Algo asi como hicieron los finlandeses en la guerra de invierno en el 39.tercioidiaquez escribió: ↑26 Feb 2022, 22:57Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
Saludos
Algo asi como hicieron los finlandeses en la guerra de invierno en el 39.tercioidiaquez escribió: ↑26 Feb 2022, 22:57Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
Ya le prendió la velita al poster de Putin sin camisa que tiene en la pared y colgó la bandera rusa en la ventana? Por qué mejor no nos muestra los videos de los ucranianos étnicamente rusos saltando en una pata porque los soldados de Vladimir el grande los han liberado.VirtusF. escribió: ↑26 Feb 2022, 22:49Lo único cierto de todo este párrafo es que Kherson ha sido recuperada por los ucranianos.REDSTARSKI escribió: ↑26 Feb 2022, 22:41 Otro día que pasa y la cosa se pone peor para Rusia, mas perdidas a esta hora, no se escucha de fuertes combates en Kiev, no ha caído ninguna ciudad importante, ni siquiera Kherson que tan peligrosa es para los rusos, estan dandole tiempo a los ucranianos de armar una contraofensiva en la zona, ojala lo logren los ucranianos.
Todo lo demás falso
En Kiev se está combatiendo.
Melitopol y casi confirmado Berdiansk han caído ya en manos rusas. Ciudades de 150.000 y 110.000 habitantes respectivamente.
A día de hoy no hay ninguna contraofensiva ucraniana.
Mira analfabeto, la única bandera que tengo en mi casa y a la única que sirvo es la de España.REDSTARSKI escribió: ↑26 Feb 2022, 23:07 [
Ya le prendió la velita al poster de Putin sin camisa que tiene en la pared y colgó la bandera rusa en la ventana? Por qué mejor no nos muestra los videos de los ucranianos étnicamente rusos saltando en una pata porque los soldados de Vladimir el grande los han liberado.
Que tipito.
Le pido pf que pase de mis mensaje no me interesa discutir con usted.
Todo movimiento debe ser en grupos de combate, no concentrando tropas. Deben derrotar a las tropas rusas en Kherson. Ese sería un golpe fuerte a la moral rusa. Incluso pueden atravesar el rio al norte y al sur de Kherson. Nunca avanzar en columnas por carretera de día.tercioidiaquez escribió: ↑26 Feb 2022, 22:57 Para lanzar un contraataque que resulte decisivo Ucrania necesitaría una fuerza acorazada/mecánizada realmente importante. Y esa concentración de tropas sería un blanco excelente dada la superioridad aerea rusa.
Por otro lado ¿Disponen de esos medios los ucranianos?
Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
**ACTUALIZACIÓN** 26 de febrero Buques de guerra de la Armada de #Rusia en el Mar Negro cerca de #Odessa + Isla de la Serpiente, #UcraniaRusiaGuerra. con @detresfa_ Los buques de guerra se ven cerca de los buques mercantes El crucero de clase Slava también proporciona defensa aérea de área. Estuvo directamente involucrado en el ataque a la Isla de las Serpientes.
Juan Pueblo escribió: ↑26 Feb 2022, 23:26 Que tipo de misiles contracarro son éstos, al parecer en manos de soldados ucranianos:
Ese es el camino
El misil que porta ese soldado ucraniano es un NLAW britanico, tambien conocido como MBT LAW, suministrados semanas antes de que entraran los rusos. Y si, la noticia de ese ataque con misiles es de ayer.Juan Pueblo escribió: ↑26 Feb 2022, 23:26 Que tipo de misiles contracarro son éstos, al parecer en manos de soldados ucranianos:
Y será cierto ésto:
El ejército ucraniano logra dar su primer golpe fuera de Ucrania, han atacado una base militar rusa en Millerovo, en el Óblast de Rostov (Rusia).
Con tantas noticias, videos y fotografías falsas, quién sabe.
Con la información que tenemos, es imposible hacer pronósticos o saber qué sucede con certeza. Quizás las FF.AA ucranianas estén a horas o días del colapso (lo más probable), quizás resistan por semanas o meses. Si la estrategia ucraniana, anticipando la superioridad aérea y material rusa, es desplegar los medios pesados dentro y fuera de sus ciudades principales, dejando la defensa del resto del territorio en manos de infantería ligera, entonces es lógico que los rusos hayan avanzado lo que avanzaron. Hubiese sido suicidio para los ucranianos intentar defenderse en las fronteras por ejemplo, pero tampoco sabemos si lo hicieron. No está claro si los tomaron por sorpresa, o si había toda una división de tanques estacionada en la frontera que los rusos destruyeron antes de llegar a Kiev.
Es un principio básico. Hacer de la necesidad virtud. Si te han sobrepasado y te quedan grupos dispersos, aprovecha y ataca donde sean vulnerables. Más si cabe con las noticias de la falta de previsión logística de los rusos. Parece que no han aprendido nada. Esperaba yo más de los rusos.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Feb 2022, 23:02Algo asi como hicieron los finlandeses en la guerra de invierno en el 39.tercioidiaquez escribió: ↑26 Feb 2022, 22:57Yo de los ucranianos me concentraría en emboscar a las columnas de abastecimiento, aprovechando los bosques donde puedan.
Saludos
De lo más sensato que he leído.Ave_Negra escribió: ↑26 Feb 2022, 23:34Con la información que tenemos, es imposible hacer pronósticos o saber qué sucede con certeza. Quizás las FF.AA ucranianas estén a horas o días del colapso (lo más probable), quizás resistan por semanas o meses. Si la estrategia ucraniana, anticipando la superioridad aérea y material rusa, es desplegar los medios pesados dentro y fuera de sus ciudades principales, dejando la defensa del resto del territorio en manos de infantería ligera, entonces es lógico que los rusos hayan avanzado lo que avanzaron. Hubiese sido suicidio para los ucranianos intentar defenderse en las fronteras por ejemplo, pero tampoco sabemos si lo hicieron. No está claro si los tomaron por sorpresa, o si había toda una división de tanques estacionada en la frontera que los rusos destruyeron antes de llegar a Kiev.
Ahora bien, si la primera resistencia seria la encontraron en Kiev (las primeras defensas), entonces llegar a la capital, que está cerca de la frontera, digamos que no tiene mucho mérito. Repito, tenemos muy poca información. Si el país cae mañana, habrá sido una victoria relámpago rusa. Si tardan seis meses y las pérdidas humanas y de equipo son grandes, habrá que volver a evaluar las verdaderas capacidades militares de la Rusia de Putin. Por ahora, los rusos avanzan y los ucranianos se defienden como pueden.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados