Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2022, 04:52
Me da mala espina este video, parece algo grande derribado a baja altura, espero no sea un transporte propio. Mañana nos enteraremos.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Cuidado y no es uno de los aviones de transporte turco que se sabe están en Kiev....

Takion
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Takion »

Ave_Negra escribió: 25 Feb 2022, 05:06
Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2022, 04:52
Me da mala espina este video, parece algo grande derribado a baja altura, espero no sea un transporte propio. Mañana nos enteraremos.

Saludos.
Por el sonido parece que fuese un avión multiturbina:

Al minuto: 0:24 creo que se ve el misil despegando en el horizonte.

Buenas a todos.

Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Severino16 escribió: 25 Feb 2022, 05:06 Efectivamente los dejaron solos

https://twitter.com/dw_espanol/status/1 ... qxsEA&s=19
Vergonzoso y lamentable, pero tuvieron 8 años para prepararse algo mejor...

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

spooky escribió: 24 Feb 2022, 21:09
Hace dos dias eras un Putin lover justificando y minimizando las agresiones, diciendo que eran solo mentiras, falso.
Jamas pasó por la imaginación que se comenzaría una guerra. Parecía un ordago de "Gallitos", que no se llegaría a las armas.
Reconozco que mi optimismo, me ha cegado, y sigo en la incomprensión de la inutilidad de la guerra.

Mas de uno me recordará mi incredulidad ante los hechos que ahora acontecen. Me resulta increible, que se vuelva a tropezar, una y otra vez en la misma piedra.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo cierto es que a los ucranianos no los aceptó la Unión Europea.

Ningún país de Europa va a enviar a sus hijos a defender Ucrania.

Rusia va apoderarse de otras ciudades grandes, pero va a tener problemas, pues los ucranianos no se van a quedar tranquilos

Quedan a su suerte

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Extraído de Fuerza Naval en Instagram:

Imagen

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 25 Feb 2022, 05:06Si Occidente no sanciona el sector energético y al banco central ruso, lo que complicaría de verdad la viabilidad financiera de Rusia, las sanciones pueden terminar por ser decepcionantes y no disuadir para nada a Putin.
Esto, y no la falta de una reacción militar que nadie realista esperaba, sería lo que demostraría una pusilanimidad inadmisible por parte de Occidente (bueno, de algunos países occidentales).

PD: Lo del supuesto "as" ucraniano derribando ¡6! cazas rusos en un día con un MiG-29 obsoleto en comparación... digamos que se han pasado un poco con el entusiasmo propagandístico.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

sergiopl escribió: 25 Feb 2022, 10:59
Chepicoro escribió: 25 Feb 2022, 05:06Si Occidente no sanciona el sector energético y al banco central ruso, lo que complicaría de verdad la viabilidad financiera de Rusia, las sanciones pueden terminar por ser decepcionantes y no disuadir para nada a Putin.
Esto, y no la falta de una reacción militar que nadie realista esperaba, sería lo que demostraría una pusilanimidad inadmisible por parte de Occidente (bueno, de algunos países occidentales).

PD: Lo del supuesto "as" ucraniano derribando ¡6! cazas rusos en un día con un MiG-29 obsoleto en comparación... digamos que se han pasado un poco con el entusiasmo propagandístico.
Posiblemente no se quiere sancionar ahora a las empresas del sector energetico ahora por el tema del gas y el invierno.
Una trinchera que se ha cavado Europa con la inestimable ayuda de los EE UU.
Pero las sanciones al banco central y al propio Putin deberian estar sobre la mesa ya.
Todo lo demas es recochineo.
Y manda un mensaje claro de que la UE es una fachada hueca.

Sobre el gas y lo que decia arriba sobre los EEUU, un par de lineas para explicarme, antes de que se me tiren al cuello.
En los 80, tras la caida del muro, Europa decidio apostar estrategicamente a tener dos lineas de abastecimiento de gas e hidrocarburos: Libia y Rusia.

Desde entonces, Europa se ha pegado un tiro en el pie haciendo de Libia un agujero infecto y desordenado (sigo sin entener que interes tenia Francia de perder el tiempo por alli), y lo ruso a acabado como ha acabado.
Y si, todo ello, con el beneplacito de EEUU que ha sido un agitador necesario de todo ello. Que ha habido un interes economico en que eso funcionara es asi.
Muchos no estareis de acuerdo, pero yo lo veo asi.
En un mundo donde los EE UU tienen intereses, no amigos, poder vender su gas a Europa y coartar la capacidad de decidir por si mismos a un rival comercial era evidentemente interesante.

