Fuerza Aérea Colombiana
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Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
Las acciones del F 16, el EF y el Gripen usados acaban de subir. Y de los talleres. Nadie va a querer soltar uno .
Las acciones del F 16, el EF y el Gripen usados acaban de subir. Y de los talleres. Nadie va a querer soltar uno .
Última edición por ltcol. solo el 02 Mar 2022, 16:35, editado 1 vez en total.
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Fuerza Aérea Colombiana
Esta es la relación general (sin entrar en detalles) de los equipos electrónicos adquiridos a finales del año pasado por valor de +/-USD8,5 MM, para la configuración del (los) 737 EW.
url de imagenes
Saquen sus propias conclusiones.
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Saquen sus propias conclusiones.
- MAXWELL
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>Queda claro que los Buhos podran jamear los dispositivos enemigos.(JAMMIN COMPUTER UNIT)
>Esto de GROUND ESM/ELINT OPERADOR CONSOL. Al parecer los Buhos podran comunicar en tiempo real a unos centros de comando en tierra toda la información recopilada por ellos, esto dara una conciencia situacional del campo de batalla al alto mando.
Son 4 consolas, se podrian implementar 2 centros de comandos con 2 consolas cada uno o 4 centros con una consola por comando.
>COMINT COMPUTER= Inteligencia de comunicaciones.
>Tambien traeran la capacidad de hacer inteligencia electronica (Ubicación de radares y de todo lo que emita señales electronicas)
ELINT MSS APLICATION.
>LO INTERESANTE son los casi 4 millones en los 4 sensores infrarojos.
-Al principio pense que cada Buho,cargaria 2 sensores de este tipo
Pero no creo que un sensor de esos cueste un millon de dolares cada uno, entonces existe la posibilidad que sea un sensor infrarojo, para detectar el lanzamiento de misiles sobre los Buhos. Es decir un sistema DIRCM, como el J-MUSIC de Elbit system.
Este es un buen ejemplo:
Elbit Systems instalará la suite de protección J-MUSIC en los A330MRTT de Emiratos Arabes
https://www.aviacionline.com/2022/01/el ... os-arabes/
>Otro punto interesante son los 8 millones de dolares por los dos ¿ADRPU?
Lo demas son arreglos de antenas,amplificadores de bajo ruido,duplexer y laboratorios
Slds.
>Esto de GROUND ESM/ELINT OPERADOR CONSOL. Al parecer los Buhos podran comunicar en tiempo real a unos centros de comando en tierra toda la información recopilada por ellos, esto dara una conciencia situacional del campo de batalla al alto mando.
Son 4 consolas, se podrian implementar 2 centros de comandos con 2 consolas cada uno o 4 centros con una consola por comando.
>COMINT COMPUTER= Inteligencia de comunicaciones.
>Tambien traeran la capacidad de hacer inteligencia electronica (Ubicación de radares y de todo lo que emita señales electronicas)
ELINT MSS APLICATION.
>LO INTERESANTE son los casi 4 millones en los 4 sensores infrarojos.
-Al principio pense que cada Buho,cargaria 2 sensores de este tipo
Pero no creo que un sensor de esos cueste un millon de dolares cada uno, entonces existe la posibilidad que sea un sensor infrarojo, para detectar el lanzamiento de misiles sobre los Buhos. Es decir un sistema DIRCM, como el J-MUSIC de Elbit system.
Este es un buen ejemplo:
Elbit Systems instalará la suite de protección J-MUSIC en los A330MRTT de Emiratos Arabes
https://www.aviacionline.com/2022/01/el ... os-arabes/
>Otro punto interesante son los 8 millones de dolares por los dos ¿ADRPU?
Lo demas son arreglos de antenas,amplificadores de bajo ruido,duplexer y laboratorios
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No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Los valores están en pesos.>Otro punto interesante son los 8 millones de dolares por los dos ¿ADRPU
- MAXWELL
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Upps!! entonces los 2,1 millones de dolares en el ¿ADRPU?
Slds.
