Pues depende. Lo que actualmente se ha trabajado de esa nueva constitución tiene demasiada mierda, demasiada grasa ultra, con marxismo, aseguramiento de escaños para indígenas que obviamente actuarán como operadores políticos y una serie de elementos que van en contra de lo que se supone es Chile.
Pero a la vez, hay cosas menos malas y cosas que podrían considerarse "positivas" dentro de todo.
El gran PERO es lo que dije antes: el trabajo de convencer a las nuevas generaciones ya se hizo y con el mote de que la constitución actual es de Pinochet, pues muchos, MUCHOS, votarán lo que sea para generar un cambio. Una gran mayoría ni siquiera leyó los programas de Kast y Boric y aún así se tragaron el cuento que Kast es nazi y que Boric es un santo que ama los árboles y lee hartos libros. Pues esa misma gente votará para aprobar esta mierda.
Cabe la posibilidad de que no se apruebe, pero ya no le tengo fe al chileno actual. Dentro de mis círculos, nadie habla sobre oponerse a Boric, o prefiere no tocar temas anti "progreso" ya que automáticamente eres tildado de un facho pobre, chupaverga de los pacos y un sinnúmero de epítetos similares.
No soy muy optimista respecto al futuro de Chile. Mientras algunos aseguran que Boric va a dejar al PC en cargos poco importantes (cosa que hasta cierto punto ha hecho) y su giro al centro es real, yo considero que Boric es un "revolucionario" que hará lo que Bachelet no pudo o no quiso hacer: virarnos hacia la izquierda típica latinoamericana, ser más Argentina que Chile.
Y de ahí no hay escape.