Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Anderson escribió: ↑22 Feb 2022, 17:02
ya consumada la anexión de Crimea, Donetsk y Luhansk ¿qué les impediría llegar hasta Mariupol también?
... la firmeza de las advertencias de Biden, claro.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Y si siguen apareciendo pro-rusos o habitantes de descendencia rusa por el camino de Donetsk hasta Kiev, pues Rusia seguirá ese sendero hasta llegar a Kiev. Ahí ya tienen la justificación. Nunca será suficiente y siempre habrá excusa para todo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Paciencia y a analizar todo. Personalmente no creo que Ucrania deba hacer nada...y El mundo libre tampoco en demasía. La partida debe empezar donde y cuando nosotros queramos, no el enemigo.
Rusia ha empezado una guerra ideológica con motivaciones racistas. Hay que eliminarla, así sin más.
Creo que las tropas van a ser usadas como "protección" de las nuevas republicas.... o algo mas siniestro como expandir el territorio controlado por Rusia por aprobación de la duma a Putin.
EL LEGISLADOR RUSO KOSACHYOV DICE QUE EL DESPLIEGUE PROPUESTO DE LAS FUERZAS RUSAS A DONBASS ESTÁ DISEÑADO ÚNICAMENTE PARA EVITAR UNA GRAN GUERRA DEL TIPO QUE LOS EE. UU. Y UCRANIA PARECEN QUERER
Alguien entiende el repligue precipitado a Polonia del personal gringo en la embajada de Kiev, y la falta de carácter de la vicepresidenta gringa. Mas perdidos que Chamberlaim en una taberna bavara. Y creo que ya se esta volviendo un maltrato a Chamberlaim compararlo con esta gente.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
Apónez escribió: ↑22 Feb 2022, 16:37
Redstarsky, lo que se pedía, o eso decia incluso la OTAN, era que Ucrania no entrase en la OTAN, así que... También pobre occidente que le obligaron a invadir Kosovo ¿verdad? Me he reído de lo lindo viendo a franceses o alemanes hablando de integridad territorial cuando les faltó tiempo para correr detrás de USA reconociendo a Kosovo en 2008
Eso sí, estoy decepcionado con Siria, esperaba la misma actitud de 2008, y no reconocer a Donetsk y Lugansk
Y por donde entró Ucrania en la Otan? Otro que
viene a dar por ciertas la propaganda de Putin.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.