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- Anderson
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Hola Diego,QAP2019 escribió: ↑02 Mar 2022, 18:06 Esta es la relación general (sin entrar en detalles) de los equipos electrónicos adquiridos a finales del año pasado por valor de +/-USD8,5 MM, para la configuración del (los) 737 EW.
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Saquen sus propias conclusiones.
¿Alguna idea de la base en donde van a estar asignados?
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Ni idea. Pero la lógica diría que la base de lanzamiento ha de ser Palanquero.Anderson escribió: ↑03 Mar 2022, 03:39Hola Diego,QAP2019 escribió: ↑02 Mar 2022, 18:06 Esta es la relación general (sin entrar en detalles) de los equipos electrónicos adquiridos a finales del año pasado por valor de +/-USD8,5 MM, para la configuración del (los) 737 EW.
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¿Alguna idea de la base en donde van a estar asignados?
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Maxar es la empresa con la cual la FAC hizo convenio para proveer imágenes satelitales de inteligencia.
Acá se muestra un video de un convoy, tomada a altitud de satélite, y parece que fuera tomado desde un dron a pocos metros de altura.
Por lo visto, muy buena adquisición. Y cuando del ministro molano habla de radares y otros equipos rusos en la frontera, seguramente es porque ya los han identificado con ésta y otras herramientas. Quien sabe qué otro tipo de uso le estén dando. Incluso para ubicar campamentos terroristas y minería ilegal, entre otros, pensaría yo.
Acá se muestra un video de un convoy, tomada a altitud de satélite, y parece que fuera tomado desde un dron a pocos metros de altura.
Por lo visto, muy buena adquisición. Y cuando del ministro molano habla de radares y otros equipos rusos en la frontera, seguramente es porque ya los han identificado con ésta y otras herramientas. Quien sabe qué otro tipo de uso le estén dando. Incluso para ubicar campamentos terroristas y minería ilegal, entre otros, pensaría yo.
- cesauro1
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Buenos días a todos, ojala la dirección de planeación estratégica de la FAC este tomando atenta nota de lo que pasa con la fuerza aérea ukraniana, la cual pide a grito cazas occidentales para intentar contraatacar blancos en su propio territorio, pero los pilotos no se hacen de la noche a la mañana y les esta resultando casi imposible usar esta ayuda, sobretodo en Polonia, con 0 hrs de preparación y entrenamiento, soldado advertido no muere en guerra
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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Una fuerza aérea que hace el salto de un sistema a otro distinto en desempeño, electrónica, mecánica, hidráulica, logística, etc necesita entre 2 a 3 años para que la unidad que opera el nuevo equipo este "combat ready"cesauro1 escribió: ↑06 Mar 2022, 15:10 Buenos días a todos, ojala la dirección de planeación estratégica de la FAC este tomando atenta nota de lo que pasa con la fuerza aérea ukraniana, la cual pide a grito cazas occidentales para intentar contraatacar blancos en su propio territorio, pero los pilotos no se hacen de la noche a la mañana y les esta resultando casi imposible usar esta ayuda, sobretodo en Polonia, con 0 hrs de preparación y entrenamiento, soldado advertido no muere en guerra
En el caso Ucraniano la asistencia en tierra (mecánicos, armeros, especialistas en electrónica, etc) de pronto pudiera ser brindada por personal de otro país (Polonia, Rumania, etc) pero los pilotos no.
Lo lógico sería que Polonia operadora de Mig-29 comenzará a ceder sus cazas Mig a Ucrania, y Polonia recibir F-16 (avión que ya opera), la cuestión es que los Mig polacos tienen ciertos equipos occidentales que se les íntegro para hacerlos compatibles con la OTAN, y los pilotos ucranianos no están familiarizados con dichos equipos
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Lo que están pidiendo son los aviones de origen soviético que se usan en la OTAN, los Mig 29 y Su-25. De los que ya tienen conocimiento y medios para integrarlos sin mucho problema.
Los aviones polacos serían sustituidos por F-16 calientes del ANG.
Los aviones polacos serían sustituidos por F-16 calientes del ANG.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- MAXWELL
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Interesante punto Cesauro....pero:
La FAC,si mal no estoy,es la tercera flota de combate de ala fija más grande de suramerica, encima de eso ,se compraron chorrocientos T90 Calima,y se estan adquiriendo T6 Texan,asi que Colombia es practicamente una fabrica de hacer pilotos.
