Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Lo que parece, otro Mi-35M derribado cerca de Bashtanka.

Parece que la flota de invasión en la zona de Odesa esta dubitativa sobre invadir o no.

Y se acentuan los rumores que los marines se podrían haber amotinado.

Mas imagenes del Su-34 derribado, parece que iba cargado con ODAB-500 o similar.

Panfletos rusos lanzados sobre Melitopol, a quien van a engañar. Y el erre que erre de que viven en una dictadura :pena:
"¡Rusia no está en guerra con el pueblo ucraniano! ¡El pueblo tiene el poder, no la junta de Kiev! ¡Rusia les garantiza paz y seguridad! No hay nada peligroso para la población civil del país".

Parece que varios vehiculos rusos ha dejado Kherson despues de las continuas protestas de la población ucraniana.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 05 Mar 2022, 12:46

:asombro3:
Buena manera de empezar el día, me parece que se cayó solo durante la maniobra, da la impresión que se le apagó uno o dos motores. Veremos si aparece algún otro video.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los rusos podrían haber atacado un tren vacio ucraniano, que se preparaba para evacuar civiles.

mas de 60000 ucranianos han retornado al pais para defenderlo segun el ministro de defensa.

PayPal deja Rusia.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Severino16 escribió: 05 Mar 2022, 14:32Deja ver si entiendo.... dice que vuela a baja cota para evitar los MANPADS!?? eso no tiene sentido para mi. :?: :?:
Es lo que dice garbancho, lo explica al final del artículo:

Russia has every incentive to establish air superiority, and on paper should be more than capable of doing so if it commits to combat operations in large, mixed formations to suppress and hunt down Ukrainian fighters and SAM systems. Instead, the VKS continues to only operate in very small numbers and at low level to minimise the threat from the Ukrainian SAMs. Down low, their situational awareness and combat effectiveness is limited, and they are well within range of the MANPADS such as Igla and Stinger which Ukrainian forces already possess. The numbers of MANPADS are also increasing, as numerous Western countries send supplies to beleaguered Ukrainian forces. To avoid additional losses to MANPADS, sorties continue to be primarily flown at night, which further limits the effectiveness of their mostly unguided air-to-ground weapons.

Por lo que está pasando en las últimas horas, con más derribos por parte ucraniana, ¿tal vez está cambiando eso último?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

El Su-34 lleva dos tripulantes.
Si sólo muestran a uno quiere decir que el segundo no s eha salvado.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Hay un vídeo donde se ven 2 paracaídas

https://www.instagram.com/tv/CauQTk0g70 ... =copy_link

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Putin dice ahora que no hay planes de declarar la ley marcial en Rusia. ¿apostamos que si los hay?

Kremlin dice que Occidente se está comportando como un bandido

Sanciones de Singapur contra Rusia por la invasión no declarada contra Ucrania.

Alemania y Holanda desplegarán mas efectivos hacia Lituania.

La union europea suspende a Rusia y Bielorusia del consejo baltico.

Ahora Putin acusa a occidente que las sanciones son un acto de guerra y que su idea con la invasión de ucrania era defender a los Ruso parlantes de Ucrania... :pena:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Las sanciones son una declaración de guerra, no como la invasión, que es una "operación militar especial" :lengua:

Bandidos occidentales... no como un invasor decente que se viste por los pies.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Elon Musk habla que varias terminales de Starlink en Ucrania, fueron interferidas durante varias horas con pulsos electromagnéticos, pero una actualización las hizo resistentes, a esperar lo siguiente.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

¿Otro aparato derribado? región de Mykolaiv

Pues parece un Su-30, el piloto ha sido capturado.

La caida como moscas de los aparatos rusos ya es mas que preocupante.
Última edición por Silver_Dragon el 05 Mar 2022, 16:10, editado 2 veces en total.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Estoy desde el teléfono móvil y mirando el vídeo del derribo del helicóptero pude notar que está pintado de forma extraña alguien que esté desde la PC puede confirmar si son cosas mías o realmente si tiene un esquema de pintura distinto al normal?

https://twitter.com/RALee85/status/1500 ... orEA&s=19

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Severino16 escribió: 05 Mar 2022, 16:08 Estoy desde el teléfono móvil y mirando el vídeo del derribo del helicóptero pude notar que está pintado de forma extraña alguien que esté desde la PC puede confirmar si son cosas mías o realmente si tiene un esquema de pintura distinto al normal?

Si, en las imágenes se ve que el frontal está pintado como ¿blanco? y la trasera mas oscura.

Movimiento de aparatos de patrulla maritima cerca de los buques rusos que se les denegó la entrada en chipre... no sea que se desmadren.

"Recibimiento" aka protestas masivas contra el invasor ruso en Klenson.

Y en Melitopol. Todo sea agobiar al invasor.

El alto el fuego acordado con los rusos ha sido violado por estos ultimos.

AK-12 ruso capturado por las ucranianos y reusado.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Silver_Dragon escribió: 05 Mar 2022, 16:14
Severino16 escribió: 05 Mar 2022, 16:08 Estoy desde el teléfono móvil y mirando el vídeo del derribo del helicóptero pude notar que está pintado de forma extraña alguien que esté desde la PC puede confirmar si son cosas mías o realmente si tiene un esquema de pintura distinto al normal?

Si, en las imágenes se ve que el frontal está pintado como ¿blanco? y la trasera mas oscura.

Eso de la pintura y lo bien estabilizada y ubicada que está la cámara me hace pensar que puede ser algún tipo de prueba y que no corresponde a las operaciones en Ucrania! Puedo estar equivocado pero si está raro.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Silver_Dragon escribió: 05 Mar 2022, 16:06 Elon Musk habla que varias terminales de Starlink en Ucrania, fueron interferidas durante varias horas con pulsos electromagnéticos, pero una actualización las hizo resistentes, a esperar lo siguiente.
Lo que me preocupa sobre esas terminales, es que tengo entendido que emiten señales también, no son simples "antenas parabólicas", también tienen que transmitir. Me preocupa que por error o intencionalmente los rusos les lancen un misil. De todas maneras no son muy poderosas, creo que el equipo consume 100 o 150w de energía en total, así que la señal debe ser débil.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los restos de otro Su-25 derribado por la defensa aerea de Vyhovtsi