Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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- Sargento Primero
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Dejo link de 2 videos de youtube con el efa que a mi particularmente me gustaron.
http://www.youtube.com/watch?v=10oPKaTQTFc
http://www.youtube.com/watch?v=qF7Sv909cMI
Comentario del mandamas de la RAF.
RAF Boss Boosts Typhoon
Posted by Bill Sweetman at 2/13/2009
The F-35B Joint Strike Fighter and the Eurofighter Typhoon will be complementary to one another in Royal Air Force service, with the Typhoon as the "backbone" of the fleet, RAF chief of staff Air Chief Marshal Sir Glenn Torpy said at Aero-India on Thursday.
"What people don't realize about Typhoon is how good it is at high altitude," Torpy said yesterday - after a press conference in which he and senior German, Italian and Spanish air force leaders had appeared to back up Eurofighter's bid to sell Typhoon to India. "Between 40,000 and 55,000 feet, nothing can touch it except an F-22 - that's what makes it so strong in air defense."
Typhoon will therefore be the RAF's leading air-to-air aircraft with a strong strike capability as well.
For the RAF, meanwhile, the F-35 will focus on destroying enemy air defense systems. "Against some of the heavily defended SAM threats, you need that stealthy, maneuvering capability."
http://www.aviationweek.com/aw/blogs...4-aedf6fe81a54
Y aqui 2 videos de typhoons crashed,es una maniobra que no viene ni en el manual
http://www.youtube.com/watch?v=72NODV6we-4
http://www.youtube.com/watch?v=ZKo3DuP-NOg
http://www.youtube.com/watch?v=10oPKaTQTFc
http://www.youtube.com/watch?v=qF7Sv909cMI
Comentario del mandamas de la RAF.
RAF Boss Boosts Typhoon
Posted by Bill Sweetman at 2/13/2009
The F-35B Joint Strike Fighter and the Eurofighter Typhoon will be complementary to one another in Royal Air Force service, with the Typhoon as the "backbone" of the fleet, RAF chief of staff Air Chief Marshal Sir Glenn Torpy said at Aero-India on Thursday.
"What people don't realize about Typhoon is how good it is at high altitude," Torpy said yesterday - after a press conference in which he and senior German, Italian and Spanish air force leaders had appeared to back up Eurofighter's bid to sell Typhoon to India. "Between 40,000 and 55,000 feet, nothing can touch it except an F-22 - that's what makes it so strong in air defense."
Typhoon will therefore be the RAF's leading air-to-air aircraft with a strong strike capability as well.
For the RAF, meanwhile, the F-35 will focus on destroying enemy air defense systems. "Against some of the heavily defended SAM threats, you need that stealthy, maneuvering capability."
http://www.aviationweek.com/aw/blogs...4-aedf6fe81a54
Y aqui 2 videos de typhoons crashed,es una maniobra que no viene ni en el manual
http://www.youtube.com/watch?v=72NODV6we-4
http://www.youtube.com/watch?v=ZKo3DuP-NOg
Última edición por Meteorswarm el 01 Mar 2009, 00:53, editado 1 vez en total.
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- Sargento
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Basicamente solo lo quieren para SEAD o es lo que da entender el artuculo la verdad no se como tomarme esas afirmaciones, cuando la cantidad tienen prevista comprar es algo desproparcionada si solo lo quieren para esas funciones aunque realmente creo que la royal navy es la verdaderamente interesada en compartir con la raf todos los spares que tengan en comun
Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
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- Sargento Primero
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Segun parece el efa tiene ciertas cualidades que no tiene el f-35 y viceversa,en definitiva el efa sera el network en la RAF de uvas y ucas por superioridad aerea,cuando lo afirma este señor es que algo debe de saber ya sobre el f-35.
Ademas el f-35 es un gran informador debido a su stealth y gran cantidad de sistemas electronicos que cubren mucho campo a su alrededor y eso da muchisima informacion de como proceder.
Ademas el f-35 es un gran informador debido a su stealth y gran cantidad de sistemas electronicos que cubren mucho campo a su alrededor y eso da muchisima informacion de como proceder.
Última edición por Meteorswarm el 01 Mar 2009, 15:50, editado 2 veces en total.
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- Teniente Coronel
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EChulos videos, Meteorswarm.
Esa noticia la puse ayer o antesdeayer mismo en el hilo del Typhoon en el subforo del EdA (el único donde he visto un tema específico para él).
HardWood, no dicen que lo vayan a usar sólo para SEAD pero sí que su función principal en la RAF será esa (para todos los demás ataques estará el EFA... complementado por el F-35, por supuesto).
No olvides que para la Royal Navy el F-35 será el "factotum" (el que lo haga todo) pero es un cuerpo diferente de la RAF, y el que habla de eso es un mandamás de la RAF.
Un saludo
Esa noticia la puse ayer o antesdeayer mismo en el hilo del Typhoon en el subforo del EdA (el único donde he visto un tema específico para él).
Basicamente solo lo quieren para SEAD o es lo que da entender el artuculo la verdad no se como tomarme esas afirmaciones, cuando la cantidad tienen prevista comprar es algo desproparcionada si solo lo quieren para esas funciones
HardWood, no dicen que lo vayan a usar sólo para SEAD pero sí que su función principal en la RAF será esa (para todos los demás ataques estará el EFA... complementado por el F-35, por supuesto).
No olvides que para la Royal Navy el F-35 será el "factotum" (el que lo haga todo) pero es un cuerpo diferente de la RAF, y el que habla de eso es un mandamás de la RAF.
Un saludo
Última edición por Orel . el 01 Mar 2009, 01:34, editado 1 vez en total.
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- Sargento Primero
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- __DiaMoND__
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- Sargento
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__DiaMoND__ considero tu respuesta incongruente , si consideras al EF superior en casi todos los demas aspectos exceptuando en su eco radar tambien consideras sus sitemas de detecion su aerodinamica sus sistemas de armas y aun asi das la teorica victoria al F35 , creo que lo ideal es que expusieras unas condiciones teorias de combate para asi poder discutir
Orel . La royal navy no tiene mas opcciones puesto que el unico caza capaz de operar en sus plataformas y es una decision de o tenemos F-35 o no tendremos nada pero asumo que la royal navy ha presionado al gobierno para que la Raf asuma ciertos gastos comunes a todas las versiones del F35 , eso es lo que intentava comentar , en cuanto a la raf puede que asuma una flota HI LO siendo el elmento HI el EF y el elemento LO el F35 dandole prioridad al F35 en funciones de SEAD
Orel . La royal navy no tiene mas opcciones puesto que el unico caza capaz de operar en sus plataformas y es una decision de o tenemos F-35 o no tendremos nada pero asumo que la royal navy ha presionado al gobierno para que la Raf asuma ciertos gastos comunes a todas las versiones del F35 , eso es lo que intentava comentar , en cuanto a la raf puede que asuma una flota HI LO siendo el elmento HI el EF y el elemento LO el F35 dandole prioridad al F35 en funciones de SEAD
Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
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- Sargento Primero
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Como dijo Orel es un complemento perfecto,uno cubre las cualidades que no tiene el otro.
¿Si cargamos a los 2 pajaros con 6 bvraam cual creeis que ganaria?
Os recuedo que el f-35 pasaria a modo furtivo no stealth pues llevaria los pilones externos cargados y que esta pensado para sustituir al f-16,caza polivalente pero no pensado para superioridad aerea.
¿Si cargamos a los 2 pajaros con 6 bvraam cual creeis que ganaria?
Os recuedo que el f-35 pasaria a modo furtivo no stealth pues llevaria los pilones externos cargados y que esta pensado para sustituir al f-16,caza polivalente pero no pensado para superioridad aerea.
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- Cabo Primero
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Me he leido hasta la página 15 del hilo y solo veo como unos defienden las bondades del EFA y otros se rien y dicen que estan locos...
En fin, no voy a entrar en disquisiciones técnicas porque no tengo la idea que debería, ahora lo que si se es que:
-El F-22 vale 3 o 4 veces el EFA.
-El F-35 vale lo que el EFA y subiendo.
-Es realmente difícil que estos aviones lleguen a enfrentarse.
-El F-22 va camino de convertirse en el caza "principal" de EEUU del que menos unidades se fabriquen.
-Al precio que tiene el F-22 y pudiendo cumplir sus misiones aviones más baratos dudo que lo lleguen a arriesgar... Y por cierto, los únicos escenarios donde se requiere el uso de un avión como el F-22 (la misión justifica jugarse 300M€) dan auténtico miedito... Vamos, dudo que en esos escenarios se llegue a poner un solo avión en el aire... Para cuando pudieran volar estamos en un invierno nuclear...
En otras palabras, el F-22 será buenismo, pero su precio lo hace morir por si mismo... Y que no se cancele el programa como todo indica ahora, porque como se cancele adios modernizaciones, y demás...
Y el F-35, pués furtividad y punto, el resto del montón... Y lo del precio, otra vez con lo mismo... Ya me contareis las ventajas, porque sinceramente vuelvo a decir que los escenarios donde la furtividad sea clave me dan mucho mucho miedo...
En fin, no voy a entrar en disquisiciones técnicas porque no tengo la idea que debería, ahora lo que si se es que:
-El F-22 vale 3 o 4 veces el EFA.
-El F-35 vale lo que el EFA y subiendo.
-Es realmente difícil que estos aviones lleguen a enfrentarse.
-El F-22 va camino de convertirse en el caza "principal" de EEUU del que menos unidades se fabriquen.
-Al precio que tiene el F-22 y pudiendo cumplir sus misiones aviones más baratos dudo que lo lleguen a arriesgar... Y por cierto, los únicos escenarios donde se requiere el uso de un avión como el F-22 (la misión justifica jugarse 300M€) dan auténtico miedito... Vamos, dudo que en esos escenarios se llegue a poner un solo avión en el aire... Para cuando pudieran volar estamos en un invierno nuclear...
En otras palabras, el F-22 será buenismo, pero su precio lo hace morir por si mismo... Y que no se cancele el programa como todo indica ahora, porque como se cancele adios modernizaciones, y demás...
Y el F-35, pués furtividad y punto, el resto del montón... Y lo del precio, otra vez con lo mismo... Ya me contareis las ventajas, porque sinceramente vuelvo a decir que los escenarios donde la furtividad sea clave me dan mucho mucho miedo...
- KF86
- General de Brigada
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- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Todo bien, pero el F-22A no se va a cancelar. Primero analizemos como ha sido la construccion de cazas en estados unidos, sistemas que se han construido en periodos de mas de 20 años en forma intermitente, con cadena de produccion que se han mantenido cerradas por varios años y luego reabierta. Eso mismo sucedera con el F-22A.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Sargento Primero
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- Teniente Coronel
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Bueno, pero aunque pararan el programa, sería en el sentido de no hacer más... pero seguirían recibiendo los 183 contratados. Y esos aviones van a usarse durante 30 años y se van a ir modernizando de manera continua, como todo modelo yanqui.
Eso no es cancelar un programa, porque el programa lleva activo varios años y seguirá estándolo, aunque sea con sólo 180 cazas.
Otra cosa es que compren más o no. Pero el programa activo está y seguirá estando.
Eso no es cancelar un programa, porque el programa lleva activo varios años y seguirá estándolo, aunque sea con sólo 180 cazas.
Otra cosa es que compren más o no. Pero el programa activo está y seguirá estando.
- KF86
- General de Brigada
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- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Cuando los F-15 se den de baja, no habra solamente 183 F-22A para reemplazar a 500 F-15.
Por otro lado, los sistemas que se dieron de baja fueron por su obsolecencia frente a otros sistemas mas modernos, si hoy dia hay F-15, F-18 en AMARC no es precisamente porque no cumplieron su vida util, sino porque en realidad la cumplieron.
Por otro lado, los sistemas que se dieron de baja fueron por su obsolecencia frente a otros sistemas mas modernos, si hoy dia hay F-15, F-18 en AMARC no es precisamente porque no cumplieron su vida util, sino porque en realidad la cumplieron.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Cabo Primero
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Orel . escribió:Bueno, pero aunque pararan el programa, sería en el sentido de no hacer más... pero seguirían recibiendo los 183 contratados. Y esos aviones van a usarse durante 30 años y se van a ir modernizando de manera continua, como todo modelo yanqui.
Eso no es cancelar un programa, porque el programa lleva activo varios años y seguirá estándolo, aunque sea con sólo 180 cazas.
Otra cosa es que compren más o no. Pero el programa activo está y seguirá estando.
Todo es ver como evolucionan...
Ya veremos si se entregan los 180, porque si se cancela el programa me da a mi que se quedaran con los que estén...
Por otra parte, si la política de EEUU cambia en cuanto a los conflictos en el exterior (Y parece que va a cambiar), la supervivencia del F-22 dependerá en gran medida de los costes de mantenimiento... Y no creo que sean precisamente bajos...
Esto por no hablar de la cantidad, dudo muchísimo que la USAF se aguante con 180 cazas para sustituir a 500...
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