Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

sobre la poca presencia de la aviacion rusa el twitero jpartej tien un hilo muy interesante.

Resuminedo los rusos no tiene experiencia en enfrentarse a sistemas antiaereos, y su misil antiradiacion esta bastante obsoleto.

Vamos que no pueden hacer una guerra aerea al estilo usa porque ni saben ni tiene medios . Asi que iran con mas cautela

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ventura escribió: 07 Mar 2022, 01:52sobre la poca presencia de la aviacion rusa el twitero jpartej tien un hilo muy interesante.
¿Podrias por favor compartir el enlace?. Gracias! :thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Erichsaumeth escribió: 06 Mar 2022, 21:43
Ave_Negra escribió: 06 Mar 2022, 19:34 Si algo de esto llega a ser cierto, :pena: , se trataría de la opinión de un analista de la FSB, la fuente original está al final del hilo, que es algo largo:

Traducido al Español. Hilo:

GRacias Erich! :thumbs: :militar-beer:

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Ave_Negra escribió: 06 Mar 2022, 21:43
ltcol. solo escribió: 06 Mar 2022, 20:41 (...)
Un Pais mas que Putin involucre, sea Polonia , Hungria o Rumania, seria un grave problema para Rusia.
El ejército bielorruso tendría que aprovechar el partido, movilizar todo lo que tiene incluído reservas, pedir armamento a Rusia, y cuando esté listo para entrar en Ucrania, asesinar a Lukashenko, tomar el poder, y expulsar a los rusos de su territorio. No hay mejor momento que este para independizarse de Rusia. Lamentablemente estas cosas pasan en las películas nomas :militar7:

Cine aparte, ¿alguien alguna vez leyó algo sobre instalaciones militares ucranianas durante la Guerra Fría?, me refiero específicamente a refugios subterráneos, complejos de búnkeres, etc, algo equivalente al complejo de las Cheyenne (NORAD) por ejemplo. Escucho gente en otros foros decir que los rusos le están dando duro a las instalaciones de comando y control por ejemplo, y no puedo evitar pensar que este país fue la segunda potencia militar detrás de Rusia en la URSS, y que durante décadas estuvo preparado para una guerra nuclear. Digo, si no tomaron por sorpresa a los altos mandos militares y civiles del país durante el primer día de combate, ¿cuánto daño pueden hacer ahora los rusos lanzando misiles crucero y balísticos para desconectar a la gente que toma las decisiones del soldado de a pie?. No dominan los cielos o suficiente territorio como para jammear todo el país, y desde Zelenski para abajo, deben estar todos enterrados en sendos refugios nucleares. Otro punto a favor para los defensores supongo, y otro escollo que superar para los atacantes.
Toda esa infrasestructura está abandonada de hace décadas, entrale al blog Rusadas donde su difunto autor paseó y ropiló abundante información sobre el tema.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece que los frentes de combate siguen estancados. No voy a decir que el plan original ruso era muy malo, en realidad era muy bueno. Lo malo es que se creyeron su propia propaganda sobre los rusos ucranianos y su amor por Putin.

Una vez se descubrió que nanai y hasta las abuelitas ucranianas les reparten plomo parejo, el plan que era bueno se volvió muy malo, tan malo que es imposible reformarlo, los rusos iniciaron la guerra con fuerzas inadecuadas, sin embargo atacaron en 5 frentes distintos, eso los imposibilita ahora de reorganizarse y concentrar tropas en un punto para una ofensiva suprema que obligue a los ucranianos enfrentarlos y así derrotarlos.

La ofensiva en el sur parece ahora un dislate, igualmente el ataque desde Bielorrusia. (no contaron los planificadores militares rusos con que los ucranianos inundarían los campo :asombro3: ) Realmente pensaron que se trataba de un golpe de efecto en Kiev, seguido de un desfile de tropas rusas por toda Ucrania entre ríos de leche y miel. :pena:

No se me ocurre como pueden resolver el desastre. Y parece que tampoco a ellos, en vista de que siguen metiendo tropas por los mismos caminos por donde los emboscan y matan.

Por ejemplo desde un punto de vista militar y en vista del estado actual de la campaña no tienen sentido tener tropas mas allá de Kherson en dirección a Odessa. Deben cruzar el rio y defender el flanco, y transferir esas tropas de combate para atacar en dirección norte desde Melitopol.

