Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Artillería en Kherson pero a la distancia, esto fue hace unas 3hs.

Escenas de Berdiansk (ciudad que el alcaldé rindió a los rusos) en el oblast de Zaporizka.
Donde, según se informa, las tropas rusas ingresaron durante el fin de semana. Rodearon el ayuntamiento, pero se enfrentan a una multitud pacífica de lugareños que gritan "¡Vete a casa!" Incluso si RU puede capturar más ciudades de UA por la fuerza, no podrá gobernarlas.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Columna rusa de 40millas hacia Kiev , según The Guardian.

https://www.theguardian.com/international

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Imagino que los ucranianos los están esperando adecuadamente. Es que por todo lado ya han sido más que avisados...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Putin se creyó realmente su retórica que Ucrania no es un pueblo que es un invento de Stalin que son Rusos y que quieren ser parte de Rusia y serían recibidos como libertadores, Crimea fue hace 8 años como esperaban que ese repitiera.

Una cosa son las mentiras para justificar tus actos pero creerse sus propias mentiras es de locos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Bueno, será otra larga noche, esperemos que sigan manteniendo la ciudad...

Suerte y éxitos a los ucranianos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Mar 2022, 05:31Bueno, será otra larga noche, esperemos que sigan manteniendo la ciudad...
Alla ya esta amaneciendo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ah, perfecto, mejor. Si pasaron esta noche sin tomar la ciudad, sigue jugando en contra el tiempo para Putler y sus hordas...

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Juan Pueblo escribió: 01 Mar 2022, 06:02 Y bueno, aquí el fantasma de Kiev:

No sé de que va esto, pero definitivamente no coincide el texto con las noticias en inglés con lo que dice Zelenisky.
Del "Fantasma de Kiev" bien gracias.

Contemplad la terrible precisión del misil balistico Iskander :green: :green: :green: :green:

Como que si le agregaban un atributo de 3 mts menos al algoritmo de precisión capaz que le pegaban a algo :green:

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Intensos combates esta mañana en el centro de Mariupol, la ciudad está al caer. :pena:

El enésimo convoy ruso emboscado, ya había un video de este mismo convoy hecho por los mismos civiles, solo que está vez es "a la vuelta" de donde iban. Notese como los mismos espontáneos siguen "descargando" combustible del mismo cisterna intacto.

Noruega al fin se ponen los pantalones y aportan su granito de arena.

Editado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

paz en sus tumbas

Los militares rusos dejaron su equipo y se dirigieron a pie hacia la frontera rusa.
Región de Sumy

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

El cálculo de que tantos vehículos hay en el convoy mayor que ayer se aproximó a Kiev.

el segundo es de menor envergadura, pero no por mucho.

Editado
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

tacuster escribió: 01 Mar 2022, 04:10
Chuck escribió: 01 Mar 2022, 02:50

Sugiero usar DeepL, es mucho mas exacta.
Near Kherson right now, the ZSU hit a large convoy of military equipment.

DeepL confunde la cifra DOCE con VEINTE NUEVE. Y varios errores de bulto más.
Me estoy apoyando más en Yandex que en Google y DeepL.
Ya lo sé, ninguno es perfecto pero es de lo que tenemos a mano.

Tenía gente amiga (profesional) en Kiev que me ayudaba a entender y traducir pero por desgracia cuando esto se empezó a enrarecer, volaron a San Petersburgos y mantienen un perfil bajo, sin mucho uso de Internet.

Saludos.
Pues en mi experiencia funciona bastante bien de ingles a español y de aleman a ingles. Posiblemente tenga hipos en otros idiomas.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!
Contento de volver después de tiempo.
Creo que los medios y los youtibers y tiktokers se están concentrando en lo que ocurre en Kiev y se están olvidando del sur de Ucrania, región en donde los rusos vienen obteniendo avances tangibles: Ya le privaron a Ucrania de su litoral en el mar de Azov, están peleando el control del Kherson (región cercana al puerto de Odessa).
De continuar su avance en el sur, los rusos tendrían un corredor terrestre desde el Dombás hasta Transnistria (en Modavia) y de esta manera le privarían a Ucrania de su salida al Mar Negro.
Es importante prestar más atención a lo que ocurra en el sur, especialmente en el Kherson.

Saludos a todos

El Comisionado

NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Chuck escribió: 01 Mar 2022, 07:46
tacuster escribió: 01 Mar 2022, 04:10
Chuck escribió: 01 Mar 2022, 02:50

Sugiero usar DeepL, es mucho mas exacta.
Near Kherson right now, the ZSU hit a large convoy of military equipment.

DeepL confunde la cifra DOCE con VEINTE NUEVE. Y varios errores de bulto más.
Me estoy apoyando más en Yandex que en Google y DeepL.
Ya lo sé, ninguno es perfecto pero es de lo que tenemos a mano.

Tenía gente amiga (profesional) en Kiev que me ayudaba a entender y traducir pero por desgracia cuando esto se empezó a enrarecer, volaron a San Petersburgos y mantienen un perfil bajo, sin mucho uso de Internet.

Saludos.
Pues en mi experiencia funciona bastante bien de ingles a español y de aleman a ingles. Posiblemente tenga hipos en otros idiomas.
Ahh no no, de inglés a castellano lo traduzco yo sin problemas, es de ucraniano ó ruso a inglés ó español donde llueven los errores.
Por lo general el mismo texto lo pongo en los 3 (Google, DeepL, Yandex) y me entregan resultados diferentes.
Y ni te digo con el chino :green:

Saludos.

Editado
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ezehl7 escribió: 01 Mar 2022, 02:16
stalingrado1971 escribió: 01 Mar 2022, 02:11 ¿Siguen los avances rusos o se detuvieron ?
parece que la ofensiva se hubiera paralizado, no sé si es decisión política o simplemente militarmente Rusia no "puede más"
Decisión política no es. Lo que la realidad nos muestra es que su tren logístico está siendo muy afectado por las fuerzas ucranianas.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...