Vale mas un frasco de pepinos encurtidos.spooky escribió: ↑27 Feb 2022, 19:05mañana el rublo amanece con una devaluación de más del 50% esa moneda va en caída libre.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 18:32
Si la señora fuese venezolana solo estaría recibiendo o dólares o euros.
Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Última edición por REDSTARSKI el 27 Feb 2022, 19:29, editado 1 vez en total.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Suboficial
Como sucedió en 1940 con Finlandia, cuando se produjo la invasión de Stalin, y resultó que los soviéticos no fueron acogidos como liberadores. Finlandia mantuvo su independencia, aunque tuvo que resignar territorios cercanos a Leningrado y aceptar una base naval soviética.
Me parece que el plan A de Rusia, de instalar un gobierno títere, se les debe presentar muy difícil. Es posible que Ucrania pueda mantener su independencia política a cambio de reconocer la independencia de esos territorios del este, y aceptar la neutralidad. Al fin y al cabo, además de mantener su independencia (y no ser un protectorado), el otro gran deber de Zelensky es proteger a los habitantes de su país. Respecto a los desplazamientos, en aquel entonces los finlandeses tuvieron que ceder su segunda ciudad. Prácticamente todos los habitantes se negaros a ser soviéticos, y abandonaros la ciudad para vivir en Finlandia. Y Putin tiene su referencia en Stalin.
- tacuster
- Subteniente
Probablemente sea el que saque a Zelensky cuando Kiev se vea rodeada.Mig43 escribió: ↑27 Feb 2022, 19:13 hay un Lockheed Martin MC-130J Commando II dando vueltas desde las 14 h CET cal sur de Cracovia. Este es un avión dedicado a operaciones especiales ¿qué es lo que hará haciendo? Por si alguien lo quiere seguir en Flightradar24, código de vuelo HEIST18.
Por cierto, el A400M enviado hoy desde Madrid ya ha aterrizado en Rzsezow
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- Suboficial
Y como sucedió en 1940, los países europeos (en guerra entre ellos), no reconocieron esos cambios territoriales. Es posible que ahora tampoco, si ocurriese algo semejante
-
- General de Brigada
Simplemente estoy analizando la guerra desde mi modestas posibilidades. Esos habitantes son parte del oriente de Rusia, supuestos rusófilos. Cuando uno va a la guerra debe saber porque lucha, a eso se llama moral. Por qué luchan esos soldados rusos? Por la grandeza de Rusia? Para que el Gran Vladimiro se de el gusto de nombrarle un Lukachenko a los ucranianos. Visto que los a rusos no los quieren los ucranianos, la guerra esta perdida para Rusia.Severino16 escribió: ↑27 Feb 2022, 19:09Calmado brother eso nada tiene que ver con la moral! Simplemente los rusos saben que hay cámaras en todos lados y las redes sociales son como la pólvora.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:05
Mas fallas en la moral rusa, sus soldados no quieren participar de una guerra criminal. Esto puede terminar muy mal para Putin.
Los únicos que quieren a Putin aparentemente son los ]Putin lovers latinoamericanos.
Última edición por REDSTARSKI el 27 Feb 2022, 19:45, editado 1 vez en total.
- Severino16
- Comandante
Listo editado y bueno su punto de vista me resulta muy particular pero cada quien con sus opiniones.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:26No me gusta como se refiere a mi. Ni calmado, ni brother. Simplemente estoy analizando la guerra desde mi modestas posibilidades. Esos habitantes son parte del oriente de Rusia, supuestos rusófilos. Cuando uno va a la guerra debe saber porque lucha, a eso se llama moral. Por qué luchan esos soldados rusos? Por la grandeza de Rusia? Para que el Gran Vladimiro se de el gusto de nombrarle un Lukachenko a los ucranianos. Visto que los a rusos no los quieren los ucranianos, la guerra esta perdida para Rusia.Severino16 escribió: ↑27 Feb 2022, 19:09Calmado brother eso nada tiene que ver con la moral! Simplemente los rusos saben que hay cámaras en todos lados y las redes sociales son como la pólvora.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:05
Mas fallas en la moral rusa, sus soldados no quieren participar de una guerra criminal. Esto puede terminar muy mal para Putin.
Los únicos que quieren a Putin aparentemente son los ]Putin lovers latinoamericanos.
-
- General de Brigada
Aparentemente si se cargaron un Su 27 aunque por el color ojo y no es ucraniano.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1Ave_Negra escribió: ↑27 Feb 2022, 17:19Esta guerra puede ser la versión corta de Chechenia. Se ve que los rusos quisieron hacer lo mismo que hicieron en Grozni la primera vez que fueron; llenar la capital de blindados esperando que todo el mundo se rindiera. En aquella ocasión, entraron sí, pero nadie se rindió y terminaron hecho pedazos escapando a pie como pudieron. El problema es el final de esa historia.
He pensado lo mismo, ademas de que los ucranianos han resultado un bocado muy grande para las fuerzas rusas empeñadas en la invasion.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Primero
Hoy parece qué siendo un mal día para los rusos, claro que no tenemos imágenes de la otra parte por ser menos mediática o más censurada.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General de Brigada
Veo que los Rusos a diferencia de los americanos a la hora de atacar se meten más de lleno y cerca al fuego enemigo, uno ve helicópteros y aviones volando bajo al alcance de los AAA y los manpads, los gringos un siempre los ve lanzando armamento de precisión a gran altura
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
He leido que se ha escuchado que algunos vehiculos se quedan sin combustible a proposito. Al parecer hay elementos de las fuerzas rusas que no estan del todo de acuerdo con la invasion, en particular si se exponen a regresar en una bolsa de plastico..VirtusF. escribió: ↑27 Feb 2022, 19:02Lo comentamos hace un par de días que podía suceder. Una operación de esta envergadura requiere un esfuerzo logístico descomunal. A la mínima que falle algo o cuanto más distancia se avance, aumentan las posibilidades que las unidades no reciban lo necesario.Urbano Calleja escribió: ↑27 Feb 2022, 18:53 A mi me ha sorprendido que logisticamente hablando ha habido mas de un puñado de eventos de falta de combustible y viveres.
No suena precisamente a buena organizacion ni ejecucion.
Saludos
-
- General de Brigada
Tiene que revisar mis opiniones y cotejarlas con lo que ha pasado. Desde que los ucranianos retomaron Hostomel, el primer día dije que la campaña se le había podrido a Putín y que había mordido mas de lo que podría tragar y que cada día le iría peor. Que el plan había fallado porque los rusos se creyeron su propaganda, (que los ucranianos los iban a recibir a abrazos) y que necesitarían un ejercito de 600000 infantes para poder controlar una Ucrania hostil, si no tienen esos 600000 infantes que cree que va a seguir pasando?Severino16 escribió: ↑27 Feb 2022, 19:31Listo editado y bueno su punto de vista me resulta muy particular pero cada quien con sus opiniones.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:26No me gusta como se refiere a mi. Ni calmado, ni brother. Simplemente estoy analizando la guerra desde mi modestas posibilidades. Esos habitantes son parte del oriente de Rusia, supuestos rusófilos. Cuando uno va a la guerra debe saber porque lucha, a eso se llama moral. Por qué luchan esos soldados rusos? Por la grandeza de Rusia? Para que el Gran Vladimiro se de el gusto de nombrarle un Lukachenko a los ucranianos. Visto que los a rusos no los quieren los ucranianos, la guerra esta perdida para Rusia.Severino16 escribió: ↑27 Feb 2022, 19:09Calmado brother eso nada tiene que ver con la moral! Simplemente los rusos saben que hay cámaras en todos lados y las redes sociales son como la pólvora.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:05
-
- General de Brigada
Pues no, esta vez queda claro que no era un montaje. Ahora queda saber la nacionalidad... los colores se parecen demasiado, no me arriesgo.REDSTARSKI escribió: ↑27 Feb 2022, 19:35Aparentemente si se cargaron un Su 27 aunque por el color ojo y no es ucraniano.
-
- Comandante
Ojo que las columnas rusas podrían estar más al interior de los supuestos frentes de lo que se está filtrando.
Seguimos sin noticias de Mariupol pero casi ya se puede afirmar al 100% que Berdiansk ha caído en manos rusas.
Seguimos sin noticias de Mariupol pero casi ya se puede afirmar al 100% que Berdiansk ha caído en manos rusas.
+1500 y subiendo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Tal parece que los chechenos han recibido un tratamiento especial por parte de los Bayraktar2 y decidieron que mejor se van de la fiesta.
Saludos