Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 28 Feb 2022, 20:22Geolocalización de un gran convoy ruso... muy grande.
Sigo sin entender esto de que un convoy tan grande, que todo el mundo sigue en las RRSS avance tan tranquilo sin que nadie se ocupe de ellos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Pues si es cierto que hay conscriptos entre los invasores, es normal que hayan deserciones.

Vaya uno a saber si le pasan un camión con lanzacohetes a un conscripto, pero no tiene nada de raro si les falta material humano. "Soldados" que fueron llevados al frente bajo la excusa de un entrenamiento y que se enfrentan a una trituradora de carne... pues tienen todas las de salir corriendo al primer impacto de un obús, o luego de ver un camión conducido por un compañero saltar en llamas.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Feb 2022, 20:44
Silver_Dragon escribió: 28 Feb 2022, 20:22Geolocalización de un gran convoy ruso... muy grande.
Sigo sin entender esto de que un convoy tan grande, que todo el mundo sigue en las RRSS avance tan tranquilo sin que nadie se ocupe de ellos.

Saludos :cool2:
Tiendo a pensar que esto tiene que ver con un impacto mediático/psicológico... los rusos saben que no pueden ocultar tal concentración de fuerzas, por lo que quizás tienen un anillo protector importante y al mismo tiempo "avisan" que esas tropas se mueven hacia la capital o donde sea que vayan.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y más si les prometen que será un simple paseo sin resistencia donde serán recibidos con flores y banderas

JT8D
Soldado Primero
Soldado Primero
Brasil

Mensaje por JT8D »

No sé si se congelará, pero el precio de lo gás aumentará más de un 200%. No creo que el garoto Schulz esté muy contento con eso.

La inflación europea, que ya es alta, se disparará. Otro, Alemania continúa usando SWIFT para comprar gas ruso. ¿Biden no había "prohibido"?

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

tercioidiaquez escribió: 28 Feb 2022, 19:32 Pero tendría sentido mientras dura la salva de artillería/barra morteros. Luego deberían volver a los vehículos. Y aunque sea por ese motivo, yo creo que hay demasiados vehículos abandonados (o esa es la impresión que me da mí) para las acciones de fuego que pueda hacer la artillería ucraniana.
(...)
Evidentemente hay más de un motivo para el abandono de vehículos. Estaba pensando que muchos de éstos han participado de los "ejercicios militares" previos al conflicto, digamos que hace tiempo que están desplegados. Además, por ejemplo, no he visto durante la invasión camiones transportando tanques por ningún lado. El país es extenso y me da la impresión que desde que cruzaron las fronteras todo vehículo a orugas está rodando sobre ellas. Quiero decir, así como mueven suministros por carretera, también podrían mover los tanques y obuses autopropulsados en camiones hasta las áreas de reunión por ejemplo. Sumarle a todo eso que probablemente arrastren problemas de mantenimiento (equipo con décadas de uso en muchos casos).

En fin, cosas que le están pasando a la """segunda potencia militar mundial"""...si no tuvieran armas nucleares, la OTAN ya se estaría preparando para otra Tormenta del Desierto, y el resultado sería el mismo.

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

"Medidas" drasticas... BMP ruso en Bucha que les dice a los civiles que mantengan la calma explotado por un miembro de defensa territorial ucraniano con un RPG. :green:

La caceria ha empezado... Suiza prohíbe entrada a cinco oligarcas cercanos a Putin: gobierno http://reut.rs/35i90ft

(Reuters) - Luxemburgo enviará 100 armas antitanque NLAW, jeeps y 15 tiendas militares a Ucrania, dijo el ministro de Defensa, Francois Bausch. También ofrece a los países aliados capacidades de transporte a bordo de su avión de transporte militar A400M y aeronaves fletadas.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

JT8D escribió: 28 Feb 2022, 20:55 No sé si se congelará, pero el precio de lo gás aumentará más de un 200%. No creo que el garoto Schulz esté muy contento con eso.

