Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Brigada
Dron ruso embosca un puesto avanzado en Donest o mas o menos eso leo, en tres días ya comprendo un poco el cirílico.
Por cierto que es muy duro ver a hombres querer abordar los trenes, creo que no los dejan, pero en las imágenes parece que algunos suben.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Las armas que España enviara a ucrania son: Alcotán 100 y C-90 y ametralladoras Ameli.
https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b4594.html
Las armas que España enviara a ucrania son: Alcotán 100 y C-90 y ametralladoras Ameli.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- urquhart
- General de Ejército
Respecto al presupuesto ruso de Defensa, pensemos por un momento que las compras y sueldos rusos se pagan en rublos.
Desconozco el PIB ruso, pero siendo sincero me extraña que un país exportador de materias primas de alto valor, y cobrado en divisas como $ y €, tenga un PIB similar al nuestro que si bien exporta bienes industriales, nuestra economía se basa en los servicios, y de bajo valor añadido
Ahora bien, un millón de soldados y sopetocientos medios acorazados demuestran que un ejército de conscriptos a día de hoy no tiene futuro si se sigue pensando en términos de Guerra Fría. Ucrania por contra ha logrado una movilización similar a la de la Convención en 1793, España en 1808, Finlandia en 1939, Israel en 1948... en términos Clausewitz, la nación en armas, y como veis en todos los casos siendo objeto de un ataque exterior.
Como siempre salvo mejor opinión.
Desconozco el PIB ruso, pero siendo sincero me extraña que un país exportador de materias primas de alto valor, y cobrado en divisas como $ y €, tenga un PIB similar al nuestro que si bien exporta bienes industriales, nuestra economía se basa en los servicios, y de bajo valor añadido
Ahora bien, un millón de soldados y sopetocientos medios acorazados demuestran que un ejército de conscriptos a día de hoy no tiene futuro si se sigue pensando en términos de Guerra Fría. Ucrania por contra ha logrado una movilización similar a la de la Convención en 1793, España en 1808, Finlandia en 1939, Israel en 1948... en términos Clausewitz, la nación en armas, y como veis en todos los casos siendo objeto de un ataque exterior.
Como siempre salvo mejor opinión.
Tempus Fugit
- Chuck
- General de Brigada
Pocas cosas unen tanto a la gente como una amenaza externa REAL, no como se acostumbra acá en SA con el cuco imperialista.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- urquhart
- General de Ejército
De momento nuestro país no está en Guerra, de iure, y sin siquiera ninguna restricción amparada en los mecanismos previstos en la Constitución de 1978.REDSTARSKI escribió: ↑04 Mar 2022, 15:52Europa esta en guerra, deberían empezar a investigar a esta gente y que contactos tienen en Rusia y sus estados financieros. No pueden andar mas como los buenitos, mientras la mafiocracia rusa les minan las bases de sus sociedades.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 14:38Pues tras esta entrevista, solo queda decir aquello de "que buen vasallo si sirviera a un buen señor"sergiopl escribió: ↑04 Mar 2022, 14:15He pensado lo mismo desde antes de la invasión (no pensaba que se produjera a esta escala, pero en mi mente elucubraba como defendería Ucrania en caso de invasión total). Desde mi amateurismo más absoluto, yo hubiera concentrado mis fuerzas en la defensa de la capital y en sostener la línea del Dnieper a toda costa (que también hubiera sido complicado, ciertamente). El territorio al este del río estaba prácticamente perdido de antemano, si los rusos pretendían tomarlo. Ahí sería el lugar donde organizar una especie de "Red Gladio" a la ucraniana, apoyada por fuerzas especiales, para intentar "sangrar" las líneas de aprovisionamiento del invasor.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 13:39Y volviendo sobre Polonia 1939 y Ucrania 2022 ¿No creéis que cometen el mismo error de intentar defender todo el territorio nacional? Si, evidentemente sus principales ciudades están a pocos kilómetros de las fronteras rusas y bielorrusas, pero la costa del mar de Azov, no sé, esas fuerzas podrían ser más útiles en la desembocadura del Dniéper, salvo mejor opinión
Ahora bien, reconozco que para un país, renunciar a pelear por una parte tan importante de su territorio... es complicado. Sería como retirarnos a la línea Tajo-Júcar a las primeras de cambio si los árabes volvieran a invadir la Península.
