Agresión de Rusia a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
Video que muestra, aparentemente, una columna rusa blindada destruida...
https://twitter.com/johnsweeneyroar/sta ... 1453170690
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Deberías revisar todos los ofrecimientos, proyectos e intenciones de la OTAN y la UE para meter a Ucrania en estos clubs desde hace década y media...por eso te he remitido, por ejemplo, a la cumbre de la OTAN de Bucarest de 2008 y los pasos que ha seguido la UE con Ucrania desde hace unos cuantos años.Urbano Calleja escribió: ↑24 Feb 2022, 14:02Revisar que?VirtusF. escribió: ↑24 Feb 2022, 13:03 Y sobre la UE también deberías revisar este acuerdo de hace solo 2 días, pero a lo mejor, también es propaganda rusa:
https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... p/ukraine/
Que me he perdido?
Por lo tanto, no es verdad que no haya habido ofrecimientos tanto a Ucrania como a Georgia de unirse a la OTAN y/o la UE.
Dicho esto, si la intención era esa, y sabiendo quién está enfrente, alguien debería haber ofrecido alguna garantía de ayuda real a Ucrania en caso de ataque ruso, algo que evidentemente y más allá de Twitter, nunca se ha producido.
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Por otra parte, China afirma que entiende las preocupaciones rusas en Ucrania. La alianza chino-rusa plasmada en una sola frase...
+1500 y subiendo
- General
Nada nuevo bajo el sol en esas frase. ¿Se esperaba algo diferente?
China mirando a Taiwán...
China mirando a Taiwán...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No he estudiado el terreno pero personalmente creo que ninguna. Ojalá me equivoque. Me da que Puttin y sus lacayos siguen el concepto napoleónico de ocupar la capital. Si está cae, o simplemente se aísla, dudo que haya mucha respuesta organizada. Al principio pensaba que se iban a contentar con las dos repúblicas pero con el discurso de este miserable y si se confirman los combates en Odessa me temo que van a por todo el país. Esta tarde a ver si me pongo en "modo operaciones".Urbano Calleja escribió: ↑24 Feb 2022, 14:04Que opciones tienen los ucranianos desde tu punto de vista (militarmente hablando)?tercioidiaquez escribió: ↑24 Feb 2022, 13:31Yo creo que ahí tampoco.Ismael escribió: ↑24 Feb 2022, 13:04Hola, en campo abierto poca resistencia van a encontrar: siendo un territorio totalmente llano, y con dominio total del aire, es un suicidio. Otra cosa será cuando lleguen a núcleos urbanos.REDSTARSKI escribió: ↑24 Feb 2022, 10:36 Las informaciones hasta ahora señalarían que los rusos entran sin mucha resistencia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
En el caso de Taiwán, esperemos que Biden demuestre frente a China una determinación mayor, más allá del Twitter y las ruedas de prensa...
+1500 y subiendo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Juraria que he visto esas imágenes como si fueran ucranianos en algún periodicoAndrés Eduardo González escribió: ↑24 Feb 2022, 14:41 Video que muestra, aparentemente, una columna rusa blindada destruida...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Ojo con que Putin no se haya confiado demasiado en que iba a derrotar a Ucrania a punta de golpes de efecto en las redes sociales.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ofrecimientos?VirtusF. escribió: ↑24 Feb 2022, 15:00Deberías revisar todos los ofrecimientos, proyectos e intenciones de la OTAN y la UE para meter a Ucrania en estos clubs desde hace década y media...por eso te he remitido, por ejemplo, a la cumbre de la OTAN de Bucarest de 2008 y los pasos que ha seguido la UE con Ucrania desde hace unos cuantos años.Urbano Calleja escribió: ↑24 Feb 2022, 14:02Revisar que?VirtusF. escribió: ↑24 Feb 2022, 13:03 Y sobre la UE también deberías revisar este acuerdo de hace solo 2 días, pero a lo mejor, también es propaganda rusa:
https://www.consilium.europa.eu/es/poli ... p/ukraine/
Que me he perdido?
Por lo tanto, no es verdad que no haya habido ofrecimientos tanto a Ucrania como a Georgia de unirse a la OTAN y/o la UE.
Dicho esto, si la intención era esa, y sabiendo quién está enfrente, alguien debería haber ofrecido alguna garantía de ayuda real a Ucrania en caso de ataque ruso, algo que evidentemente y más allá de Twitter, nunca se ha producido.
Debemos tener una comprension lectora distinta...porque yo veo una reaccion a peticiones de Ucrania.
Como las hay a otros paises.
Hay un proceso, que de cumplir, acaba en ingreso.
Subrayar que en Turquia no se ha cumplido, ni en Albania, no en Montenegro, ni en Serbia...aun.