La inflación europea, que ya es alta, se disparará. Otro, Alemania continúa usando SWIFT para comprar gas ruso. ¿Biden no había "prohibido"?
No importa a los Rusos les dolerá más que a Europa y eso lo importante

El Swift es para verificar de manera rápida y confiable las transacciones se pueden hacer operaciones manuales sin swift.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Silver_Dragon escribió: 28 Feb 2022, 20:57 "Medidas" drasticas... BMP ruso en Bucha que les dice a los civiles que mantengan la calma explotado por un miembro de defensa territorial ucraniano con un RPG. :green:
Que extraño debe ser para ambos lados el cómo se ha dado este conflicto... los rusos intentando actuar como policías que reestablecen el orden, mientras que los ucranianos se defienden como pueden.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Cobra Ball elevándose desde Nebraska

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ave_Negra escribió: 28 Feb 2022, 20:55
tercioidiaquez escribió: 28 Feb 2022, 19:32 Pero tendría sentido mientras dura la salva de artillería/barra morteros. Luego deberían volver a los vehículos. Y aunque sea por ese motivo, yo creo que hay demasiados vehículos abandonados (o esa es la impresión que me da mí) para las acciones de fuego que pueda hacer la artillería ucraniana.
(...)
Evidentemente hay más de un motivo para el abandono de vehículos. Estaba pensando que muchos de éstos han participado de los "ejercicios militares" previos al conflicto, digamos que hace tiempo que están desplegados. Además, por ejemplo, no he visto durante la invasión camiones transportando tanques por ningún lado. El país es extenso y me da la impresión que desde que cruzaron las fronteras todo vehículo a orugas está rodando sobre ellas. Quiero decir, así como mueven suministros por carretera, también podrían mover los tanques y obuses autopropulsados en camiones hasta las áreas de reunión por ejemplo. Sumarle a todo eso que probablemente arrastren problemas de mantenimiento (equipo con décadas de uso en muchos casos).

En fin, cosas que le están pasando a la """segunda potencia militar mundial"""...si no tuvieran armas nucleares, la OTAN ya se estaría preparando para otra Tormenta del Desierto, y el resultado sería el mismo.

Saludos!
Aparte, todo ese movimiento sin góndolas para las cadenas obliga a un aumento tremendo del consumo de combustible. De lo poco que se puede ver, a mí me están decepcionando los rusos. Y en cuanto al material, viene a confirmar lo que algunos hemos defendido aquí durante años. Que está (muy) por debajo de sus contrapartes occidentales.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
maenrado
Recluta
Recluta
España

Mensaje por maenrado »

Pensad que a los soldados rusos, la mayoría chavalines, le informaron sus mandos que iban a una maniobras en la frontera de Ucrania y Bielorrusia. Lo más probable es que en un pricipio nadie les dijo que se iban a la guerra. A una guerra en la que se iban a enfrentar a un enemigo muy motivado y fuertemente armado con dispositivos portátiles antitanque y antiaéreos.

Ni ellos mismos se esperarían, en plenas maniobras rutinarias, que un día cualquiera su jefe les dijera que se iban a ir a hacer la guerra, ¡¡¡tomaaaa!!!, de sopetón. Imaginad, psicologicamente, que duro tiene que ser eso. En España el ejemplo sería, Pepe, destinado en Cerro Muriano, lleva de maniobras en Zaragoza un mes, en unos días celebra el cumple de su hijo de 5 años y para Semana Santa se va con la parienta unos días a las Islas Canarias. Una mañana le díce el jefe de sus compañía que por la noche van a salir a invadir Francia, pero que no se preocupe, que los franceses los van a recibir como libertadores porque Macron es muy malo. Imaginad lo que se le pasa a Pepe por la cabeza.

¿Qué pensará ese soldado ruso, cuando entra en Ucrania y empieza a darse cuenta de lo que ocurre, a ver imagenes en su teléfono móvil (que todos llevarán) de las columnas rusas destruidas, de la actitud de la población contra ellos, del apoyo de todos los paises a Ucrania, etc....?
Pues que en cuanto pueda se quita de enmedio y se vuelve a su casa.

Eso es sencillamente lo que está pasando. Algo muy logico y natural.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Ave_Negra escribió: 28 Feb 2022, 20:55

Saludos!
Si no tuviesen armas nucleares, a los rusos ni se les habría pasado por la cabeza invadir Ukrania. En unos días la OTAN los enviaba a la edad de piedra..

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

UAV ucranianos...que se han cargado un tren

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo