Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Alguien en Galapagar estará que trina

Disculpad mi vehemencia en política interna

Saludos

Tempus Fugit
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

urquhart escribió: 27 Feb 2022, 21:09 Hola a todos

Alguien en Galapagar estará que trina

Disculpad mi vehemencia en política interna

Saludos
menuda tonteria. Aquí los más cercanos a Putin son los de Vox.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Falleció Iryna Tsvila, escritora ucraniana combatiendo en Kiev

https://www.ntn24.com/internacional/eur ... iev-392608

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió: 27 Feb 2022, 19:58 Tal parece que los chechenos han recibido un tratamiento especial por parte de los Bayraktar2 y decidieron que mejor se van de la fiesta.

Saludos :cool2:
No parecen muy desmoralizados que digamos

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

La foto de cuando el otro dijo que poner en alerta el "arsenal disuasorio".
Imagen

Pues parece que el de la izquierda, Gerasimov, ha sido destituido por Putin hace nada. Si es cierto, si se puede confirmar, pues sería algo muy diciente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 27 Feb 2022, 21:15
KL Albrecht Achilles escribió: 27 Feb 2022, 19:58 Tal parece que los chechenos han recibido un tratamiento especial por parte de los Bayraktar2 y decidieron que mejor se van de la fiesta.

Saludos :cool2:
No parecen muy desmoralizados que digamos

Estaban motivados, claro, hasta que les llegó la debida recepción...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Canal de telegram con muchos videos sobre el actual conflicto en Ucrania t.me/Tsaplienko algunos videos de naturalesza gráfica.

Sobre el conflicto, lo natural es que ambos bandos recurran a la propaganda para intentar subir la moral propia y hundir la del rival, no podemos esperar un estricto apego a la verdad de ninguno de los bandos, es lo normal. Por más que mis deseos estén en que Ucrania rechace a los invasores, no puedo dejar de pensar que los dos IL-76 supuestamente derribados con paracaidistas o que el fantasma de Kiev no son más que propaganda.

Lo que si no es propaganda son las múltiples columnas de carros rusos emboscadas, destruidas o abandonadas, gracias a que los propios rusos se tomaron la molestia de identificar su vehículos con enormes letras blancas, esto debería estar fuera de toda duda. Y además pienso que los rusos han sido víctimas de su propia propaganda (no es la primera vez que les sucede), en lugar de enfrentar a la "junta nazi de Kiev" que oprimía a sus ciudadanos y que sean recibidos como libertadores o con una resistencia simbólica como la que dieron los ucranianos en Crimea en 2014, esta vez la resistencia ucraniana esta siendo muy seria,

Actos como que el presidente Zelensky o el ex presidente Poroshenko, que en lugar de huir teniendo la oportunidad hayan decidido quedarse en Kiev a pesar del altísimo riesgo personal que corren sirven para consolidar la resistencia de los ucranianos y solo por contrastar la actuación de las autoridades ucranianas, con las del gobierno de Afganistán el año pasado que literalmente se derritió y no presentó apenas resistencia.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Así sea a puño...

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Segun cuentan en las ciudades rusas la guerra es altamente impopular. Como las cosas se le tuerzan mucho a Putin, este se está jugando la cabeza. Ahora es cuando entramos en terreno peligroso, porque puede estar tentado a subir apuestas.

Sinceramente , creo que como los ucranianos resistan unos dias más , entramos en terreno peligroso. Ojalá me equivoque.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Mig, aprecio su atención a mi mensaje anterior. De momento los únicos políticos que han mostrado su rechazo a sanciones a Rusia no son precisamente los portavoces de Vox, que tampoco son de mi especial querencia

Aquí tenemos algunos paniaguados del Kremlin entre 2014-17 sirviendo a su amo

https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html

Tempus Fugit
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Editado. No es usted quién dicta las normas del foro.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Mig43 escribió: 27 Feb 2022, 21:24 Segun cuentan en las ciudades rusas la guerra es altamente impopular. Como las cosas se le tuerzan mucho a Putin, este se está jugando la cabeza. Ahora es cuando entramos en terreno peligroso, porque puede estar tentado a subir apuestas.

Sinceramente , creo que como los ucranianos resistan unos dias más , entramos en terreno peligroso. Ojalá me equivoque.
Y eso que por ahora no les han afectado las restricciones financieras y de movilidad entre otras que se van a sentir a mediano plazo.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Un buen boletin sobre las acciones en las ultimas horas, esta en portugues pero se entiende perfectamente.

Si Vis Pacem, Para Bellum
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Con esto abre el telediario de la televisión estatal rusa:

Our submarines alone can launch more than 500 nuclear warheads, which guarantees the destruction of the US and NATO for good measure. The principle is: why do we need the world if Russia won’t be in it?”

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

jandres escribió: 27 Feb 2022, 22:02 Con esto abre el telediario de la televisión estatal rusa:

Our submarines alone can launch more than 500 nuclear warheads, which guarantees the destruction of the US and NATO for good measure. The principle is: why do we need the world if Russia won’t be in it?”
Muy motivador el mensajito. Incluso para los mismos rusos. Así cualquiera va a donde sea...