Por eso yo me partía de la risa cuando escucho comentarios de la "neutralidad sueca, o finlandesa"..y cosas así, de hecho el vinculo contractual es mucho más fuerte que el famoso articulo 5 de la Alianza:Chuck escribió: ↑28 Feb 2022, 23:09Retroactivamente?jandres escribió: ↑28 Feb 2022, 23:04 El art. 42.7 del Tratado de la Unión Europea también establece que si un Estado miembro “es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas
Aún así, si esto se activa, no veo mucha diferencia entre la OTAN defendiendo a Ucrania vs la UE. Y la consecuencia de esto.
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será con-siderado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en conse-cuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para res-tablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en cono-cimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.
Y si me ha seguido en mis intervenciones. siempre hice hincapié, en que A Putin la Otan se la repatinflba, que su enemigo es la U.E, la envidia, y la que amenaza la integridad de Rusia, por simple espejo, sus libertades, su mentalidad y su bienestar....