Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió: 05 Mar 2022, 21:46Paja y pobre excusa suya a la ineficencia Rusa. Ud no es ex militar ? . Cuando ud emprende una camapaña sabe a donde va a pelear, en que clima etc etc el mas estupido de los coroneles Rusos sabe que la pelea es urbana en el campo ukraniano no hay nada, ni se consigue ninguna victoria. Eso es algo comun en toda Europa. Se pelea y se gana en las cuidades.
Falla total de apreciasion de la situacion por parte de los Rusos ( y suya )
Yo pienso que no es posible extrapolar la realidad del conflicto en Ucrania con una hipotesis de conflicto aqui, hay muchas variables a tomar en cuenta.
Y repito, si nos podemos a considerar que pasaria con una fuerza que tiene una importante flota de helicopteros ante los manpads, o como se veria afectada la movilizacion de unidades blindadas ante la amenaza de drones armados, mas de uno veria clarito lo que digo y de paso comentaria mil y una razones para marcar distancia de la realidad que vemos en Europa.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ltcol. solo escribió: 05 Mar 2022, 21:46
el conflicto de Ucrania se está llevando a cabo en zonas urbanas las cuales son muy poco favorable para el uso de blindados y
Paja y pobre excusa suya a la ineficencia Rusa. Ud no es ex militar ? . Cuando ud emprende una camapaña sabe a donde va a pelear, en que clima etc etc el mas estupido de los coroneles Rusos sabe que la pelea es urbana en el campo ukraniano no hay nada, ni se consigue ninguna victoria. Eso es algo comun en toda Europa. Se pelea y se gana en las cuidades.

Estas mezclando la magnesia con el magnesio, cuando he dicho yo que no sea falla de planificación Rusa? yo lo que estoy diciendo es que el conflicto de Ucrania no se puede comparar con la hipótesis Ven-Col por la gran cantidad de variables que no aplican. ese afán que han mostrado algunos foristas colombianos en comparar una cosa con la otra dejando de lado las variables antes mencionadas es hasta patética.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Yo no comparo Ruisa - Ukrania con Colombia -Venzuela ni que no tuviera ni idea del tema ( auque sus similitudes tienen. Una economia por el suelo y la doctrina militar rusa, por ejemplo )
Le estoy refutando su afirmacion de que los Rusos tienen problemas con sus MBT s por la guerra urbana . Y es que las cuidades se les aparecieron asi de repente ??

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Alberts Achilles escribio
Yo pienso que no es posible extrapolar la realidad del conflicto en Ucrania con una hipotesis de conflicto aqui, hay muchas variables a tomar en cuenta.
Y repito, si nos podemos a considerar que pasaria con una fuerza que tiene una importante flota de helicopteros ante los manpad
Claro que no. Hay algunas similitudes como la Doctrina que necesariamente van con los equipos Rusos y la Doctrina OTAN de las Fuerzas Colombianas, pero no muchas mas.

La gran fuerza de helos Colombianos no son pensados para un conflicto con Venezuela, son para el conflicto interno. Aqui todos entendemos porque CHavez adquirio 5000 Iglas.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Los Pro Fanb son bien ridiculos, la Fanb demostró que no es capaz de ocupar ni su propio territorio ahora hablan de ocupar la Guajira :pena: , insisten en adjudicarle a Ucrania sistemas antiaéreos, MBTs, artillería y aviación de combate, que si bien los tenían, era en número muy bajo y su uso en la guerra ha sido casi inexistente porque fue lo primero que atacó Rusia, así les duela y les arda por dentro, los sistemas ATGM le han dado en la madre a blindados rusos se supone muchos más modernos a los que tiene Venezuela, ya dejen ese negacionismo que de verdad a aburre.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió: 05 Mar 2022, 22:06
ltcol. solo escribió: 05 Mar 2022, 21:46Paja y pobre excusa suya a la ineficencia Rusa. Ud no es ex militar ? . Cuando ud emprende una camapaña sabe a donde va a pelear, en que clima etc etc el mas estupido de los coroneles Rusos sabe que la pelea es urbana en el campo ukraniano no hay nada, ni se consigue ninguna victoria. Eso es algo comun en toda Europa. Se pelea y se gana en las cuidades.
Y repito, si nos podemos a considerar que pasaria con una fuerza que tiene una importante flota de helicopteros ante los manpads, o como se veria afectada la movilizacion de unidades blindadas ante la amenaza de drones armados, mas de uno veria clarito lo que digo y de paso comentaria mil y una razones para marcar distancia de la realidad que vemos en Europa.

Saludos :cool2:
Yo siempre he dicho, y puedes revisar mis post, que los manpads es lo más peligroso que tiene la Fanb por encima de cualquier sistema, es muy fácil meterse tras las líneas con esos aparatos, y más con ese poco de venezolanos que hay acá, yo por ejemplo no le veo mucho futuro al arpia en una guerra, a pesar de que pueden atacar desde bien lejos esconderlos es difícil y es relativamente fácil neutralizarlos con un manpad.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ed por repetido