El resto, tus suposiciones y tu capacidad lectora.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Brigada
Yo creo que Ucrania no tiene ninguna posibilidad en una guerra convencional a gran escala. En un enfrentamiento con aviación, artillería, fuerzas mecanizadas, etc... tienen todas las de perder, y por mucho.
Su única opción es, a mi (poco profesional) modo de ver: una defensa "numantina" en las ciudades, empleando las fuerzas de infantería ligera que sí tienen en gran número, combinada con acciones irregulares en la retaguardia rusa. Provocar que la guerra se alargue, que la contestación internacional sea cada vez mayor, que las bajas rusas se acumulen y eso provoque protestas en Rusia...
¿Posibilidades de que eso tenga éxito, o incluso de que lo lleven a cabo? En mi opinión pocas, porque esa resistencia en las ciudades provocaría muchas bajas civiles ucranianas, y podría dar lugar a una crisis humanitaria terrible. ¿Están dispuestos a llegar a eso? Los más nacionalistas seguramente sí, pero el grueso de la población...
También está por ver la extensión del ataque ruso, qué ejes son "incursiones" y cuales buscan ocupar el territorio. Con lo que sabemos en estos momentos, da la impresión de que van a por toda Ucrania Oriental y la costa del Mar Negro (imágenes 2a y 2b de este artículo: https://www.csis.org/analysis/russias-p ... on-ukraine)
PD: Menudo papelón, VirtusF
Su única opción es, a mi (poco profesional) modo de ver: una defensa "numantina" en las ciudades, empleando las fuerzas de infantería ligera que sí tienen en gran número, combinada con acciones irregulares en la retaguardia rusa. Provocar que la guerra se alargue, que la contestación internacional sea cada vez mayor, que las bajas rusas se acumulen y eso provoque protestas en Rusia...
¿Posibilidades de que eso tenga éxito, o incluso de que lo lleven a cabo? En mi opinión pocas, porque esa resistencia en las ciudades provocaría muchas bajas civiles ucranianas, y podría dar lugar a una crisis humanitaria terrible. ¿Están dispuestos a llegar a eso? Los más nacionalistas seguramente sí, pero el grueso de la población...
También está por ver la extensión del ataque ruso, qué ejes son "incursiones" y cuales buscan ocupar el territorio. Con lo que sabemos en estos momentos, da la impresión de que van a por toda Ucrania Oriental y la costa del Mar Negro (imágenes 2a y 2b de este artículo: https://www.csis.org/analysis/russias-p ... on-ukraine)
PD: Menudo papelón, VirtusF
-
- Suboficial Primero
militarmente hablando veo una diferencia clara entre el "estilo" ruso de invasión vs las ofensivas USA/OTAN, los rusos parecen mas de la doctrina tumba la puerta y entra, la OTAN es mas de desbaratar todo con ataques aéreos previo ha.
Alguien tiene información sobre el supuesto desembarco en Odessa? como apoya Rusia a esas fuerzas (a menos que piense que se apoderara rápidamente del resto del pais) o es un movimiento de sacrificio para que fuerzas ucranias sean desviadas hacia allá?
saludos
Alguien tiene información sobre el supuesto desembarco en Odessa? como apoya Rusia a esas fuerzas (a menos que piense que se apoderara rápidamente del resto del pais) o es un movimiento de sacrificio para que fuerzas ucranias sean desviadas hacia allá?
saludos
-
- General de Brigada
Si ha esta hora no han podido entrar en Jarkov con población prorusa se les puede poner la cosa dura.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Apaciguamiento, desidia estratégica y bienpensantismo, vicios de la sociedad occidental que la conducen a su destrucción.Urbano Calleja escribió: ↑24 Feb 2022, 10:04 Lo siento mucho por Ucrania, pero aunque no esten solos en esta guerra, no pueden esperar apoyo militar directo en este conflicto.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Tal vez...quiero pensar que esto es un wake up call para Europa.Anderson escribió: ↑24 Feb 2022, 16:02Apaciguamiento, desidia estratégica y bienpensantismo, vicios de la sociedad occidental que la conducen a su destrucción.Urbano Calleja escribió: ↑24 Feb 2022, 10:04 Lo siento mucho por Ucrania, pero aunque no esten solos en esta guerra, no pueden esperar apoyo militar directo en este conflicto.
O nos tomamos en serio nuestra propia defensa y nuestras decisiones estrategicas en energia, o nos vamos al traste.
Si seguimos pensando que Rusia esta lejos y esto no nos afecta, tenemos un problemon.
Y si lo que mas se oye son las voces de que "el precio del gas va a subir", tenemos otro problema.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- General