Los tucanos y supertucanos son aviones de doble cabina,asi que por cada avión de esos hay 2 pilotos ,asi que pilotos es lo que sobra en Colombia.
>Ahora estoy completamente de acuerdo con tigo que la FAC debe tomar nota de lo que pasa en Ucrania y tomar medidas,en especial esta que propongo, para aprovechar el papayazo ese de que te parquean un convoy de blindados con sus camiones de apoyo uno detras de otro.
veamos:
La FAC ya tiene integrado en sus aviones y arsenal elementos de esta familia de armas por lo que solo tiene que hacer una pequeña compra y ¡zas! acaba con esos convoy de blindados...el arma que debe comprar la FAC es esta:
>Estas 4 bombas pueden alcanzar 4 diferentes blancos que esten en un radio de 100 KM, es decir que un solo piloto,con un solo avión,puede hacer 4 misiones de ataque diferentes en una sola salida y encima recoger inteligencia en tiempo real de los daños efectuados por sus armas.
>Este quad-pack de spice 250 es un multiplicador de fuerzas BRUTAL,ahora apliquemoslo a los PAPAYASOS..digo, convoys de blindados...veamos
Un solo piloto,con un solo Kfir,le puede colocar cada 50-75-100-150Mts 8 BOMBAS SPICE de 75 Kg de peso a ese convoy,desde 100 Km de distancia y se veria algo asi:
Esas 8 bombas spice,espaciadas a x cantidad de metros, BORRAN del planeta ese convoy,sumale a las bombas,la munición y combustible de los blindados y camiones logisticos y chao!...mijo!!
Por eso considero,que la FAC deberia invertir en la compra de 100 bombas spice 250 quad-pack y estaria convirtiendo 10 aviones en 40 de un solo plumazo, por una cantidad irrisoria y en un intervalo de tiempo muy corto.
Slds.
Última edición por MAXWELL el 06 Mar 2022, 17:42, editado 4 veces en total.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Le recuerdo los Pilotos Americanos volando por Francia en la PGM, los Flying Tigers pelando por China contra la invasion Japonesa, los Rusos volando los Migs Coreanos, los Cubanos volando los Migs de Angola etc ... ejemplos hay decenas.
Esa es una practica normal desde 1914, diria que aceptada .
Pues claro que si, desde los mismos albores de la guerra aerea naciones no combatientes han provisto de pilotos a naciones amigas que los necesitan.En el caso Ucraniano la asistencia en tierra (mecánicos, armeros, especialistas en electrónica, etc) de pronto pudiera ser brindada por personal de otro país (Polonia, Rumania, etc) pero los pilotos no.
Le recuerdo los Pilotos Americanos volando por Francia en la PGM, los Flying Tigers pelando por China contra la invasion Japonesa, los Rusos volando los Migs Coreanos, los Cubanos volando los Migs de Angola etc ... ejemplos hay decenas.
Esa es una practica normal desde 1914, diria que aceptada .
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No estamos en 1914 ni en la guerra colombo-peruana.ltcol. solo escribió: ↑06 Mar 2022, 17:37 saludo
Pues claro que si, desde los mismos albores de la guerra aerea naciones no combatientes han provisto de pilotos a naciones amigas que los necesitan.En el caso Ucraniano la asistencia en tierra (mecánicos, armeros, especialistas en electrónica, etc) de pronto pudiera ser brindada por personal de otro país (Polonia, Rumania, etc) pero los pilotos no.
Le recuerdo los Pilotos Americanos volando por Francia en la PGM, los Flying Tigers pelando por China contra la invasion Japonesa, los Rusos volando los Migs Coreanos, los Cubanos volando los Migs de Angola etc ... ejemplos hay decenas.
Esa es una practica normal desde 1914, diria que aceptada .
Polonia, Rumania no van a enviar sus pilotos.
Distinto es si Ucrania PAGA y logra conseguir pilotos mercenarios, pero esos cobran
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