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 06 Mar 2022, 00:05 , así les duela y les arda por dentro, los sistemas ATGM le han dado en la madre a blindados rusos se supone muchos más modernos a los que tiene Venezuela, ya dejen ese negacionismo que de verdad a aburre.
Es difícil explicarle a quien no quiere entender... a ver... quien ha negado que los blindados rusos han sufrido pérdidas? lo que se está diciendo es que el conflicto en Ucrania es completamente diferente a lo que sería un hipotetico enfrentamiento Col-Ven, en ambos casos se presentan infinidad de variables que por consiguiente darán resultados muy diferentes. la verdad no entiendo porque es tan difícil entender y cual es el empeño de traer el tema de las pérdidas de blindados Rusos al tema del ejército de Venezuela.
insisten en adjudicarle a Ucrania sistemas antiaéreos, MBTs, artillería y aviación de combate, que si bien los tenían, era en número muy bajo y su uso en la guerra ha sido casi inexistente porque fue lo primero que atacó Rusia
Aunque esto es off topic los números de artillería medios antiaéreos y MBT de Ucrania no eran para nada bajos y sus defensas aéreas artillería y blindados siguen jugando un papel muy importante en los diferentes frentes, muchas de las columnas logísticas han sido atacadas con artillería autopropulsada que luego del ataque cambian de posición para evitar ser destruidas y las posiciones de los blindados ucranianos son precisamente las que los rusos están evitando atacar de frente.
por ejemplo:

Ahora sobre las perdidas de ambas partes en el conflicto de Ucrania podemos analizar esta pagina que lleva un conteo diaria de perdidas basándose en lo que se puede observar en las redes sociales.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html

Solo imagina cuales serian los resultados si Ucrania no tuviese en su inventario sistemas de defensa anti aerea, gran cantidad de artilleria, drones armados, MBTs, etc etc etc.

Creo que los del negacionismo son otros que insisten en querer vender una matiz de idea en la que un cuerpo de infantería ligera dotada solo con ATGM puede hacerle frente a un ejército equipado con infantería, blindados, artillería, defensas aéreas y apoyo aéreo.

NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Si, pero tampoco el atacante es Rusia ni su economía en comparación. Cuanto aguantara la chequera en una aventura tropical?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, esa página que trae Saeta ya se demostró que está desactualizada.

Saeta tiene razón, no se puede comparar las dos situaciones. Hay variables muy diferentes, empezando por el territorio: Ucrania una mesa de billar, y aún así tienen éxito en la defensa. Colombia con cordilleras como murallas. A ver quién es el pende** de Caracas que quiere llegar a Bogotá, de Cúcuta subiendo no pasan.

Ah, por los Llanos... claro, miren cómo le van a los otros cruzando la estepa ucraniana.

No se pueden extrapolar los conflictos, pero sí que se puede aprender bastante de ellos y confirmar otras cosas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

NBQ soldier escribió: 06 Mar 2022, 01:57 Si, pero tampoco el atacante es Rusia ni su economía en comparación. Cuanto aguantara la chequera en una aventura tropical?
Precisamente eso es lo que estoy diciendo ni Colombia es Ucrania ni Venezuela es Rusia, ya dejen de querer comparar.
Última edición por SAETA2003 el 06 Mar 2022, 02:34, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 02:30
NBQ soldier escribió: 06 Mar 2022, 01:57 Si, pero tampoco el atacante es Rusia ni su economía en comparación. Cuanto aguantara la chequera en una aventura tropical?
Precisamente eso es lo que estoy diciendo ni Colombia es Ucrania ni Venezuela es Rusia.
:cool: :cool: Es cierto, no somos Ucrania, pero el terreno nos facilita más y mejor la defensa.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 01:05
Creo que los del negacionismo son otros que insisten en querer vender una matiz de idea en la que un cuerpo de infantería ligera dotada solo con ATGM puede hacerle frente a un ejército equipado con infantería, blindados, artillería, defensas aéreas y apoyo aéreo.
Jajajajajajaja que ridiculo, ahora el ejército venezolano, ese mismo en el que “sus mejores hombres” cayeron bajo un grupo de guerrilleros mal armados que al EJC le tomó eliminar una hora o menos (con inteligencia, porque para Saeta las “innumerables variables” parece que solo juegan a favor de la Fanb), es la berriendoera pues, vamos a enfrentar a una potencia militar!!!! Insisto, te ves ridiculo diciendo eso, cuando la verdad es que la última vez que entraron la única amenaza que representaron fue para las raciones de combate de los soldados del EJC, quienes terminaron por compartirlas con sus mal alimentados y desmotivados colegas venezolanos, pero claro, hay innumerables variables, ninguna de ellas a favor del Colombia porque Venezuela en la cabecita de Saeta es tremenda potencia militar y económica, en cuanto toman la Guajira según tu Saeta, medio día? :grosrire:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Mmm... me parece que esto habría que replantearlo. Joder, es que hasta con tractores les están dando en la cabeza...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Mar 2022, 02:32
SAETA2003 escribió: 06 Mar 2022, 02:30
Precisamente eso es lo que estoy diciendo ni Colombia es Ucrania ni Venezuela es Rusia.
:cool: :cool: Es cierto, no somos Ucrania, pero el terreno nos facilita más y mejor la defensa.
Siguen queriendo comparar la magnesia con el magnesio, lo repito una vez más, Venezuela no se ha planteado nunca ni tiene la capacidad de hacer una penetración profunda en territorio colombiano, eso de usar las cordilleras como defensa simplemente no aplica porque no se piensa ni se puede llegar hasta allá y en caso de hipotético conflicto Venezuela no tiene necesidad de hacerlo y si lo hace seria un desastre mucho mayor al ruso en Ucrania.