Pero cómo pueden hacer eso, si se retiran será una derrota mediática y política, y si no lo hacen todas esas tropas de combate están destinadas a sufrir pérdidas insostenibles. Un desastre absoluto desde todo punto de vista, donde falta incluso una dirección militar pragmática, en este momento en el que se les empiezan a quemar las papas.

Aunque todos dicen que a la larga Rusia ganará, yo tengo mis dudas, yo creo que Ucrania prevalecerá. El plan ruso tiene plomo en el ala.
Última edición por REDSTARSKI el 07 Mar 2022, 03:16, editado 1 vez en total.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

spooky escribió: 06 Mar 2022, 18:19

Lo que me asombra es la gran cantidad de latinoamericanos de todos los paises que apoyan a Rusia en las redes y justifican a Putin y su combo, es de terror tanto subnormal.

Si estimado, que no te asombre. Porque Latinoamerica es caldo de cultivo de esa gente.
He visto en foros y comentarios de noticias en prensa LA como los "zurdis" de toda la vida, derrepente eran Putinlovers de un día para el otro.
Y eso pasa en México, en Chile, en Argentina y en Uruguay, me imagino que en Perú ó Bolivia debe ser peor.
A Brasil lo entiendo por sus fuertes lazos económicos, sin fertilizante ruso no hay paçoca:

Al mismo tiempo la situación histórica de LA ha sido trágica desde el inicio, porque desde la colonización siempre fue un depositario de gente huyendo, avivadillos y chorizos varios. Aún peor hace 100 años una enorme maza de zurdis le escaparon a los regímenes fascistas europeos y la crisis económica.
Esos zurdis (y anarcos, que todavía existen) tuvieron descendencia y les inculcaron las mismas ideas, que se ha perpetuado generación tras generación, siempre han sido los teóricos de la justificación ante el descontento social.
Descontento justificado porque se ha explotado gente y tierras desde 1492. Con los siglos eso a llevado a un odio de clases inconmensurable, que ahora más acá en el tiempo los comunistas han sabido explotar y amasar en todo un siglo. Y ojo que Latinoamerica es de los continentes donde el comunismo tiene más simpatizantes y el comunismo puro y duro no el aggiornado de Europa ó el modelo "benévolo" chino. Realmente hay gente que piensa que "Papá Estado" tiene que controlar todo los aspectos de su vida, para que la cosa sea "igualitaria y justa" :pena:

En fin, perdón por el offtopic.

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

ciudadreal13 escribió: 06 Mar 2022, 12:44

Sí, tu riéte de China, que a nivel económico, comercial y demográfico supera y por mucho a Rusia. Y su capacidad militar está creciendo a unos niveles impresiinantes. Muchas veces nos reímos de otros países, pero habría que ver en caso de conflicto cómo se encuentra operativamente el ejército español, por ejemplo.
Muy si que me río, me río y a carcajadas, mira JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Todos los países armados con material ruso y adoctrinado en sus formas militares, están viendo por TV como todo eso no sirve ni para limpiarse el cul...
Aún peor, eso que tu llamas "nivel económico" tampoco sirve ni para limpiarse, sin tecnología; y no cometas el error de pensar de que tu móvil está fabricado en China esa tecnología les pertenece a la dominan, porque no es así y ni de cerca la pueden pasar a un uso militar.
Y me sigo riendo JAJAJAJAJA sobre su "capacidad militar está creciendo a unos niveles impresionantes" Solo fabrican chatarra, copias baratas de material ruso, que como ya vemos es mucho peor que el occidental.

Deja de leer los pasquines donde te instruyes, porque la realidad te está abofeteando bien fuerte.

Ahh y lo de España, es totalmente esperable dado el nivel de cuñadismo y la mayor preocupación de los políticos (del partido que sea) siempre ha sido forrarse ellos, y al resto que le den.
Pero igual tu tranquilo que con lo que se están armando los berebere pues nada, de pacotillas. con F18 y Leopard hay de sobra para darle sopa con hondas.

Editado
Ezehl7
Alférez
Alférez
Argentina

Mensaje por Ezehl7 »

tacuster escribió: 07 Mar 2022, 03:13

Sí, tu riéte de China, que a nivel económico, comercial y demográfico supera y por mucho a Rusia. Y su capacidad militar está creciendo a unos niveles impresiinantes. Muchas veces nos reímos de otros países, pero habría que ver en caso de conflicto cómo se encuentra operativamente el ejército español, por ejemplo.
Todos los países armados con material ruso y adoctrinado en sus formas militares, están viendo por TV como todo eso no sirve ni para limpiarse el cul...
Aún peor, eso que tu llamas "nivel económico" tampoco sirve ni para limpiarse, sin tecnología; y no cometas el error de pensar de que tu móvil está fabricado en China esa tecnología les pertenece a la dominan, porque no es así y ni de cerca la pueden pasar a un uso militar.
Y me sigo riendo JAJAJAJAJA sobre su "capacidad militar está creciendo a unos niveles impresionantes" Solo fabrican chatarra, copias baratas de material ruso, que como ya vemos es mucho peor que el occidental.
El ejército ucraniano también utiliza material ruso y hasta ahora lo hace mejor de lo que imaginamos, no? en el desarrollo y resultado de una guerra el material o la tecnología son un factor no el único.
Última edición por Ezehl7 el 07 Mar 2022, 03:27, editado 1 vez en total.

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

tacuster escribió: 07 Mar 2022, 02:34 (...)
Toda esa infrasestructura está abandonada de hace décadas, entrale al blog Rusadas donde su difunto autor paseó y ropiló abundante información sobre el tema.
Toda no, refugios hay, algo de mantenimiento han recibido, y recientemente los han desempolvado; https://www.cbc.ca/news/world/russia-in ... -1.6310843. He revisado el blog que me has recomendado, sólo encontré lo siguiente: http://www.rusadas.com/2013/04/objeto-2 ... ativo.html

Me gustaría saber si existe algún complejo militar similar a ese, en el territorio que hoy controla el gobierno ucraniano, y que se haya mantenido activo desde la época de la guerra fría, como centro de comando aeroespacial o algo por el estilo. Imagino que lo mismo se estará preguntando Putin jeje, así que si alguien tiene algún dato, que lo diga en voz baja :militar4:

Saludos!

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Ezehl7 escribió: 07 Mar 2022, 03:26
tacuster escribió: 07 Mar 2022, 03:13

El ejército ucraniano también utiliza material ruso y hasta ahora lo hace mejor de lo que imaginamos, no? en el desarrollo y resultado de una guerra el material o la tecnología son un factor no el único.
Estimado, usa toda la frase completa no una sola parte y me cito: "material ruso y adoctrinado en sus formas militares"

El material resulta mediocre y el entrenamiento aún peor. De eso, parte la diferencia con Ucrania que todos estamos viendo.
Después de lo visto en esta semana los ejércitos de levas y conscriptos están obsoletos hoy en día, he incluyo todo el ejército chino y etcs.

Saludos.

Editado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

tacuster escribió: 07 Mar 2022, 03:02

Lo que me asombra es la gran cantidad de latinoamericanos de todos los paises que apoyan a Rusia en las redes y justifican a Putin y su combo, es de terror tanto subnormal.

Si estimado, que no te asombre. Porque Latinoamerica es caldo de cultivo de esa gente.
He visto en foros y comentarios de noticias en prensa LA como los "zurdis" de toda la vida, derrepente eran Putinlovers de un día para el otro.
Y eso pasa en México, en Chile, en Argentina y en Uruguay, me imagino que en Perú ó Bolivia debe ser peor.
A Brasil lo entiendo por sus fuertes lazos económicos, sin fertilizante ruso no hay paçoca:

Al mismo tiempo la situación histórica de LA ha sido trágica desde el inicio, porque desde la colonización siempre fue un depositario de gente huyendo, avivadillos y chorizos varios. Aún peor hace 100 años una enorme maza de zurdis le escaparon a los regímenes fascistas europeos y la crisis económica.
Esos zurdis (y anarcos, que todavía existen) tuvieron descendencia y les inculcaron las mismas ideas, que se ha perpetuado generación tras generación, siempre han sido los teóricos de la justificación ante el descontento social.
Descontento justificado porque se ha explotado gente y tierras desde 1492. Con los siglos eso a llevado a un odio de clases inconmensurable, que ahora más acá en el tiempo los comunistas han sabido explotar y amasar en todo un siglo. Y ojo que Latinoamerica es de los continentes donde el comunismo tiene más simpatizantes y el comunismo puro y duro no el aggiornado de Europa ó el modelo "benévolo" chino. Realmente hay gente que piensa que "Papá Estado" tiene que controlar todo los aspectos de su vida, para que la cosa sea "igualitaria y justa" :pena:

Es terrible y son los que mas posan de ecologistas, empáticos, no racistas, feministas, libertad de expresión, libertad de culto y son los mas fachos desean que su vida sea controlada por el estado y que todo aquel que no piense y actué como ellos sea aplastado.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

mas mercenarios de la democracia llegan a Ucrania.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Ave_Negra escribió: 07 Mar 2022, 03:26
tacuster escribió: 07 Mar 2022, 02:34 (...)
Toda no, refugios hay, algo de mantenimiento han recibido, y recientemente los han desempolvado; https://www.cbc.ca/news/world/russia-in ... -1.6310843. He revisado el blog que me has recomendado, sólo encontré lo siguiente: http://www.rusadas.com/2013/04/objeto-2 ... ativo.html

Me gustaría saber si existe algún complejo militar similar a ese, en el territorio que hoy controla el gobierno ucraniano, y que se haya mantenido activo desde la época de la guerra fría, como centro de comando aeroespacial o algo por el estilo. Imagino que lo mismo se estará preguntando Putin jeje, así que si alguien tiene algún dato, que lo diga en voz baja :militar4:

Saludos!
Si estimado, como que en la situación actual cualquier material al respecto pues no es de extrañar que sea bajado de Internet.

Estoy buscando en Google y hasta encuentro paseos turísticos por bunkes ucranianos, previo a la invasión.:

https://www.civitatis.com/es/kiev/excur ... nker-roca/

Claro que no son de C&C.

Sobre rusadas:

http://www.rusadas.com/2013/04/visita-l ... ta-de.html

(hace muchos años que no entraba en ese blog, desde la enfermedad de Miguel su autor, aparentemente hay cosas que han cambiado, no me extraña que haya cosas que han cambiado) :guino:

Saludos.

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

spooky escribió: 07 Mar 2022, 03:50
tacuster escribió: 07 Mar 2022, 03:02

Es terrible y son los que mas posan de ecologistas, empáticos, no racistas, feministas, libertad de expresión, libertad de culto y son los mas fachos desean que su vida sea controlada por el estado y que todo aquel que no piense y actué como ellos sea aplastado.
Sep, también he notado lo mismo, han enrolado bajo su bandera cualquier clase de minoría con algo de organización, todo lo que sea progre y/o woke corre bajo la bandera zurdi.
En dos días el 8 de Marzo lo notaras claramente.

Saludos.

Editado
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

REDSTARSKI escribió: 07 Mar 2022, 02:52 (...)
No se me ocurre como pueden resolver el desastre. Y parece que tampoco a ellos, en vista de que siguen metiendo tropas por los mismos caminos por donde los emboscan y matan.
(...)
Aunque todos dicen que a la larga Rusia ganará, yo tengo mis dudas, yo creo que Ucrania prevalecerá. El plan ruso tiene plomo en el ala.
Tienen que volver por donde vinieron, por lo menos en el norte, reorganizar sus fuerzas, acumular suministros, crear un nuevo plan, y mientras hacen todo eso y esperan que el clima mejore, tendrían que llevar a cabo una campaña de bombardeos de semanas para ablandar las defensas ucranianas alrededor de Kiev, aunque les cueste la mitad de la fuerza aérea. Definitivamente, con los problemas que tienen, deben concentrar el puño blindado sobre la capital y olvidarse de Járkov.

Hay varios problemas con eso, especialmente por las tropas ucranianas que quedarían libres para reforzar los otros frentes, pero la logística así como está, no la arreglan ni en un día, ni en una semana, ni en un mes. Es gracioso, al comienzo me preguntaba si habrían tomado o no por sorpresa a los ucranianos, luego me preocupaba la situación de los suministros, y resultó ser que la guerra tomó por sorpresa a los rusos y son ellos los que tienen problemas logísticos :militar21:

Para ser honesto, todo esto huele a desastre militar ruso en marcha, pero no quiero decirlo en voz alta, porque no tengo idea sobre el estado de las FF.AA ucranianas, no sé si las defensas alrededor de las ciudades están al borde del colapso o no, y no sé si tienen munición y combustible para horas, días, semanas o meses. Si algo he aprendido sobre guerras, es que son impredecibles.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski