Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
MF98
Recluta
Recluta
España

Mensaje por MF98 »

https://liveuamap.com/en/2022/4-march-t ... he-control
A la espera de más confirmaciones, parece que por fin se ha producido una reacción ucraniana en el sur; consiguiendo recuperar el control de las instalaciones de Kulbakino, una base aérea en las afueras de Mykolaiv. No se les reconoce bien el distintivo, pero quizás sea una flor de Lis, lo cual indicaría que podría tratarse de una de las brigadas de montaña del ejército ucraniano, o incluso de la 62 mecanizada. Pero no dispongo de la suficiente información como para confirmar nada.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

¨Les dio por mandar la basura de los arsenales para limpiarlos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

jandres escribió: 04 Mar 2022, 17:54 empieza a ver rumores sobre Zelensky, desde que ya ha abandonado Ucrania hasta que está refugiado en la embajada norteamericana en Kiev...
Si es verdad que ya ha sobrevivido a tres intentos de asesinato en esta semana (*), tiene su lógica que esté bien escondido y se sucedan los rumores sobre su paradero.

https://www.msn.com/en-us/news/world/vo ... ar-AAUv4UU
https://www.thetimes.co.uk/article/zele ... -xnstdfdfc

Un saludo

(*) Cosa nada inverosímil, conociendo la afición de Putin al polonio y otros elementos de la tabla periódica, así como lo que le pasó a algún otro predecesor de Zelensky en el cargo.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ismael escribió: 04 Mar 2022, 18:39(*) Cosa nada inverosímil, conociendo la afición de Putin al polonio y otros elementos de la tabla periódica, así como lo que le pasó a algún otro predecesor de Zelensky en el cargo.
Mi tendencia sería pensar que lo de los intentos de asesinato es algo más de propaganda (encima "embellecida" con oficiales de la Inteligencia rusa que no están conformes con la invasión y permiten desarticular los complots), pero teniendo en cuenta de quien hablamos, de sus acciones de las últimas semanas y de sus pasatiempos favoritos... tampoco lo descartaría al 100%.

También pueden ser "psyops", estas del otro bando, los rumores de que haya huído... aunque eso es incluso aconsejable. Si en 1-2 semanas no está en Lvov o exiliado... seguramente será porque esté muerto o prisionero.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

sergiopl escribió: 04 Mar 2022, 18:48 Mi tendencia sería pensar que lo de los intentos de asesinato es algo más de propaganda (encima "embellecida" con oficiales de la Inteligencia rusa que no están conformes con la invasión y permiten desarticular los complots), pero teniendo en cuenta de quien hablamos, de sus acciones de las últimas semanas y de sus pasatiempos favoritos... tampoco lo descartaría al 100%.
... o mezcla de las dos cosas: efectivamente han intentado asesinarle y lo que es un invento es lo de los chivatazos.

No solo cuestión de propaganda, también podría ser un intento de minar la confianza del Kremlin en sus servicios secretos: el terreno ya está abonado después de ver que Biden se lo sabía todo y ya vimos a Putin mostrando en público su cabreo con su jefe de inteligencia.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

spooky escribió: 04 Mar 2022, 18:33 ¨Les dio por mandar la basura de los arsenales para limpiarlos
Cómo se puede confiar en la UE si su principal Estado se comporta de esa forma?

Hiskit
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Hiskit »

No sé cuánto de verdad pueda haber en esos intentos de asesinarle, pero resta algo de verosimilitud al conjunto del relato que los ucranianos cuenten alegremente que son infiltrados/colaboradores en el FSB quienes les alertan. Si fuese cierto que tienen topos, sería del todo absurdo destaparlos y perder ese activo. Tampoco tiene mucho sentido que de haber aniquilado un comando entero de chechenos o mercenarios, no se haya capitalizado convenientemente con vídeos e imágenes de los cadáveres.

La realidad podría estar a medio camino; quizás hayan abortado algún intento por azar o buen desempeño de la seguridad personal de Zelensky y lo demás sea literatura.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Leyendo artículos por ahí... se diría que hemos pasado de revivir el mito de los "10 feet tall Russians" de la Guerra Fría a tirar en la dirección contraria dejarlos en 2 pies 6 pulgadas:

Today “Russia has no more Kalibr missiles left in strategic reserve,” said a Ukrainian defense enterprise director familiar with the program, “but that is not the end of their troubles. The guidance system, the seeker head and other critical modules [in the missile’s front end] contain about 60% imported electronic components. None of these will be available after the long list of sanctions being imposed on Russia now, so it is hard to see where any new missiles would ever come from.”

Fuente: https://breakingdefense.com/2022/03/let ... or-rossii/

Y hay más cosas difíciles de creer ahí. Por ejemplo: Ukraine sources believe that Putin gave little thought to a “what if” contingency should the war turn into a protracted, costly conflict. If combat operations last more than ten days, the Ukrainians believe, the Russian side may have no choice other than to negotiate – as there will not be adequate resources left to commit to the field.

Me parece que si lo creen realmente, se van a llevar un disgusto (ojalá esté tan equivocado con esto como al pensar que no habría invasión a gran escala).

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Este tipo suele estar bien informado. Si es cierto, sigo con la mandibula floja ante la torpeza rusa.(me refiero a lo de los aviones, perdón por el error al citar)

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 04 Mar 2022, 19:26 Y hay más cosas difíciles de creer ahí. Por ejemplo: Ukraine sources believe that Putin gave little thought to a “what if” contingency should the war turn into a protracted, costly conflict. If combat operations last more than ten days, the Ukrainians believe, the Russian side may have no choice other than to negotiate – as there will not be adequate resources left to commit to the field.

Me parece que si lo creen realmente, se van a llevar un disgusto (ojalá esté tan equivocado con esto como al pensar que no habría invasión a gran escala).
Tiene mucho sentido Sergio. Los alargues de la invasión van a disparar los costes para una economía rusa ya de por si muy golpeada.

Creo que Putin sobreestimó tanto la resiliencia ucraniana como las grandes ayudas de todo tipo que están recibiendo del extranjero.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Anderson escribió: 04 Mar 2022, 19:42Tiene mucho sentido Sergio. Los alargues de la invasión van a disparar los costes para una economía rusa ya de por si muy golpeada.

Creo que Putin sobreestimó tanto la resiliencia ucraniana como las grandes ayudas de todo tipo que están recibiendo del extranjero.
No sé... pronto lo sabremos, si es así. Yo creo que la invasión (sobre todo si hay resistencia y debe seguirla una ocupación larga) y las sanciones van a suponer un coste ruinoso para Rusia, pero tengo serias dudas de que eso llegue a frenar al ejército ruso YA. Supongo que el objetivo estratégico es ocupar el territorio al E. del Dnieper y la franja costera (ya veremos si con intención de anexionarlo o de crear una "Ucrania Oriental"), y creo que como muy tarde lo conseguirán en 15-20 días (pensaba que sería en menos tiempo al comenzar la invasión).

Me comeré con gusto este post, con guarnición si hace falta, si Putin se ve obligado a negociar :green:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puttin ganará la guerra pero (espero) que pierda la paz. De poco consuelo les va a ser para los muertos ucranianos me temo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
srkal
Recluta
Recluta

Mensaje por srkal »

VirtusF. escribió: 04 Mar 2022, 16:18
sendin escribió: 04 Mar 2022, 16:00 Hola.

Las armas que España enviara a ucrania son: Alcotán 100 y C-90 y ametralladoras Ameli.

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/0 ... b4594.html
Lo de las Ameli es vergonzoso.
Pero si las ameli son una pasada, escupen las balas que da gusto, no se mueven nada, son 5,56mm. Tienen algún problema que se atascan algunas.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl escribió: 04 Mar 2022, 19:54
Anderson escribió: 04 Mar 2022, 19:42Tiene mucho sentido Sergio. Los alargues de la invasión van a disparar los costes para una economía rusa ya de por si muy golpeada.

No sé... pronto lo sabremos, si es así. Yo creo que la invasión (sobre todo si hay resistencia y debe seguirla una ocupación larga) y las sanciones van a suponer un coste ruinoso para Rusia, pero tengo serias dudas de que eso llegue a frenar al ejército ruso YA. Supongo que el objetivo estratégico es ocupar el territorio al E. del Dnieper y la franja costera (ya veremos si con intención de anexionarlo o de crear una "Ucrania Oriental"), y creo que como muy tarde lo conseguirán en 15-20 días (pensaba que sería en menos tiempo al comenzar la invasión).

Me comeré con gusto este post, con guarnición si hace falta, si Putin se ve obligado a negociar :green:
Macron que fue el último en hablar con Putin es de la opinión que los rusos van a por toda Ucrania y tiene sentido. Si lo mismo da si se quedan con un pedazo de Ucrania que con todo el país y las sanciones son las mismas.

Coincidiría además con el mapa de Lukashenko donde además los rusos ocupaban Moldavia, por que esto no se termina con Ucrania, siempre fue sobre recuperar el imperio ruso y todo aquel que este fuera de la OTAN va a estar solo.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

sergiopl escribió: 04 Mar 2022, 19:54

Ya que le estan sancionando tan fuertemente creo que Puntin no tiene mucho mas que perder. En ese sentido ya sería una ganancia el hecho que no se anexione el país completo, y con anexionar me refiero a poner un gobierno títere como el de Bielorusia.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...