Sobre Baños... a mí siempre me ha encendido luces de alarma por todas partes , sus argumentos se parecen demasiado a los prorrusos, aunque intente añadir un poco de equidistancia. Tal vez sea más antiamericano -o antianglosajón- que prorruso, pero eso no hace obligatorio defender las posturas de Putin de forma más o menos directa. O tal vez solo le guste mantener la equidistancia en toda circunstancia, lo cual a veces lleva a posiciones... digamos que susceptibles de dejarle a uno con el cul* al aire
Esta entrevista de hace algo más de un mes tampoco tiene desperdicio: https://www.diariodeleon.es/articulo/re ... 86621.html ("Además, digan lo que digan, en Rusia no hay movilización." Jeje)
En fin, "intereses anglosajones"... Poco le importa si los ucranianos desean ser miembros de la UE o de la EFTA.
La libertad de prensa, opinión y expresión deben defenderse, incluso en estos momentos, algo que diferencia a las democracias liberales de la Rusia de Putin y de las.naciones que le dan apoyo internacional: Corea del Norte, Siria, Cuba, Nicaragua, Venezuela...
Podrás decirme que el párrafo anterior es paradójicamente contrario a mi apoyo al cierre de RT y Sputnik, pero... ¿que nación permite que sus adversarios tengan altavoces de desinformación?
Tempus Fugit
-
- Comandante
España mismo con la TV3. No solamente lo permite, además la financia.
+1500 y subiendo
-
- Comandante
Lo de las Ameli es vergonzoso.sendin escribió: ↑04 Mar 2022, 16:00 Hola.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Lo que escribí es que esas personas deben ser investigadas, mientras tanto pueden decir lo que quieran, lo mismo para los que se llenaron las manos con dinero de la dictadura venezolana. Ya saben a lo que van y no pueden permitírselo. Hace años que la mafiocracia rusa esta en guerra contra la democracia capitalista, es bueno que comiencen a actuar al respecto.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 16:11De momento nuestro país no está en Guerra, de iure, y sin siquiera ninguna restricción amparada en los mecanismos previstos en la Constitución de 1978.REDSTARSKI escribió: ↑04 Mar 2022, 15:52Europa esta en guerra, deberían empezar a investigar a esta gente y que contactos tienen en Rusia y sus estados financieros. No pueden andar mas como los buenitos, mientras la mafiocracia rusa les minan las bases de sus sociedades.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 14:38Pues tras esta entrevista, solo queda decir aquello de "que buen vasallo si sirviera a un buen señor"sergiopl escribió: ↑04 Mar 2022, 14:15He pensado lo mismo desde antes de la invasión (no pensaba que se produjera a esta escala, pero en mi mente elucubraba como defendería Ucrania en caso de invasión total). Desde mi amateurismo más absoluto, yo hubiera concentrado mis fuerzas en la defensa de la capital y en sostener la línea del Dnieper a toda costa (que también hubiera sido complicado, ciertamente). El territorio al este del río estaba prácticamente perdido de antemano, si los rusos pretendían tomarlo. Ahí sería el lugar donde organizar una especie de "Red Gladio" a la ucraniana, apoyada por fuerzas especiales, para intentar "sangrar" las líneas de aprovisionamiento del invasor.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 13:39Y volviendo sobre Polonia 1939 y Ucrania 2022 ¿No creéis que cometen el mismo error de intentar defender todo el territorio nacional? Si, evidentemente sus principales ciudades están a pocos kilómetros de las fronteras rusas y bielorrusas, pero la costa del mar de Azov, no sé, esas fuerzas podrían ser más útiles en la desembocadura del Dniéper, salvo mejor opinión
Ahora bien, reconozco que para un país, renunciar a pelear por una parte tan importante de su territorio... es complicado. Sería como retirarnos a la línea Tajo-Júcar a las primeras de cambio si los árabes volvieran a invadir la Península.
Sobre Baños... a mí siempre me ha encendido luces de alarma por todas partes , sus argumentos se parecen demasiado a los prorrusos, aunque intente añadir un poco de equidistancia. Tal vez sea más antiamericano -o antianglosajón- que prorruso, pero eso no hace obligatorio defender las posturas de Putin de forma más o menos directa. O tal vez solo le guste mantener la equidistancia en toda circunstancia, lo cual a veces lleva a posiciones... digamos que susceptibles de dejarle a uno con el cul* al aire
Esta entrevista de hace algo más de un mes tampoco tiene desperdicio: https://www.diariodeleon.es/articulo/re ... 86621.html ("Además, digan lo que digan, en Rusia no hay movilización." Jeje)
En fin, "intereses anglosajones"... Poco le importa si los ucranianos desean ser miembros de la UE o de la EFTA.
La libertad de prensa, opinión y expresión deben defenderse, incluso en estos momentos, algo que diferencia a las democracias liberales de la Rusia de Putin y de las.naciones que le dan apoyo internacional: Corea del Norte, Siria, Cuba, Nicaragua, Venezuela...
Podrás decirme que el párrafo anterior es paradójicamente contrario a mi apoyo al cierre de RT y Sputnik, pero... ¿que nación permite que sus adversarios tengan altavoces de desinformación?
-
- General de Brigada
Ya lo dijo Borrell en la Eurocamara: el buenismo se debe terminar.
- urquhart
- General de Ejército
Cierto.REDSTARSKI escribió: ↑04 Mar 2022, 16:20Lo que escribí es que esas personas deben ser investigadas, mientras tanto pueden decir lo que quieran, lo mismo para los que se llenaron las manos con dinero de la dictadura venezolana. Ya saben a lo que van y no pueden permitírselo. Hace años que la mafiocracia rusa esta en guerra contra la democracia capitalista, es bueno que comiencen a actuar al respecto.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 16:11De momento nuestro país no está en Guerra, de iure, y sin siquiera ninguna restricción amparada en los mecanismos previstos en la Constitución de 1978.REDSTARSKI escribió: ↑04 Mar 2022, 15:52Europa esta en guerra, deberían empezar a investigar a esta gente y que contactos tienen en Rusia y sus estados financieros. No pueden andar mas como los buenitos, mientras la mafiocracia rusa les minan las bases de sus sociedades.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 14:38Pues tras esta entrevista, solo queda decir aquello de "que buen vasallo si sirviera a un buen señor"sergiopl escribió: ↑04 Mar 2022, 14:15He pensado lo mismo desde antes de la invasión (no pensaba que se produjera a esta escala, pero en mi mente elucubraba como defendería Ucrania en caso de invasión total). Desde mi amateurismo más absoluto, yo hubiera concentrado mis fuerzas en la defensa de la capital y en sostener la línea del Dnieper a toda costa (que también hubiera sido complicado, ciertamente). El territorio al este del río estaba prácticamente perdido de antemano, si los rusos pretendían tomarlo. Ahí sería el lugar donde organizar una especie de "Red Gladio" a la ucraniana, apoyada por fuerzas especiales, para intentar "sangrar" las líneas de aprovisionamiento del invasor.urquhart escribió: ↑04 Mar 2022, 13:39Y volviendo sobre Polonia 1939 y Ucrania 2022 ¿No creéis que cometen el mismo error de intentar defender todo el territorio nacional? Si, evidentemente sus principales ciudades están a pocos kilómetros de las fronteras rusas y bielorrusas, pero la costa del mar de Azov, no sé, esas fuerzas podrían ser más útiles en la desembocadura del Dniéper, salvo mejor opinión
Tempus Fugit
-
- Comandante
En este mundo, si te sales de lo políticamente correcto y de la opinión dictada por el "mainstream" enseguida te ponen una etiqueta, te ponen a parir o te intentan destruir, como ha pasado , por ejemplo, con cualquiera que se haya atrevido a criticar cualquier medida en la pandemia.sergiopl escribió: ↑04 Mar 2022, 14:15 Sobre Baños... a mí siempre me ha encendido luces de alarma por todas partes , sus argumentos se parecen demasiado a los prorrusos, aunque intente añadir un poco de equidistancia. Tal vez sea más antiamericano -o antianglosajón- que prorruso, pero eso no hace obligatorio defender las posturas de Putin de forma más o menos directa. O tal vez solo le guste mantener la equidistancia en toda circunstancia, lo cual a veces lleva a posiciones... digamos que susceptibles de dejarle a uno con el cul* al aire
Pedro Baños, aparte de estar a años luz de cualquiera de los políticos y periodistas de medio pelo que desgraciadamente tenemos que sufrir a diario, tiene la virtud de decir lo que piensa aunque eso suene "raro" o sea muy políticamente incorrecto.
Que Estados Unidos y la UE han usado (o intentado usar)a Ucrania y anteriormente a Georgia, en su beneficio geopolítico en contra de Rusia lo sabe cualquiera que esté un poco documentado en geopolítica. Como también era de sobra conocido que Ucrania para Rusia era una línea roja.
Ahora Rusia ha sacado los carros de combate y todo el mundo se ha puesto de perfil, porque nadie, como ya hemos dicho algunos aquí, va a ir a una guerra con Rusia por Ucrania. Así que Ucrania se va a zampar este marrón ella sola. La alternativa es ir a una IIIGM (o IV según se mire) y no veo a los "líderes" que ocupan nuestra cancillerías con muchas ganas.
Así que contemplaremos, entre tweet y tweet como Rusia se va zampando Ucrania y reconfigura el mapa geopolítico de Europa, porque Rusia, al contrario que nosotros, sigue siendo capaz de poner muchos muertos encima de la mesa para conseguir sus objetivos.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Y me imagino que usted prefiere el mundo según Rusia o Putin, valen mas los objetivos geopolíticos de grandeza nacional, que la calidad de vida de los pueblos. Como digo, Putin solo sabe ver hacia el pasado. Lo que usted expresa arriba es solo propaganda rusa, nada mas. No es ninguna visión rompedora de la realidad, ni nada de eso, simplemente replican la propaganda rusa: Europa debe colgarse de un árbol porque Putin se siente amenazado, sobre todo cuando tontea viendo un mapa, se pone delicado.
-
- Comandante
Lo dicho, cualquier opinión que salga del "mainstream"...etiqueta al canto. No falla.
Vamos a ver,editado que ya es la segunda vez que se lo digo. A quien yo sirvo es a España y los objetivos geopolíticos que me gustaría y me gusta que se cumplan son los de España. A partir de ahí me limito a analizar la realidad del mundo que nos rodea, aunque no guste.
Y por cierto, ya como consejo, más que nada para evitar confundir los deseos con las realidades (a lo que usted es bastante aficionado)... para entender el presente y prever el futuro, siempre hay que mirar y entender el pasado.
Vamos a ver,editado que ya es la segunda vez que se lo digo. A quien yo sirvo es a España y los objetivos geopolíticos que me gustaría y me gusta que se cumplan son los de España. A partir de ahí me limito a analizar la realidad del mundo que nos rodea, aunque no guste.
Y por cierto, ya como consejo, más que nada para evitar confundir los deseos con las realidades (a lo que usted es bastante aficionado)... para entender el presente y prever el futuro, siempre hay que mirar y entender el pasado.
+1500 y subiendo
-
- General de Brigada
Pues sepa que en las relaciones entre Estados la geopolítica es un capitulo muy malo y ha quedado en el pasado. Hay muchas formas mas útiles de ver y aplicar las posibilidades de los Estados en el mundo. La única amenaza real para Putin es perder su cavernario poder y por eso reacciona como lo que es: un tirano bananero.
Bien le quedaría estudiar un poco la historia de los Estados y la relación entre ellos. Tal vez entienda así un poco las motivaciones reales de Putin, mas allá de replicar la propaganda, y tal vez así sienta menos necesidad de insultarme cada vez que puede.
Bien le quedaría estudiar un poco la historia de los Estados y la relación entre ellos. Tal vez entienda así un poco las motivaciones reales de Putin, mas allá de replicar la propaganda, y tal vez así sienta menos necesidad de insultarme cada vez que puede.
Última edición por REDSTARSKI el 04 Mar 2022, 17:17, editado 1 vez en total.
-
- Comandante
Pues siento corregir su visión. La geopolítica es casi TODO, en las relaciones de los estados. Ayer, hoy y por siempre.
Para visiones más edulcoradas, Disney.
Para visiones más edulcoradas, Disney.
+1500 y subiendo