Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

Francotirador de Ucrania mató a Andrey Sukhovetsky, principal general del Ejército ruso
Aunque el Ministerio de Defensa no lo ha confirmado, fuentes militares dijeron que Rusia ya alista un funeral para su general el próximo sábado

https://heraldodemexico.com.mx/mundo/20 ... 83797.html

No sé si ya lo habían publicado por acá, pero al parecer un francotirador del ejército ucraniano dio de baja a un general ruso... :asombro2:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

De parranda, visto lo visto... las fuerzas armadas rusas se resquebrajan cual confeti.

El chistaco del dia... Putin dice que Ucrania es una sola gente con Rusia :pena:

Parece que los rusos han constituido un Bastión nuclear... :militar16:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Si se confirma, sería ya una huida hacia delante, y un pais en rebelión abierta.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Me pregunto porque no intentan usarlo los ucranianos, 🤔 evidentemente no creo que todos estén averiados, creo que están sin combustible y los rusos han intentado ocultarlos.
Última edición por delta 021 el 03 Mar 2022, 19:36, editado 1 vez en total.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

spooky escribió: 03 Mar 2022, 19:12 Las guerras a Irak fueron hace 30 y 20 años respectivamente y me quedo con cualquiera de los ejércitos de Estados Unidos de esa época en equipo, estrategia y tecnología que lo que tienen los Rusos ahora en el campo de batalla.
La gran diferencia la marca a mi pobre entender, la Capacidad que tiene la OTAN para realizar un gran cantidad de ataques aéreos diarios, con objetivos claramente definidos para cada avión interviniente en la operación, con lo que se asegura muy rápidamente la supremacía aérea. A partir de ahí todo se vuelve mucho más fácil para las unidades terrestres.
Los rusos no tienen ni por asomo esa capacidad, tal y como están demostrando día a día. En realidad sus tácticas no son muy diferentes de las de la WWII. Lanzar al ataque un enorme número de unidades, palmar como chinches, arrasar con todo hasta que no quede nada de pié y abrumar al enemigo con una enorme superioridad numérica.
Si no tuviesen armas nucleares, se llevaban una paliza digna de ver.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

delta 021 escribió: 03 Mar 2022, 19:34 Me pregunto porque no intentan usarlo los ucranianos:
Hay mas riesgo de que puedan recuperarlo los rusos a que los ucranianos puedan darle un uso mas o menos coherente. Se requiere tiempo y personal capacitado, y no hay ninguno de los dos.

Según las ultimas imagenes y noticias publicadas, creo que los ucranianos han optado por una guerra irregular a toda regla, y lo mejor es destruir los equipos en lugar de intentar rescatarlos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

delta 021 escribió: 03 Mar 2022, 19:34 Me pregunto porque no intentan usarlo los ucranianos:

Falta de personal capacitado ??

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

En cuanto caiga Odessa...se cerrarán las negociaciones

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Silver_Dragon escribió: 03 Mar 2022, 19:29 Si se confirma, sería ya una huida hacia delante, y un pais en rebelión abierta.
Difícil de creer, tienen enormes problemas logísticos con lo que tienen desplegado. No veo como podrían enviar mas refuerzos sin provocar un caos en la logística

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Anderson escribió: 03 Mar 2022, 19:36
Hay mas riesgo de que puedan recuperarlo los rusos a que los ucranianos puedan darle un uso mas o menos coherente. Se requiere tiempo y personal capacitado, y no hay ninguno de los dos.

Según las ultimas imagenes y noticias publicadas, creo que los ucranianos han optado por una guerra irregular a toda regla, y lo mejor es destruir los equipos en lugar de intentar rescatarlos.
Entiendo que hay materiales que son comunes en ambos ejércitos y es más fácil su reutilización por la parte ucraniana, otros como este caso supongo que sería más difícil de usar.

Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

También es verdad, no es lo mismo un T-72 que un Tunguska.

Julio César,Shakespeare
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que el miedo de quedar atrapado en rusia se extiende

Odesa caerá si el desembarco se realiza... mientras, los buques son patos de feria.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

BMDS capturados

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Otro problema de la fuerza aérea rusa, aparte de los ya comentados, creo que es que le falta "masa" pura y dura. Antes de que empezara la guerra comentaba en otro hilo que tienen unos 65 escuadrones de aviones tácticos, más o menos con una docena de aparatos cada uno, contando los de reconocimiento. Unos 800 en total (habría que ver la operatividad).

El otro día leí que tienen alrededor de 300 asignados a la campaña ucraniana... que son muchos menos que los que tenían la OTAN o las coaliciones lideradas por EEUU en Irak I/II o en Kosovo. Además, sin un gran número de cisternas es complicado mantener muchos aparatos en el aire 24/7, por lo que su superioridad aérea siempre va a ser "porosa", ya que el teatro de operaciones es muy grande. O tienen que concentrar sus aparatos en una zona, dejando otras desnudas, o ser débiles en todas partes.

En el caso de los cazas, por ejemplo, suponiendo que sean la mitad de los aparatos (150) y que puedan hacer 2 salidas/día de forma sostenida, que igual ya es mucho suponer, serían 300 salidas. Con un tiempo on station de 2 horas (difícil sin apoyo masivo de cisternas, más realista serían 60-90 minutos, probablemente), serían unos 25 cazas en el aire 24/7... o sea, una docena de CAP de 2 aviones para cubrir toda la mitad oriental de Ucrania. Y con los aviones de ataque, lo mismo: 300 salidas diarias, si es que las alcanzan, parecen muchas, pero viendo las que se hicieron en Desert Storm (más de 100.000 en poco más de 40 días), se hace uno a la idea de lo que puede estar pasando.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

#Brasil ha desplegado oficialmente su KC-390 para recuperar ciudadanos fuera de Ucrania.