Pero no es culpa de EE UU que Europa este donde este.
Cuando uno tiene planes estrategicos y te los sabotean, uno se sienta y realinea la estrategia adaptandose a lo que sucede.
Nada de esto ha pasado.
- No se han tomado iniciativas de entidad para segurar una capacidad minima europea de defensa que reduzca la dependencia (e influencia) de los EE UU en la politica exterior (y energetica europeas). Asi que, si se quiere defender, la UE precisa de la OTAN (y de EE UU), no hay alternativas
- No se han tomado iniciativas estrategicas a la hora de preparar posibilidades alternativas a las fuentes de hidrocarburos en cuestion: ni interconexiones de la red, ni proveedores alternativos...nada. Nein.

De todo eso, tiene principal responsabilidad Alemania. Merkel, el iluminado de la silla de ruedas, y la caterva de hdlgp que llevan diez anios con el mantra de no gastar, no gastar, no gastar.
Que no es no gastar en p*tas, sino en inversiones de infraestructuras estrategicas para evitar precisamente esto.
Infraestructura estrategica no el NordStream2. Es conexiones desde el sur hacia el norte, del este al oeste, regasificadoras en lugares estrategicos.
O en una red de comunicaciones, logistica y posibles capaz de poner dos divisiones blindadas en cualquier punto de la frontera en dos semanas.

Y tambien tenemos culpa los demas, por dejar a esta panda de inutiles y tontos del cul* tomar decisiones por su cuenta.
Nos hemos ganado a pulso no solo que Putin haga lo que le salga del cimbrel, sino que la UE como proyecto de convivencia este en cuestion porque yo tengo mis dudas (y no solo yo) de que si esto se extiende a Polonia, los balticos o Rumania, alguien vaya a hacer algo mas que sentarse a esperar que "las sanciones economicas mas potentes de la historia" vayan a ganar una guerra.

Pena de dia, y pena de semana.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Posible primer derribo en combate aéreo en el conflicto ( si puede denominarse así) , Se cree que aviones rusos han derribado un AN-26 ucraniano.
https://www.cavok.com.br/antonov-an-26- ... cas-russos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero no es culpa de EE UU que Europa este donde este.
ES que en todo lo que cuentas, subyace otra cosa que es el verdadero motivo por el que Europa es como entidad política, una mierda. Y es la lucha por la hegemonía en Europa, entre Francia y Alemania. Ambos países no quieren que sea el otro el que mande, y todo eso impide que Europa sea lo que debería ser según algunos.

Ya lo dije hace tiempo, (desde el punto de vista militar) que el ejemplo es la Brigada Franco alemana. Por muchas milongas que cuenten de cooperación, de interoperabilidad y demás, esa brigada no es mas que un medio para vigilarse entre ellos y tener controlado al otro. Ese es el origen de esa unidad.
Y así vamos, e iremos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Sobre el último comentario de Urbano, y que ha hecho Europa desde 1989, me viene a la memoria una entrevista con un filósofo israelí que apareció en La Vanguardia hace ya algunos años, y destacaría

Europa se está suicidando por

Baja natalidad

Abandono de las empresas manufactureras

El 10% de la población mundial, Europa, genera el 30% de la riqueza mundial (mucha de ella en servicios) y hasta el 60% del total mundial en políticas sociales.

Así que con esas premisas, la fortaleza de Europa en los ámbitos geopolítico, geoestratégico y militar es el que es.

Y como colofón, fabricaremos un Dron con tantas restricciones que hasta un producto turco le da cien vueltas, cuando el europeo no ha salido ni de las mesas de diseño

Un saludo, y con la esperanza que la paz llegue lo antes posible

мир

Tempus Fugit
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me ha venido a la mente una frase de Foch, en 1919.
"Esto no es la paz, es un armisticio para los próximos veinte años"

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

No me llega casi información militar, pero la cosa no pinta bien para Ucrania si en estos momentos no han contraatacado en el sur.

Supuestamente hay fuertes combates en Mariupol. Y sigue el avance ruso hacia Kiev desde Chernovil.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

REDSTARSKI escribió: 25 Feb 2022, 13:00 No me llega casi información militar, pero la cosa no pinta bien para Ucrania si en estos momentos no han contraatacado en el sur.
Los ucranianos dicen que sí lo han hecho y retomado esta noche el puente al sur de Jerson que habían capturado los rusos ayer. Otra cosa es que nos lo creamos, claro, pero sí siguen saliendo vídeos de combates alrededor del mismo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)